Inicio
A+  |  A-  |  Reset
   
Un aerogenerador argentino en el Guinness
Nacionales
lunes, 22 de febrero de 2010
La provincia de San Juan ha ingresado en el libro Guinness de los récords gracias al generador eólico de Veladero -la mina de oro y plata que opera Barrick- que ha sido reconocido como el emplazado a mayor altura en el mundo.

En un acto realizado el viernes en la Casa de Gobierno sanjuanina, Mike Janela, representante de Guinness World Records, entregó el certificado de esa distinción al gobernador José Luis Gioja y a las autoridades de Barrick presentes.

Se trata del primer récord en el rubro de energía eólica para toda Sudamérica y el primero para la Argentina en minería. Instalado en plena Cordillera de los Andes, el D8.2 es un generador eólico de 229 toneladas (Tn) y con una estructura de 100,5 metros que sirve para abastecer con energía limpia al complejo Veladero. Se encuentra a exactamente 4.110 metros sobre el nivel de mar.

Regístrese para leer más...
 
Exención impositiva para la eólica en Brasil
Regionales
martes, 16 de febrero de 2010
El Gobierno brasileño ha decidido extender la exención del impuesto al valor agregado (ICMS) en el sector de energía eólica. 

Según el director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Energía Eólica (ABEEólica), Pedro Perrelli, "la decisión beneficiará no solo al sector de energía eólica, sino también a los consumidores. Si los fabricantes de turbinas y equipos pagan menos impuestos y se hace más barato instalar un parque eólico, las tarifas de la energía generada también disminuirán", señaló. De acuerdo con Perrelli, los pagos por concepto del impuesto ICMS pueden llegar a 17% del costo total de un parque eólico."Las turbinas constituyen cerca del 70% de los costos de un parque eólico, por lo que es muy fácil entender cuánto se beneficiará la industria con esta exención", dijo el ejecutivo.
Regístrese para leer más...
 
GENREN: a principios de marzo se conocerán las ofertas económicas
Nacionales
lunes, 15 de febrero de 2010

Durante los primeros días de Marzo, se conocerán las ofertas económicas para la posible ejecución de 49 proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, que fueron presentados el 14 de Diciembre de 2009 bajo el llamado a licitación convocado por el Ministerio de Planificación.

Las empresas presentaron el precio que deberán recibir por cada MWh entregado a la red, a partir de lo cual se evaluará la viabilidad de los proyectos.

Leer más...
 
IMPSA Wind instala el primer aerogenerador de un parque de 25 MW en La Rioja
Nacionales
viernes, 15 de enero de 2010
IMPSA Wind completó ayer el montaje del primer aerogenerador emplazado en la zona de Puerta de Arauco, unos 20 Km al sur de la ciudad de Aimogasta, en la provincia de la Rioja. La unidad, de 2,1 MW de potencia, es el primero de 12 que se instalarán en el proyecto. El generador fue totalmente diseñado y fabricado en las instalaciones de la empresa en Mendoza incluyendo las palas, la torre, el generador, el conversor de frecuencia y los controles electrónicos. Durante las próximas semanas se realizarán las diferentes pruebas en el equipo para su puesta en marcha final.

El proyecto en La Rioja comprende la provisión “llave en mano”, operación y mantenimiento del Parque Eólico de Arauco de una potencia base instalada de 25,2 MW). La obra, que consta de 12 aerogeneradores IMPSA IWP-83 de 2,1 MW representa una inversión por parte de la provincia de aproximadamente 230 millones de pesos. IMPSA, grupo multinacional fundado en 1907 en Mendoza, cuenta con más de 100 años de historia en soluciones integrales para la generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables. Con más de 27.000 MW instalados, está presente en más de 40 países, con proyectos operando en los cinco continentes. Posee más de 7.000 empleados desplegados por el mundo que aseguran la calidad y excelencia de sus productos y servicios.
 
La AAEE convoca a un foro: La eólica y el problema de costos y precios de la generación eléctrica
Nacionales
jueves, 14 de enero de 2010
Debido a numerosas consultas y propuestas de nuestros asociados, en la AAEE hemos decidido convocar a un foro abierto sobre la eólica y el problema de costos y precios de la generación eléctrica.

Los int
eresados en participar pueden enviar sus opiniones a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Una vez que haya un volumen considerable de opiniones, se subirán a la web las más representativas y se las analizará, agrupándolas en categorías. El informe también será publicado en este portal.

Sirvan de puntapié inicial para este foro las opiniones del economista y consultor en temas energéticos Francisco A. Mezzadri, respecto a que es "imprescindible elaborar y comenzar a aplicar un programa de recomposición de los precios relativos de la energía".

Leer más...
 
Nuevo servicio de la AAEE para socios: Bolsa de trabajo
AAEE
lunes, 04 de enero de 2010
A partir de enero de 2010 todos los socios de la AAEE podrán publicar gratuitamente ofertas de trabajo, así como ofrecerse para trabajar en el sector de la eólica publicando su CV en esta web.

Para hacerlo (o para informarse al respecto) enviar e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
Fomento de la industria de las energías renovables en América Latina y el Caribe
El Mundo
jueves, 07 de enero de 2010


"Fomento de las energías renovables en América Latina y el Caribe" fue el tema de la Mesa Redonda Regional en la que expuso un trabajo el Dr. Erico Spinadel el 9 de diciembre en el Centro Internacional de UNIDO en Viena.

En los próximos días, una vez que esté publicado el informe oficial de UNIDO, se brindará más información al respecto.

 
Capacidades instaladas en el mundo a inicios de 2010
El Mundo
martes, 12 de enero de 2010

La capacidad total instalada en el mundo a inicios de este año es de 146.094 MW.

Analizando el período 2008-inicios de 2010, el cambio más notable se dio en China, que, incrementando su capacidad en casi 8.000 MW, superó a España en el ranking, ocupando ahora el tercer puesto. El segundo cambio notable se dio en EE.UU., que incrementó su capacidad en más de 7.000 MW.

Los incrementos en los restantes países no son significativos.

Turquía, Brasil y Morocco casi llegaron a duplicar su capacidad en el período analizado.

México y Chile son dos países que destacaron en el mundo, habiendo incrementado su capacidad notablemente en términos porcentuales (México la quintuplicó y Chile casi la cuadruplicó).

De los 52 países con más de 10 MW, 17 permanecieron estables desde 2008 hasta 2010, entre ellos Argentina (aunque se sabe que gracias al GENREN esa situación cambiará próximamente).

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 248 - 260 de 310
 
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?