Inicio
A+  |  A-  |  Reset
   
Vestas continúa siendo el líder mundial de la industria eólica
Comunicado de Prensa
miércoles, 04 de abril de 2012

Comunicado de Prensa - Vestas - Abril 2012.pdf

 
Crean el “Cluster eólico argentino”
Nacionales
viernes, 23 de marzo de 2012
Los “clusters” son espacios de cooperación organizada entre empresas e instituciones de un mismo sector productivo. El recién creado Clúster Eólico ya cuenta con 29 empresas nacionales vinculadas a la energía del viento. Uno de sus objetivos es lograr —con equipamiento argentino— una producción anual de 1.000 Mw hacia 2020.

Regístrese para leer más...
 
Pescarmona se convirtió en el mayor empresario eólico de Latinoamérica
Nacionales
viernes, 02 de marzo de 2012
Tiene 10 parques aerogeneradores instalados en Brasil y cinco en la Argentina. Y acaba de obtener financiamiento para concretar un nuevo proyecto en la Argentina.


Con la entrada en operaciones de su décimo parque eólico en Brasil –Amparo, en la región de Agua Doce, dentro del estado sureño de Santa Catarina–, la mendocina Impsa, conducida por Enrique Pescarmona, se convirtió formalmente en la mayor empresa del sector aerogenerador en Latinoamérica, por encima de gigantes como la danesa Vestas y las españolas Abengoa, Acciona e Iberdrola. 
Con una potencia instalada de 22,5 megawatts (MW), el flamante complejo se suma a otros nueve para totalizar una capacidad productiva de 222 MW. Se trata de unos 140 molinos que representaron una inversión final de 638 millones de dólares, suma desembolsada en asociación con el Fondo de Garantía de los Trabajadores de Brasil (FGTS). “La clave de nuestro crecimiento en el gigante del Mercosur reside en las facilidades brindadas por el Programa de Incentivo a las Fuentes Alternativas de Energía Eléctrica (Proinfa), además de que ese país cuenta con un mecanismo de financiamiento de obras de infraestructura bastante eficiente”, explicó Emilio Guiñazú, gerente general de Impsa Wind, en diálogo con El Inversor Energético & Minero.
Leer más...
 
IMPSA invierte u$s 81 M en la construcción de parque eólico
Nacionales
viernes, 03 de febrero de 2012
El proyecto cuenta con un sólido esquema de seguros, garantías tecnológicas y garantías adicionales sobre activos.

IMPSA  obtuvo la aprobación de un financiamiento a largo plazo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) a favor de su subsidiaria Eólica Koluel Kayke S.A. para la construcción de una central de generación de energía eólica  localizada en esta provincia. El proyecto denominado Koluel Kayke II, tendrá una capacidad de 25 MW y contará con  12 aerogeneradores de tecnología desarrollada por IMPSA en el país.

Leer más...
 
EL PARQUE EÓLICO RAWSON GENERÓ MÁS DE 15.000 MWh DURANTE ENERO
Comunicado de Prensa
jueves, 02 de febrero de 2012

El Gerente de Relaciones Institucionales de Emgasud S.A., Carlos Alberto Serrano, nos acerca la noticia: 

En los primeros 30 días de producción, el Parque Eólico Rawson, el primero de gran escala en Argentina, ha generado y aportado al sistema interconectado nacional 15.500 MWh, equivalente a un ahorro para el país de más de 3 Millones de dólares en importación de combustibles y de 7.500 toneladas de dióxido de carbono no emitidos a la atmósfera.

Leer más...
 
Convenio de cooperación y asistencia entre la AAEE y la Fundación Energizar
Nacionales
miércoles, 28 de diciembre de 2011

Tenemos el agrado de comunicarles que hemos llegado a un convenio de cooperación y asistencia con la Fundacion Energizar.

El objeto del presente convenio es la mutua colaboración entre las partes en todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines propuestos, o que permitan brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas jurisdicciones o áreas de influencia.


La Fundación Energizar es una organización sin fines de lucro creada en 2010 por un grupo de jóvenes ingenieros cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de comunidades aisladas y de bajos recursos mediante la implementación de proyectos integrales basados en energías renovables. Además de tecnología, estos proyectos brindan herramientas que permiten el desarrollo de estas comunidades mediante, educación y capacitación.

Leer más...
 
La Rioja: Cammesa pagará una tarifa superior por la energía eólica
Nacionales
miércoles, 30 de noviembre de 2011
El Estado provincial, a través de la SAPEM Parque Eólico Arauco, rubricó con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico de Argentina (CAMMESA), el contrato de abastecimiento por un lapso de 15 años al Mercado Energético Mayorista (MEM), que generará un ingreso de recursos por más de 324 millones de dólares durante la vigencia del mismo. 
 

Leer más...
 
Brasil y Uruguay: BID financia construcción de cuarto parque eólico de IMPSA
Regionales
viernes, 18 de noviembre de 2011
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un préstamo de US$ 150 millones para la empresa Wind Power Energía S.A., subsidiaria brasileña de la compañía internacional de energía renovable Impsa, que pretende construir tres parques eólicos en Brasil y uno en Uruguay. 

"El BID tiene metas ambiciosas para la expansión de su cartera de energía renovable en la región", dijo John Graham, jefe del equipo de proyecto del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID. 

Regístrese para leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 27 - 39 de 316
 
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?