Inicio
A+  |  A-  |  Reset
   
Vestas inaugura mega-fábrica de torres en EE.UU. y centro de I+D en China
El Mundo
jueves, 14 de octubre de 2010
La multinacional danesa ha presentado la que llamó "la fábrica de torres más grande del mundo" en Pueblo, localidad situada en el estado norteamericano de Colorado. Allí, prevé producir 1.090 torres al año "utilizando hasta 200.000 toneladas de acero (el equivalente a 28 torres Eiffel)". Además, la compañía ha inaugurado un centro de I+D en Beijing: Vestas Technology R&D Centre China.
Leer más...
 
Inversión millonaria de Google en energía eólica
El Mundo
martes, 12 de octubre de 2010
El gigante de internet Google acordó la compra de un 37,5 por ciento de las acciones de un proyecto de un parque eólico que se extenderá a lo largo de la costa atlántica de EE.UU., con un coste total de 5.000 millones de dólares. Así lo indica en el blog oficial de la compañía su director de operaciones comerciales "verdes", Rick Needham, quien definió la inversión como "un buen negocio que es bueno para el medio ambiente al mismo tiempo" y dijo que esperan una "retribución financiera sólida".


Leer más...
 
El presupuesto 2011 del sector energético será un 20% mayor al de este año
Nacionales
jueves, 14 de octubre de 2010
El presupuesto que se destinará al sector energético en 2011 será de 18.000 millones de pesos, un 20 por ciento superior al aprobado para el presente año, informó ayer el secretario del área, Daniel Cameron, durante una reunión con legisladores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. Una de las prioridades del Gobierno es continuar con la finalización del Plan Federal I y Plan Federal II del tendido de líneas de transporte de energía eléctrica en 500KV. 
Leer más...
 
Greenpeace reclamó en 4 ciudades parar el carbón y desarrollar la eólica
Nacionales
martes, 12 de octubre de 2010
Como parte de la campaña Día de Acción Global contra el Cambio Climático, voluntarios de Greenpeace repartieron molinitos de viento e información sobre los impactos del carbón y los beneficios de la energía eólica en las principales plazas y parques de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mar del Plata. Los voluntarios de Greenpeace invitaron a la gente que se encontraba en las plazas a participar de la protesta con molinitos de viento y desplegaron un cartel con la leyenda “No a la usina de carbón, Sí a la energía eólica”.
Leer más...
 
Avanzan los proyectos eólicos de Sogesic y Sowitec en la provincia de Buenos Aires
Nacionales
viernes, 08 de octubre de 2010
En cercanías de Tornquist y en Coronel Dorrego, la Nación tiene previsto financiar durante los próximos meses (a través del programa GENREN) dos megaproyectos de generación de electricidad. Según se anunció, se instalará cerca de un centenar de molinos, que generarán más de 100 megawats. La inversión superaría los 250 millones de dólares.
Leer más...
 
Vestas inaugura nueva oficina de ventas y operaciones en Sudamérica
Comunicado de Prensa
viernes, 08 de octubre de 2010
El 7 de octubre, Vestas inauguró oficialmente la nueva oficina de ventas y operaciones en Santiago de Chile ubicada en Las Condes, el centro financiero de la ciudad. Esta nueva entidad se ocupará de todas las actividades de ventas, construcción, servicio y mantenimiento de las plantas de energía eólica de Vestas en Chile. Junto con las oficinas en Argentina y Brasil, impulsará el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en el país y en todo Sudamérica.


Leer más...
 
Visita a la fábrica de IMPSA en Mendoza
Nacionales
jueves, 07 de octubre de 2010
La Asociación Argentina de Energía Eólica felicita a IMPSA por su iniciativa de abrir su fábrica al público, a través de la visita de un grupo de periodistas. A continuación transcribimos la crónica que hizo Rodrigo Herrera Vegas (sustentator.com) de dicha visita para el diario La Nación.
Leer más...
 
Aerogenerador de industria nacional en la primera Casa Ecológica del país
Nacionales
miércoles, 06 de octubre de 2010
Se inauguró la sede de la Agencia Ambiental en el Paseo del Bosque (La Plata); a su vez esta es "la primera casa ecológica del país", según informó el titular de la Agencia, Sergio Federovisky. La casa ecológica de la Agencia posee un consumo energético de red con instalación mixta de paneles solares fotovoltaicos y un molino eólico, el cual permite la generación de energía limpia, sin producción de dióxido de carbono y de bajo costo.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 170 - 182 de 330
 
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?