Inicio
A+  |  A-  |  Reset
   
Curso online de generación eoloeléctrica para el Mercosur
AAEE
viernes, 16 de julio de 2010

                  

El curso a distancia de generación eoloeléctrica organizado por la Asociación Argentina de Energía Eólica con apoyo del InWEnt, la Universidad de Flores y el Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR) , comenzará  el lunes 23 de Agosto de 2010. La duración del curso es de 6 meses. El programa de tipo multidisciplinario contará con todos los contenidos del curso del 2009 más las actualizaciones pertinentes.


Gracias a la colaboración del CEFIR (Uruguay), este año el curso será de nivel regional: se incorporarán alumnos de países del Mercosur, que podrán cursar el módulo de temas legales adecuado a su propio país. Invitamos a otros postulantes de países del Mercosur a sumarse a esta iniciativa de integración regional.

 

Leer más...
 
GENREN: comenzarán a construir un parque eólico por US$ 200 millones en la provincia de Buenos Aires
Nacionales
miércoles, 14 de julio de 2010
En tres meses comenzará a desarrollarse un novedoso proyecto en el sudoeste bonaerense: un parque eólico que tendrá entre 40 y 60 aerogeneradores, con capacidad de 90 MW. La iniciativa tiene un costo que ronda los 200 millones de dólares y se enmarca en el programa Generación por Energías Renovables, que lleva adelante la empresa estatal Enarsa y que contempla la puesta en marcha de varios proyectos similares en otros puntos del país. La empresa adjudicataria es Sogesic SA. Sogesic es una firma porteña dedicada al mantenimiento y tendido de vías férreas, y también al desarrollo de obras de ingeniería hidráulica y civil. La compañía participó de la puesta en marcha del Tren de la Costa y la construcción del tranvía que hoy circula por Puerto Madero.
Regístrese para leer más...
 
Ganadores y perdedores del GENREN
Nacionales
lunes, 05 de julio de 2010
Tras una prolongada licitación que duró casi 12 meses, el Gobierno decidió adjudicar el negocio de la generación eléctrica con recursos renovables a 12 empresas que se comprometieron a invertir unos $ 9.000 millones en los próximos tres años. Isolux, Emgasud, Pescarmona e Iecsa quedaron como los principales ganadores del Genren. De total los 895 MW que fueron adjudicados, la mayor parte (754 MW) correspondieron al rubro eólico que fue el que más interés despertó entre los 48 oferentes que compitieron en el Genren. Criterios de plazo, precio y porcentaje de componentes nacionales fueron los decisivos a la hora de adjudicar los proyectos.
Regístrese para leer más...
 
Adjudicación de Contratos de Abastecimiento con Fuentes Renovables de Energía
Nacionales
viernes, 02 de julio de 2010
A continuación se presentan los detalles completos del proceso licitatorio (GENREN)

Total Oferentes: 21 empresas
•Ofertas Presentadas: 51 proyectos
•Potencia Ofertada: 1436,5 Megavatios (40% superior a la licitada) 

Leer más...
 
ADJUDICACION DEL GENREN: UN PASO HISTORICO PARA LA EOLICA ARGENTINA
Nacionales
jueves, 01 de julio de 2010
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció la adjudicación del Programa de Generación Eléctrica a partir de Energías Renovables, licitación que se llevó a cabo a través de la estatal ENARSA y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Lo hizo acompañada por el ministro Julio De Vido, y sus pares de Interior, Florencio Randazzo y de Economía, Amado Boudou, como así también del Gobernador Celso Jaque de Mendoza y José Luis Gioja de San Juan, en el Salón de Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno.  


 
Leer más...
 
Los Dres. Spinadel y Sainz comentan la situación de la eólica en Argentina
AAEE
miércoles, 30 de junio de 2010
En el siguiente video de la agencia TELAM el Dr. Erico Spinadel (Presidente AAEE)  y el Dr. Cristian Sainz (Director de Relaciones Institucionales AAEE) comentan la situación de la energía eólica en nuestro país, mostrándose optimistas respecto a un mayor aprovechamiento de la misma a partir de la licitación GENREN.

ver video 
 
A fin de año comenzaría a operar el Parque Arauco
Nacionales
martes, 29 de junio de 2010
Para fines de este año se prevé que estará finalizado el Parque Eólico Arauco, en la provincia de La Rioja. IMPSA fue contratada para la provisión de 12 aerogeneradores de 2,1 MW, totalizando una inversión de 245 millones de pesos. El parque Arauco es un hito para La Rioja, para IMPSA y para la Argentina, ya que será el mayor parque eólico del país. En este proyecto, IMPSA utiliza tecnología de tercera generación, 100% argentina. Se instalarán aerogeneradores IWP-UNIPOWER®, de diseño exclusivo.
Regístrese para leer más...
 
El 30 de junio se preadjudican los proyectos del GENREN
Nacionales
martes, 29 de junio de 2010
El gobierno nacional, a través de Enarsa, preadjudicará mañana los proyectos presentados por empresas para la generación de electricidad a partir de fuentes renovables, los que permitirán sumar más de 1400 MW a la oferta existente en el Sistema Interconectado Nacional (SIN). Las 22 ofertas presentadas el pasado 14 de diciembre para la ejecución de 49 proyectos, que producirían en conjunto unos 1461 megavatios, el equivalente a 6,67% de la capacidad instalada del país, superaron ampliamente el objetivo inicial de 1015 MW que había sido fijado por el Gobierno. La mayor parte de la oferta se concentró en proyectos de energía eólica (con un total de 1203 MW), a los que siguieron los de biocombustibles (155,4 MW), biomasa (54,1MW), pequeñas centrales hidroeléctricas (12,7 MW), energía solar (22,5MW) y desarrollos de biogás (14 MW).
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 209 - 221 de 330
 
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?