Inicio
A+  |  A-  |  Reset
   
Cumbre del Mercosur: se avanzará significativamente en la integración eléctrica y productiva
Regionales
lunes, 02 de agosto de 2010
La Argentina rendirá hoy ante el Plenario de la 39º Reunión del Consejo del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) un informe sobre los seis meses de gestión como presidente pro-témpore de ese bloque regional. El encuentro, con sede en la provincia de San Juan, será encabezado por el canciller Héctor Timerman, y además de sus pares contará con la asistencia de ministros de Economía e Industria, representantes del Parlasur y de la sociedad civil. En ese sentido, un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación destacó la aprobación de los lineamientos para la implementación de la eliminación del doble cobro del arancel externo común y el mecanismo de distribución de la renta aduanera, que deberá hacerse efectiva en la Cumbre de San Juan. El relanzamiento de las negociaciones con la Unión Europea con el objeto de alcanzar un Acuerdo de Asociación Interregional es otro de los aspectos destacados en la evaluación. En lo concerniente a la integración productiva, el texto pondera el desarrollo de varias iniciativas en las áreas de petróleo y gas, autopartes, energía eólica y productos agroindustriales, que posibilitarán fomentar la asociación entre empresas de la región. 
Leer más...
 
Con gran éxito conluyó Wind Forum Latin America 2010
Nacionales
viernes, 30 de julio de 2010

El evento llevado a cabo durante el Martes y Miércoles pasado en el 725 Continental Hotel, concluyó con gran éxito y contó con la participación de los principales players de la industria eólica de la región. El Dr. Spinadel fue presidente de mesa del mismo y destaca como conclusión en común con otros disertantes la promulgación de una ley que contemple un esquema de tarifas tipo Feed-in tariff para promover la industria eólica a nivel nacional y regional. Los Dres. Sainz y Spinadel expusieron sobre el tema "Dificultades técnicas y legales. Soluciones propuestas". También se resaltó el caso de México, ya que varias de las acciones que se han tomado en este país pueden servir de referencia para solucionar problemas similares que se han presentado en otros países de la región.

 
Wind Forum Latam 2010: Dres. Spinadel y Sainz (AAEE) Presidentes de Mesa
Nacionales
jueves, 22 de julio de 2010
Después de exitosas ediciones en Brasil, llega a Argentina el primer forum a reunir representantes de los gobiernos, de generadoras, proveedores de soluciones y tecnología, inversores y financiadores de los principales países de América Latina. El evento tendrá lugar el 27 y 28 de julio, en el Continental Hotel, Buenos Aires. El Dr. Erico Spinadel, Presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica, ha sido designado Presidente de Mesa para las dos jornadas. El evento comenzará con un debate sobre la generación de energía eólica y su inserción en la matriz energética, en el que participarán Héctor Mattio (Responsable por el Plan Energético Nacional, Argentina), Daniel Pérez (Director del Proyecto de Energía Eólica, Uruguay), Juan Urriola (Secretario de Energía, Panámá), Amilcar Guerreiro (Director de Estudios Económicos y Energéticos EPE, Brasil), Christian Santana (Jefe de la División de Energías Renovables No Convencionales del Ministerio de Energía, Chile) y Daniel Gutiérrez Cámac (Viceministro de Energía, Perú).

Leer más...
 
Uruguay: implementan la autogeneración distribuida para baja potencia
Regionales
viernes, 16 de julio de 2010
Se inicia una nueva era en el sector eléctrico del país vecino. A partir del 1 de julio los clientes de UTE conectados a la red de baja tensión podrán generar y comercializar con UTE energía eléctrica. Ésta deberá provenir únicamente de fuentes renovables. Para mayor información sugerimos consultar en el sitio WEB de la Presidencia de la República, Decreto N° 173/010: (Ver decreto)
Leer más...
 
La opinión pública argentina es muy optimista respecto al GENREN
AAEE
viernes, 16 de julio de 2010
De acuerdo a la encuesta realizada online por la Asociación Argentina de Energía Eólica, la opinión pública es muy optimista frente al Programa de Generación Renovable GENREN: más de la mitad de los participantes tienen expectativas muy positivas respecto a su desarrollo. A este porcentaje (53%) se suma otro 25% que tiene expectativas algo positivas. Un 10% se mantiene neutro y solo un 12% tiene expectativas algo o muy negativas.



Leer más...
 
Genren: la eólica concentrada en 4 players
Nacionales
jueves, 15 de julio de 2010
Los 754 MW adjudicados para generación eólica con la licitación GENREN muestran un nuevo escenario en la eólica argentina concentrado en 4 empresas (3 argentinas y 1 subsidiaria de un holding español):

Emgasud Renovables SA (incluyendo las 3 nuevas empresas del holding: Energías Sustentables SA, International New Energies SA, Patagonia Wind Energy SA)

300 MW

Isolux SA

200 MW

IMPSA

155 MW

Sogesic SA

99 MW


Este nuevo escenario podrá modificarse levemente cuando, según se ha comunicado, se dé oportunidad a las ofertas presentadas a la licitación y no adjudicadas de ajustar sus precios.
Regístrese para leer más...
 
Curso online de generación eoloeléctrica para el Mercosur
AAEE
viernes, 16 de julio de 2010

                  

El curso a distancia de generación eoloeléctrica organizado por la Asociación Argentina de Energía Eólica con apoyo del InWEnt, la Universidad de Flores y el Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR) , comenzará  el lunes 23 de Agosto de 2010. La duración del curso es de 6 meses. El programa de tipo multidisciplinario contará con todos los contenidos del curso del 2009 más las actualizaciones pertinentes.


Gracias a la colaboración del CEFIR (Uruguay), este año el curso será de nivel regional: se incorporarán alumnos de países del Mercosur, que podrán cursar el módulo de temas legales adecuado a su propio país. Invitamos a otros postulantes de países del Mercosur a sumarse a esta iniciativa de integración regional.

 

Leer más...
 
GENREN: comenzarán a construir un parque eólico por US$ 200 millones en la provincia de Buenos Aires
Nacionales
miércoles, 14 de julio de 2010
En tres meses comenzará a desarrollarse un novedoso proyecto en el sudoeste bonaerense: un parque eólico que tendrá entre 40 y 60 aerogeneradores, con capacidad de 90 MW. La iniciativa tiene un costo que ronda los 200 millones de dólares y se enmarca en el programa Generación por Energías Renovables, que lleva adelante la empresa estatal Enarsa y que contempla la puesta en marcha de varios proyectos similares en otros puntos del país. La empresa adjudicataria es Sogesic SA. Sogesic es una firma porteña dedicada al mantenimiento y tendido de vías férreas, y también al desarrollo de obras de ingeniería hidráulica y civil. La compañía participó de la puesta en marcha del Tren de la Costa y la construcción del tranvía que hoy circula por Puerto Madero.
Regístrese para leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 209 - 221 de 336
 
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?