Inicio
A+  |  A-  |  Reset
   
La energía eólica de la UE se triplicará para el 2020
El Mundo
martes, 02 de agosto de 2011
La European Wind Energy Association (EWEA) ha publicado hoy sus escenarios para el despliegue de la energía eólica terrestre y marina de la UE, en camino a la  realización de la Hoja de Ruta de Energía de la Comisión Europea para 2050, que se publicará a finales de este año.
Leer más...
 
Plataforma eólica: Ya están los primeros equipos a medir
Nacionales
lunes, 01 de agosto de 2011
El INTI y 13 pymes argentinas fabricantes de aerogeneradores acordaron cuáles serán los cuatro equipos que se testearán primero en la plataforma eólica que se está armando en Neuquén.
Regístrese para leer más...
 
Jornada de Energías Altenativas en IPA
AAEE
viernes, 01 de julio de 2011

El día miércoles 29 de Junio de 2011, en el marco de la Jornada de Energías Altenativas y Renovables, organizada por el IPA (Instituto Petroquimico Argentino) ,en su sede de la calle Peru 552,  el Dr. Erico Spinadel, Presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica,  presentó una conferencia titulada "Perspectivas de la energía eólica en Argentina".
El evento, de gran convocatoria también contó entre otras, con presentaciones del Departamento de Ingeniería Quimica de la UBA y de ENARSA .

     

 
AVANCES DE OBRA EN PARQUE EÓLICO RAWSON (PER I y II) EMGASUD S.A.
Comunicado de Prensa
miércoles, 29 de junio de 2011
 
Leer más...
 
CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL DEL VIENTO
AAEE
jueves, 16 de junio de 2011

El día 15 de Junio, la  Asociación Argentina de Energía Eólica  junto a la Cámara Argentina  de Energías Renovables adhirieron a los festejos de del Día Mundial del Viento, - que con eventos en todo el mundo se coordina desde el GWEC (Global Wind Energy Council)-.

La  celebración tuvo lugar en el COPIME (Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista).

Asistieron a la  reunión representantes de destacadas empresas así como de diversas Cámaras de Comercio  e Industria,  invitados especiales  y representantes de áreas gubernamentales.

Los participantes compartieron sus novedades y planes para el futuro en diferentes presentaciones entre las que se destacaron las de los Ing. Barragán y Arias por Vestas, el Ing. Bolzi por  FFAA Base Marambio,  G. Gil de INTI,  el Dr. De Pedro por IMPSA, el Ing. Retuerto de  NRG.

(En la foto el Dr. Erico Spinadel, abriendo el evento con una presentación introductoria)

 

Por otro lado, con el objetivo de despertar conciencia sobre el respeto al medioambiente entre los mas chicos, en el Instituto Técnico 13 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, apadrinado por la  Fundación Educación y Trabajo, la AAEE realizó, una charla introductoria sobre la Energía Eólica para todos los alumnos de la escuela y luego, en base a dicha charla, un taller de cómics.

De esta manera los chicos  coordinados por la Lic. Irene Bayon y el Prof. Y Dibujante Profesional “Nando” pudieron introducirse en el mundo de la energía eólica, entendiéndola dinámicamente como una fuente de energía limpia y renovable.

En la foto, De Izq a Der. El Inst. 13 de Julio donde se realizó el taller de comics, el Dibujante Nando-AAEE junto a los chicos trabajando, uno de los trabajos realizados, un alumno en plena tarea, “Nando, La Lic Taboada  -FE y T-. Lic I. Bayon -AAEE- , la Dra. Patricia Pinnel –Pres. FE yT- y la Lic. Smith, -Rtor Inst. 9 de julio-  

Leer más...
 
