Inicio
A+  |  A-  |  Reset
   
Motivos que justifican recurrir a la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) Imprimir E-Mail
jueves, 31 de mayo de 2018
En estos momentos hay mucha información llegando por doquier, pero no toda es verídica. Las personas que reciben la información no siempre tienen la formación adecuada como para entenderla y los resultados pueden ser desde simplemente errados hasta absurdos e inclusive peligrosos.  



Es sabido que el nivel de formación ha decaído durante las últimas décadas en forma alarmante tanto en las escuelas primarias como en lo terciario. Resultado de ello es que no es una excepción que no todos los profesionales universitarios han logrado asimilar o adaptar a sus propias estructuras mentales algunas leyes físicas básicas. 

Para todas las empresas que actúan en el área de las energías comerciales obtenidas a partir de fuentes de energías primarias, lo arriba expuesto se traduce en resultados prácticos que no son los esperados. En particular esto es notable especialmente en el caso de la eólica. 

Entre los objetivos de la AAEE, acorde con los párrafos anteriores, actualmente destacamos: 

 Generar información nueva.  
 Capturar, validar y consolidar datos existentes. 
 Asesorar a empresas, cámaras, universidades, organismos oficiales nacionales y extranjeros, y cámaras de representantes provinciales y nacionales. 
 Capacitar profesionales en universidades. 
 Capacitar profesionales en empresas. 
 Generar una nueva conciencia en las generaciones futuras. 

A todo este abanico de formación realizado por la AAEE se agrega ahora la realización de seminarios de duración y contenido especial “a medida” de los requerimientos para el personal de empresas que trabajan en la creación de granjas de viento en zonas apropiadas. Estos seminarios cubren las eventuales falencias en la formación del personal recientemente incorporado por las empresas mencionadas, detectadas en las condiciones a que se refiere lo expuesto en los dos primeros apartados de esta nota.

Invitamos a los potencialmente interesados en una solución seria y veloz del conjunto de problemas esbozados a ponerse en contacto con la AAEE.

Last but not leastTradicionalmente la AAEE realiza los talleres de cómics para niños en edad escolar, focalizado no solo en alumnos de escuelas sino en hijos de empleados.

Se crea en ellos el concepto de medio ambiente y su cuidado, por medio de una historieta que crean y dibujan guiados por especialistas (psicóloga y dibujante profesional de historietas), concepto que con orgullo transmiten a sus mayores que en muchos casos lo desconocen.

También son conocidos los talleres de la AAEE en los que los asistentes construyen un pequeño molino de 750W a partir de las materias primas y que finalmente ensayan su obra en condiciones reales con vientos cambiantes en intensidad y en dirección; también se conocen las diplomaturas en Energía Eólica que realiza la AAEE en varias universidades.


Comunicado AAEE


Modificado el ( jueves, 31 de mayo de 2018 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?