Inicio
A+  |  A-  |  Reset
   
Capsa/Capex proyecta un mega parque eólico entre Chubut y Santa Cruz
Nacionales
viernes, 19 de marzo de 2010
La empresa Hychico SA –que pertenece al grupo Capsa/Capex y acaba de inaugurar una planta de hidrógeno en zona de Diadema –planea instalar un mega parque eólico sobre una superficie de 1.600 kilómetros cuadrados. La inversión total está estimada por la propia empresa en 18.700 millones de dólares a lo largo de una década y el parque eólico que se montaría equivale al 70% del total de la capacidad de generación eléctrica de 22.979 MW con la que hoy cuenta el país.

El mega parque eólico se instalaría entre las provincia de Chubut y Santa Cruz sobre una superficie de 1.600 kilómetros cuadrados. El primer paso es instalar una potencia del orden de los 6 MW en la zona de Diadema Argentina; 5 MW serán introducidos a la red eléctrica y el mega restante será utilizado por medio de un electrolizador para producir energía eléctrica.

“Una parte vamos a destinarla a hidrógeno y oxígeno  y al mercado de gases industriales”, dijo el ingeniero Jorge Llera, gerente de Nuevos Negocios e Inversiones de la petrolera. Posteriormente, la idea es desarrollar grandes parques eólicos en ambas provincias por 16.000 MW en un período de diez años. Se producirá alrededor de 13,3 millones de metros cúbicos de hidrógeno a partir de un proceso de electrólisis y de la utilización de agua de ríos de la zona. Este combustible alimentaría generadoras eléctricas, motores de combustión interna (autos), calderas y calentadores industriales u hogareños.
 
Capacidad offshore instalada en Europa (2009)
El Mundo
jueves, 18 de marzo de 2010
Según los últimos datos estadísticos de EWEA, el mercado de energía eólica offshore en Europa creció un 54% en 2009, agregándose 577 MW de nueva capacidad conectada a la red. De esta forma, la capacidad offshore total instalada en Europa llegó durante el año 2009 a los 2.056 MW.

Los 577 MW agregados en 2009 se instalaron en ocho nuevas granjas eólicas offshore, sumando 199 turbinas eólicas. Europa es el líder mundial en eólica offshore con 828 turbinas eólicas y una capacidad de 2.056 MW distribuída en 38 granjas eólicas offshore en 9 países europeos.

En 2009, la inversión en granjas eólicas offshore fue de aproximadamente un billón y medio de euros; EWEA espera que esta inversión se duplique en 2010 llegando a los 3 billones.

Regístrese para leer más...
 
Capacidad eólica mundial instalada a fines del 2009
El Mundo
jueves, 11 de marzo de 2010

A través del siguiente link se puede acceder a las capacidades eólicas instaladas por país y aspectos relevantes de la industria durante el 2009:

http://www.argentinaeolica.org.ar/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=340&Itemid=36

 
Apertura de las ofertas económicas del GENREN
Nacionales
miércoles, 10 de marzo de 2010
De acuerdo a la información oficial disponible, la apertura de los sobres de las ofertas económicas de la licitación GENREN será el día jueves 18 de marzo.
 
GENREN-ISOLUX: fe de erratas
Nacionales
jueves, 04 de marzo de 2010
En la noticia "El GENREN en detalle" los 4 parques de 50 MW presentados por ISOLUX corresponden a Chubut, no a La Rioja.
 
Un aerogenerador argentino en el Guinness
Nacionales
lunes, 22 de febrero de 2010
La provincia de San Juan ha ingresado en el libro Guinness de los récords gracias al generador eólico de Veladero -la mina de oro y plata que opera Barrick- que ha sido reconocido como el emplazado a mayor altura en el mundo.

En un acto realizado el viernes en la Casa de Gobierno sanjuanina, Mike Janela, representante de Guinness World Records, entregó el certificado de esa distinción al gobernador José Luis Gioja y a las autoridades de Barrick presentes.

Se trata del primer récord en el rubro de energía eólica para toda Sudamérica y el primero para la Argentina en minería. Instalado en plena Cordillera de los Andes, el D8.2 es un generador eólico de 229 toneladas (Tn) y con una estructura de 100,5 metros que sirve para abastecer con energía limpia al complejo Veladero. Se encuentra a exactamente 4.110 metros sobre el nivel de mar.

Regístrese para leer más...
 
Exención impositiva para la eólica en Brasil
Regionales
martes, 16 de febrero de 2010
El Gobierno brasileño ha decidido extender la exención del impuesto al valor agregado (ICMS) en el sector de energía eólica. 

Según el director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Energía Eólica (ABEEólica), Pedro Perrelli, "la decisión beneficiará no solo al sector de energía eólica, sino también a los consumidores. Si los fabricantes de turbinas y equipos pagan menos impuestos y se hace más barato instalar un parque eólico, las tarifas de la energía generada también disminuirán", señaló. De acuerdo con Perrelli, los pagos por concepto del impuesto ICMS pueden llegar a 17% del costo total de un parque eólico."Las turbinas constituyen cerca del 70% de los costos de un parque eólico, por lo que es muy fácil entender cuánto se beneficiará la industria con esta exención", dijo el ejecutivo.
Regístrese para leer más...
 
GENREN: a principios de marzo se conocerán las ofertas económicas
Nacionales
lunes, 15 de febrero de 2010

Durante los primeros días de Marzo, se conocerán las ofertas económicas para la posible ejecución de 49 proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, que fueron presentados el 14 de Diciembre de 2009 bajo el llamado a licitación convocado por el Ministerio de Planificación.

Las empresas presentaron el precio que deberán recibir por cada MWh entregado a la red, a partir de lo cual se evaluará la viabilidad de los proyectos.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 Siguiente > Final >>

Resultados 287 - 299 de 354
 
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?