Inicio
A+  |  A-  |  Reset
   
Un viaje al interior del gigante eólico danés - Parte II
Nacionales
martes, 20 de septiembre de 2011
La semana pasada estuvimos viendo como se fabrican algunos de los mayores componentes de los aerogeneradores y adelantamos que en esta edición hablaríamos de los sistemas informáticos. Aunque a nivel adrenalina, nada se comparó con la sensación de subir y luego pararse a 100m de altura arriba de la góndola del prototipo de aerogenerador Vestas V112, (también estuvo alto en el ranking la belleza de las Danesas y el hecho que en Dinamarca no utilizan candados para estacionar sus bicicletas en la vereda), el rol que juega la informática en el mundo de la energía eólica fue para mi una de las mayores revelaciones del viaje.
Leer más...
 
Vestas recibe una petición de 40 MW en Nicaragua
Regionales
jueves, 15 de septiembre de 2011
El pedido incluye la entrega e instalación de 22 aerogeneradores del modelo V90-1,8 MW para el proyecto La Fe-San Martín. Además, el promotor del parque también ha solicitado de la compañía danesa la solución VestasOnline Business Scada (supervisory control and data acquisition) y un contrato de servicio y mantenimiento AOM 4000 de cinco años.
Regístrese para leer más...
 
Vestas inicia construcción de parque eólico de 100 MW en Ovalle
Comunicado de Prensa
jueves, 15 de septiembre de 2011
La empresa dijo que espera finalizar la construcción del parque Talinay Oriente en el primer trimestre del próximo año. 
El fabricante danés de generadores eléctricos Vestas Wind Systems  anunció este jueves el inicio de la construcción de un parque eólico en Ovallede 100 MW.
Regístrese para leer más...
 
Un viaje al interior del gigante eólico danés
El Mundo
martes, 13 de septiembre de 2011
En nuestro hemisferio, el día con menos horas de luz del año es el 21 de junio. En el hemisferio norte, se da el efecto contrario y el 21 cerca del circulo árctico prácticamente no llega jamás la oscuridad. Precisamente ese día, tuve la suerte de estar en Aarhus en Dinamarca para aprender sobre las últimas tecnologías de Vestas en energía eólica junto a otros ocho periodistas que venían de China, Alemania, Reino Unido y Turquía.
Leer más...
 
Jornadas de Herramientas de Financiamiento para PyMEs
Nacionales
lunes, 12 de septiembre de 2011

El 15 de septiembre de 2011 se llevará a cabo la Jornada  de herramientas de  Financiamiento para PyMEs, oraganizada por la Fundación Facultad de Ingeniería de la UNLP y la Fundación Tecnológica del Plata.
Esta jornada que  tratará de difundir las herramientas públicas y privadas de financiamiento junto a la asistencia técnica de la Facultad, puede ser de utilidad a emprendedores en proyectos de energía eólica.

Fuente:
http://www.ing.unlp.edu.ar

 
Celebración del 189° Aniversario de la Independencia del Brasil
AAEE
jueves, 08 de septiembre de 2011
El pasado miércoles 7 de septiembre la Asociación Argentina de Energía Eólica, por intermedio de su presidente, el Dr. Erico Spinadel, acompañó al Sr. Embajador del Brasil, Enio Cordeiro, en la celebración del 189° Aniversario de la Independencia de dicho país hermano.

En los amplios salones de la embajada, al igual que en las terrazas participaron alrededor de 2000 personas invitadas. Embajadores, agregados militares y demás representante del cuerpo diplomático de todo el mundo, al igual que funcionarios del Gobierno de la Nacion, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de varias Provincias, integrantes del mundo académico, incluyendo Rectores y Decanos de Universidades Nacionales y Privadas, así como diferentes personas destacadas de la vida cultural compartieron este festejo.



Leer más...
 
Primer análisis del terreno en la ribera de Quilmes
AAEE
jueves, 08 de septiembre de 2011
La Asociación Argentina de Energía Eólica analizó la posibilidad de implantar esta tecnología en la ciudad.
Leer más...
 
Quilmes: Aerogeneradores en la ribera
AAEE
viernes, 02 de septiembre de 2011

En las últimas horas trascendió el interés de algunos sectores privados de llegar a la ciudad con un objetivo novedoso, la incorporación de aerogeneradores en la zona de la ribera para aprovechar los vientos de la zona y generar energía eólica.
Según se pudo saber, hubo un acercamiento con referentes de la Asociación Argentina de Energía Eólica, quienes habrían planteado la posibilidad de colocar los grandes molinos de viento en la zona costera local, así como también se había pensado en la posibilidad de hacerlo en la zona del Vial Costero en Vicente López.
Una de las grandes novedades que podría traer el proyecto, es un convenio con alguna escuela técnica de la ciudad, para que los aerogeneradores sean fabricados en los talleres de las mismas y a partir de allí empezar a capacitar a los chicos para que puedan participar en los trabajos y construir los molinos en torno a la capacidad energética necesaria para la zona en cuestión.
Los impulsores del proyecto, entre los que se encuentra un reconocido vecino bernalense, se han mostrado muy ilusionados con la iniciativa planteando que "esto permitiría terminar con los problemas energéticos que se generan en la ciudad, y generar una fuente de energía alternativa y no contaminante". 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 66 - 78 de 320
 
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?