Inicio arrow Nacionales arrow ENERCON busca posicionarse como proveedor clave dentro del RenovAr
A+  |  A-  |  Reset
   
ENERCON busca posicionarse como proveedor clave dentro del RenovAr Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de junio de 2018
El fabricante de aerogeneradores alemán ENERCON está dando sus primeros pasos como proveedor del parque eólico Diadema II, de 27 MW, y tiene en perspectiva intensificar sus actividades en el mercado argentino con las nuevas plataformas de 3 y 4 MW.


“La expansión del parque Diadema II marca el lanzamiento de una ofensiva de mercado de nuestra empresa”, resalta Nikolaus Kraus, Director de Ventas de ENERCON para Argentina. Las 9 máquinas E-82 E4 que conformarán al parque eólico de 27 MW, adjudicado por la firma Capex durante la licitación Ronda 2 del Programa RenovAr, llegaron al puerto de Comodoro Rivadavia a finales de mayo.

De acuerdo a los plazos previstos, los aerogeneradores estarán instalados antes que termine el año, siendo Diadema II el primer parque eólico de la segunda ronda de RenovAR que se pondrá en marcha. Y según Kraus no es casualidad que se haya optado por este tipo de tecnología teniendo en cuenta la complejidad de la zona: “se distinguen de su competencia por no usar caja multiplicadora y por tener un sistema de conversión eléctrica full converter”.

“En este momento estamos viendo muchas decisiones arriesgadas por parte de los inversores que eligen prototipos con diámetros de rotor grandes para sitios en la Patagonia”, advierte Kraus.Y explica: “con las importantes restricciones a la disponibilidad y exclusiones contenidas en los contratos de suministro de nuestros competidores, el riesgo económico para los operadores puede aumentar exponencialmente en el largo plazo. Los datos de la turbina eólica pueden parecer prometedores a primera vista, pero muchos de los nuevos tipos de aerogeneradores sólo existen en papel y no están diseñados para velocidades de viento tan altas”.

“En las próximas rondas de licitación esperamos que los proyectos cambien a regiones con condiciones de viento menos extremas”, espera Kraus, analizando la coyuntura.

“Por esta razón –continúa-, para las licitaciones RenovAr también ofreceremos aerogeneradores con un diámetro de rotor mayor basado en nuestra última generación de turbinas. Los aerogeneradores de la nueva plataforma EP3 y Lagerwey, con diámetros de rotor grandes y alturas de buje altas, son ideales para muchos de los cientos de MW que nuestros clientes claves tal como Hychico están preparando actualmente para las próximas rondas de licitaciones”.

“Estamos convencidos de que nuestro concepto de aerogeneradores sin caja multiplicadora constituye la mejor solución para los mercados de América Latina, los cuales se caracterizan por velocidades de viento muy altas y bajas intensidades de turbulencia”, remarca el Director de Ventas de ENERCON.


Modificado el ( miércoles, 13 de junio de 2018 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?