Vestas recibe una orden por 78 MW en Suecia
Comunicado de Prensa
martes, 21 de junio de 2011
Comunicado de Prensa - Vestas por 78 MW en Suecia.pdf
 
Comunicado de prensa de WWEA
Comunicado de Prensa
miércoles, 15 de junio de 2011
La energía eólica es la locomotora para el cambio energético global

El presidente de la WWEA, el Dr. Anil Kane, declara con motivo del Día Global del Viento:


"La energía eólica se ha convertido en la locomotora del cambio del sistema energético en todo el mundo. Hoy en día, la capacidad eólica en todo el mundo ha superado los 200 GW y la energía eólica cubre casi el 3% de la demanda mundial de electricidad. La Eólica es una de las fuentes de energía de más rápido crecimiento, y hoy en día una de las soluciones más económicas para la generación de electricidad.

Lamentablemente, muchos países han descuidado la inversión en nuevas capacidades en los últimos años y décadas y mantuvieron con subsidios los precios bajos de electricidad. Ante esta situación, el viento y otras energías renovables parecen ser más caros, aunque en realidad es de menor precio que la mayoría de otras tecnologías, cuando se comparan los costos de una nueva y completa inversión. Además los precios de operación de las turbinas de viento son los más bajos también.

Al mismo tiempo, los incidentes recientes han indicado claramente que la energía nuclear, también debido a sus grandes riesgos y los costes externos, no es viable ni económica, ni social, ni ambientalmente. Por lo tanto un número creciente de países ha comenzado a eliminar gradualmente la energía nuclear, como decidió la semana pasada por una abrumadora mayoría en Italia, donde el 94% de la población se negó un renacimiento nuclear y quiere más energía renovable en su lugar. En total, sólo 30 países están utilizando la energía nuclear, mientras que, hoy en día, ya más de 80 países están utilizando la energía eólica.

Otras fuentes de energía tradicionales como el carbón, petróleo o gas no solo afrontan la limitación de recursos, sino que están causando las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación. Por lo tanto no pueden ser vistos como fuentes de energía sostenible tampoco.

En cambio, el mundo tiene que apuntar a la energía eólica, en combinación con otras energías renovables. Es importante subrayar que la energía eólica ofrece una gama muy amplia de aplicaciones. La energía eólica es muy versátil y puede servir para cubrir las necesidades energéticas tanto de las zonas rurales, en las zonas desatendidas en los países en desarrollo como a las aplicaciones a gran escala y las industrias consumidoras de energía en las regiones industrializadas.

Una serie de desafíos para la energía eólica todavía deben ser resueltos. Estos retos se encuentran principalmente en el ámbito reglamentario, ya que la mayoría de las soluciones técnicas requeridas existe actualmente:

- Ajustar y hacer la red más flexible,
- La combinación y la integración de las distintas tecnologías de energía renovable
- En general, optimizar aún más las políticas nacionales e internacionales, incluidos los planes de mejora del financiamiento, especialmente para los países en desarrollo.

La energía eólica es una forma muy popular de la energía que se utiliza en todo el mundo, como varias encuestas han demostrado. Sin embargo también hay que subrayar que el apoyo social y la distribución de los beneficios sociales son la clave para el éxito de la misma. Por lo tanto, WWEA ha propuesto recientemente una definición de poder de la comunidad.

WWEA ha invitado a la comunidad de viento del mundo a unirse a la 10 ª Conferencia Mundial de Energía Eólica y la exposición en El Cairo / Egipto (31 octubre hasta 2 noviembre, 2011) con el fin de discutir los marcos y las condiciones necesarias para la inversión de energía eólica, especialmente en países desarrollo y las economías emergentes." 

 
Uruguay: IMPSA gana licitación de Parque eólico
Regionales
jueves, 09 de junio de 2011
El grupo argentino IMPSA ganó un contrato para la construcción de un parque eólico en Uruguay. El proyecto contempla una inversión de US$ 121 millones y abastecerá de energía a más de 68.000 hogares uruguayos. El parque, que es el primero que desarrollará IMPSA en Uruguay, estará ubicado en los departamentos de Lavalleja y Maldonado, a 10 kilómetros de la ciudad de Minas. El inicio de la construcción está previsto para fines de este año y la entrada en operación 18 meses después de comenzada, aproximadamente. Durante la construcción, se crearán más de 1800 puestos de trabajo directo e indirecto.


 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 79 - 91 de 320
 
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?