Inicio
A+  |  A-  |  Reset
   
Neuquén: analizan áreas provinciales con potencial eólico
Nacionales
miércoles, 14 de abril de 2010
La Agencia de Desarrollo de Inversiones de Neuquén ha adjudicado recientemente cuatro áreas para efectuar estudios relacionados con la posibilidad de instalar parques eólicos. Las zonas se encuentran en las cercanías de Zapala y en la región de Picún Leufú. Se trata de 6.600 hectáreas, en las cuales las firmas encargadas realizarán los correspondientes análisis de factibilidad durante un período de dos años. 
Regístrese para leer más...
 
Argentina y EE.UU. sellaron un acuerdo de cooperación tecnológica en energías limpias
Nacionales
miércoles, 14 de abril de 2010

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, firmó un memorándum de entendimiento sobre cooperación en tecnologías de energías limpias con el subsecretario de Energía de Estados Unidos, Daniel Poneman. En declaraciones a la agencia de noticias Télam, De Vido aseguró que el acuerdo firmado en materia energética “es histórico y tiene mucha proyección”. En el texto del convenio, ambas partes reconocieron “su interés compartido en el desarrollo de las fuentes de energía sustentable, de la energía limpia y la eficiencia energética”.

Regístrese para leer más...
 
El grupo AES quiere invertir en energías alternativas en la Argentina
Nacionales
lunes, 12 de abril de 2010
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvo en Estados Unidos una reunión de trabajo con el vicepresidente ejecutivo del grupo AES, Andrés Glusky, quien hizo saber su interés por invertir en la producción de energías alternativas. AES es un inversor global dedicado a la generación y distribución energética.
Regístrese para leer más...
 
Río Negro: impulso a la energía eólica en zonas aisladas
Nacionales
viernes, 09 de abril de 2010

El gobierno de la provincia de Río Negro impulsa la utilización de la energía eólica a través del proyecto "Wind-Diesel". La iniciativa promoverá la búsqueda de financiamiento para poder suministrar energía eléctrica en aquellos lugares más alejados donde las poblaciones no tienen acceso a la red o línea eléctrica. El proyecto consistirá en la instalación de sistemas híbridos de generadores eólicos y diesel autónomos de mediana potencia. Las posibles localizaciones de este sistema en Río Negro serían El Cuy, Cerro Policía, Aguada Guzmán, Mencué, Naupahuen, Aguada de Guerra, El Caín y El Manso, entre otras.

Regístrese para leer más...
 
Europa puede producir el 100% de su energía a partir de fuentes renovables antes de 2050
El Mundo
viernes, 09 de abril de 2010
Europa, asociada con África, tiene los medios y la capacidad para producir el 100% de su energía a partir de fuentes renovables como el viento o el sol a precios competitivos antes de 2050.

Según un
estudio efectuado para la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC), consultante internacional en energía, "el rápido despliegue de tecnologías renovables a gran escala reduciría el precio y permitiría suministrar energía a precios competitivos a toda la región", garantizando un abastecimiento seguro. El estudio, efectuado por investigadores del Instituto Potsdam (Alemania) que abordaron el impacto del cambio climático, presenta los méritos de una "red súper inteligente pancontinental", alimentada por "las energías más apropiadas en los mejores emplazamientos: granjas solares en el norte de África, centrales hidráulicas en Escandinavia y en los Alpes, instalaciones eólicas terrestres y off-shore en el Báltico y energía marina y biomasa en el Mar del Norte.

Según Richard Gledhill, encargado del clima en PwC, ese informe "invalida las críticas habituales sobre las renovables a gran escala" y muestra que "la diversificación geográfica y tecnológica puede responder a las inquietudes referidas al precio y a la seguridad en el abastecimiento".
Regístrese para leer más...
 
Un millón de puestos en la industria eólica en 2012
El Mundo
martes, 30 de marzo de 2010
El informe anual de WWEA confirma datos imprecedentes para la energía eólica en 2009, no solo en términos de capacidad energética. Desde 2005, el sector de turbinas eólicas ha creado más puestos de trabajo globalmente que ninguna otra industria.

