Inicio
A+  |  A-  |  Reset
   
IMPSA: Homologación concedida
Nacionales
viernes, 21 de octubre de 2011
El 8 de septiembre, la empresa IMPSA recibió del TÜV NORD el Certificado internacional para su máquina IWP-83 de 2.1MW de potencia nominal. Este tipo de aerogenerador es el que, actualmente, está operando en el Parque Eólico Arauco, en la provincia de La Rioja.
Leer más...
 
Cadena de proveedores
Nacionales
lunes, 17 de octubre de 2011
En la búsqueda de una integración  de fabricantes de componentes eólicos, debe destacarse que la metalúrgica Calviño se ve capacitada a fabricar torres y componentes para la integración de generadores eólicos. 
La firma integra un cluster -grupo asociado de empresas- que está desarrollando la firma IMPSA –adjudicataria de proyectos de generación eólica- para realizar el diseño y fabricación de equipamiento. 
 
Sven Teske, de Greenpeace “El problema de la energía eólica es que tiene fama de cara”
Nacionales
viernes, 14 de octubre de 2011
Según el responsable de energías renovables de Greenpeace, Sven Teske, la producción de electricidad en las centrales térmicas europeas ya es más cara que la generada por renovables. Como parte de su gira por América Latina, Teske presentó en septiembre en Buenos Aires el plan de la organización ecologista para reducir en un 80% las emisiones de CO2, un objetivo que creen alcanzable en 2050 si las renovables se convierten en las protagonistas de la nueva matriz energética global.

Leer más...
 
Una vergüenza
AAEE
martes, 11 de octubre de 2011

BUSarchitektur, socio corporativo de la AAEE, se encuentra exponiendo durante la XIII Bienal Internacional de Arquitectura en el Centro Cultural Recoleta, su actual gran obra realizada en Austria. A 3 días de su inauguración, ya es el segundo aparato de alta tecnología que es robado, habiendo seguridad privada contratada específicamente para el cuidado de las mismas.

 

Ésta es la imagen de la cultura argentina que se llevan los expositores extranjeros.

 
La AAEE participó en la jornada de Energía Eólica en Mar del Plata organizada por EDEA.
AAEE
viernes, 07 de octubre de 2011
El pasado martes 4 de Agosto la Asociación Argentina de Energía Eólica, por expresa invitación de EDEA, tuvo activa participación en la jornada de Energía Eólica Mar del Plata 2011 organizada por EDEA con disertaciones de dos de nuestros directivos, el Dr Erico Spinadel y el Ing. Carlos Badano.

Temas:
  • Dr. Erico Spinadel: Pasado, presente y futuro de la energía eólica.
  • Ing. Carlos Badano: Descripción del proyecto del primer parque eólico en Uruguay, Nuevo manantial, en el cual tuvo participación directiva.

El evento convocó a los principales actores y especialistas de la energía eólica y tuvo como objetivo ampliar los conocimientos de la sociedad en general, y del sector eléctrico en particular, sobre proyectos que se están desarrollando en el país y el mundo.

Además, durante la jornada se abordaron temas de factibilidad, diseño, tecnología y mecanismos de promoción.

Tanto las disertaciones de nuestros dos representantes como la jornada tuvieron una excelente concurrencia de público y respuesta de la prensa.


Leer más...
 
Afirman que la Provincia debería aprovechar mejor la energía eólica
Nacionales
miércoles, 05 de octubre de 2011
Organizada por EDEA, se llevó a cabo ayer en el Hermitage Hotel la jornada "Energía Eólica Mar del Plata 2011" en el transcurso de la cual se escucharon interesantes exposiciones de profesionales relacionados con el tema.

Opinión coincidente

Erico Spinadel, presidente de la Asociación Argentina de Energía Eolica, dijo por su parte que "ya que tenemos buenos vientos, la energía eólica debería ser mejor aprovechada, especialmente en la Provincia de Buenos Aires, que no cuenta con energías propias; no hacerlo sería una picardía; enseguida aclaró que "además de vientos, también se necesita contar con redes, que las hay, y legislación adecuadas; más que un decreto, como el que tenemos (Gen-Ren) los inversores esperan una ley de generación de energías renovables", advirtió.
Leer más...
 
Atucha II/ “La central de energía nuclear más cara del mundo”
Nacionales
viernes, 30 de septiembre de 2011
“A pesar de los anuncios, no hay un ingreso de potencia real al Sistema Interconectado Nacional porque la central no entrará en funcionamiento sino hasta dentro de un año y medio o dos años cuando logre cumplir con las condiciones de seguridad internacionales requeridas para las centrales nucleares”, indicó a AIM el coordinador del área de energía del Taller Ecologista de Rosario, Pablo Bertinat, quien agregó: “si tenemos en cuenta los costos desde que se empezó a construir hasta ahora, y lo que falta para completar la obra, podremos hablar de Atucha II como la central más cara del mundo, comparable con la hidroeléctrica Yacyretá”. La potencia de la misma es menor a la otorgada por el GenRen a la energía eolo-eléctrica, ¿alguien se anima a comparar costos?.
Leer más...
 
Vestas Argentina inaugura nueva oficina
Comunicado de Prensa
viernes, 30 de septiembre de 2011
Adjuntamos comunicado de prensa sobre la inauguración de la nueva sede de Vestas en Argentina.



 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 53 - 65 de 320
 
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?