En el sector de energía eólica había 235.000 personas empleadas en 2005, cifra que subió a 550.000 a fines de 2009. A fines de 2010 el sector eólico tendrá empleadas 670.000 personas globalmente, y dentro de dos años llegará al millón.

 
Chubut: se comienza a instalar un sistema de punto aislado para 20 familias rurales
Nacionales
lunes, 29 de marzo de 2010

Gracias a una iniciativa de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Epuyén, la Dirección de Energía Renovable de la Provincia del Chubut ha subsidiado un sistema conversor de energía eólica. Finalizados los estudios correspondientes, días pasados se  dio comienzo a las tareas de instalación del sistema.

El proyecto beneficia a 20 familias de escasos recursos, habitantes de parajes rurales de la Localidad de Epuyen, que no cuentan con el servicio eléctrico por redes, quienes verán  mejoras sustanciales en su calidad de vida, a través de la  utilización y explotación de la energía eólica. Cada una de las familias beneficiadas tendrá la posibilidad de contar con un sistema compuesto por torre más aerogenerador, una batería tablero interno y la instalación del sistema eléctrico de 12 voltios en el interior de sus viviendas, que alimentará 7 lámparas de bajo consumo, un toma para equipo de comunicación básica (radio o TV).

Cabe destacar que es importante la ubicación geográfica del sistema ya que es necesaria la constancia y uniformidad de viento que son dos características que determinan si el recurso eólico, en un lugar es apto para ser aprovechado, como así también la topografía, flora, estructuras presentes,  entre otros aspectos . Por otra parte el responsable de la cartera de obras públicas de la municipalidad de Epuyén, Jorge Portillo, al ser consultado por las ventajes del sistema,  explicó que son muchas, una de ellas es que no tiene  grandes movimientos de terreno, ni alteraciones de cauces de agua, ni contaminación y no se generan residuos de ninguna clase. Resaltando que el desarrollo de la energía eólica es compatible con otras actividades humanas rurales, debido a su escasa ocupación real del terreno. De más está aclarar que una vez en funcionamiento la Central, queda excluida toda posibilidad de alteraciones en la calidad del aire, ya que no se producen emisiones contaminantes a la atmósfera.

 
Nuevo socio brasileño para IMPSA
Nacionales
lunes, 29 de marzo de 2010
Dos subsidiarias brasileñas del grupo argentino Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) firmaron ayer un acuerdo con un fondo de inversión también con base en Brasil para desarrollar en ese país negocios en el sector de la energía renovable. El holding precisó que sus subsidiarias Wind Power Energía (WPE) e Inverall suscribieron un acuerdo de inversión con el también brasileño Fundo de Investimento do Fundo de Garantia por Tempo e Serviço (FI-FGTS). Mediante este acuerdo, el fondo de inversión suscribirá nuevas acciones en Energimp por valor de 400 millones de reales (US$ 221 millones). Adicionalmente, FI-FGTS hará un aporte de 100 millones de reales (US$ 55,2 millones) a Energimp.

“Las acciones a ser emitidas por Energimp corresponden a una participación accionaria del 45% en el capital social de la compañía. Estos fondos serán aplicados en inversiones relacionadas con nuevos proyectos eólicos en Brasil”, precisó IMPSA. Desde la empresa mendocina señalaron que los recursos que se obtendrán mediante esa negociación, cerca de 270 millones de dólares, se destinarán al desarrollo de nuevos parques de generación eólica en el vecino país. Según el comunicado, Energimp se ha consolidado como uno de los mayores inversores en energías renovables, en América Latina, con 533 MW de proyectos de energía eólica en ejecución, 100 MW en operación en el Estado de Ceara, 222 MW en construcción en el Estado de Santa Catarina y finalizando el proceso de obtención de financiamiento para otros 211 MW adicionales en el Estado de Ceara.

IMPSA provee soluciones integrales para la generación de energía renovables y ejecutó más de 160 proyectos en 40 países de Europa, América, Asia y África.

 

 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 235 - 247 de 316
 
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?