Inicio
A+  |  A-  |  Reset
   
Congreso Latino americano de Energías Renovables Forum 2018 Imprimir E-Mail
viernes, 23 de marzo de 2018
La semana pasada, específicamente los días 15 y 16 de marzo, se realizó en Buenos Aires el Congreso Latinoamericano de Energías Renovables. Este evento reunió a líderes del mercado de industrias solar y eólica, ganadores de subastas, expertos en finanzas y almacenamiento, así como proveedores de tecnología, reguladores, desarrolladores y organismos del sector de las energías renovables argentinas y latinoamericanas. Por parte de la AAEE estuvieron presentes Erico Spinadel, Carlos Badano y Juan Pedro Agüero.



Durante las dos fechas se dieron conferencias y seminarios tanto de la concientización del uso de energías renovables para reducir las emisiones de CO2 y el efecto que producen en el medio ambiente, así como los costos, financiación y logística de los proyectos de energías renovables que se encuentran en la actualidad, creando una disyuntiva entre aporte al cuidado del medio ambiente y el costo de las diferentes fuentes no convencionales para la generación de energía comercial.

Asimismo, hubo varios bloques de reuniones de negocios entre los asistentes locales y del exterior. 

El día 15 de marzo a las 9:00hs el presidente de la conferencia, Carlos St. James presentó al Dr. Erico Spinadel, presidente fundador de la AAEE, para dar pie al discurso de bienvenida y la primera conferencia del congreso explayándose en treinta minutos sobre lo que es la esencia de la preocupación sobre el cuidado ambiental y la necesidad de formar profesionales y mano de obra especializada. Destacó también que sin Educación no hay Desarrollo y sin desarrollo no hay creación de nuevas fuentes de trabajo. En particular insistió que el trabajo en altura con cuerdas en la Obra y Mantenimiento de un parque eólico en la actualidad no está vinculado específicamente a ninguno de los diversos gremios que intervienen en el área de la generación de energía eoloeléctrica. Por falta de tiempo no se trató exhaustivamente la recientemente aprobada Ley de Generación Distribuida desde la óptica de nuestra red eléctrica y su reglamentación, que aún se encuentra en proceso.



La conferencia del Dr. Spinadel no fue la única en nombrar la ley, ya que el diputado de la nación, Juan Carlos Villalonga, posteriormente ilustró en forma detallada a los asistentes al Congreso con la fundamentación de la generación distribuida en todos sus aspectos.

El congreso trató temas como los PPAs privados en Argentina, que actualmente con el éxito de las rondas RenovAr empiezan a florecer y próximamente a dar sus frutos, y así como las  Perspectivas de crecimiento del mercado de renovables en Latinoamérica explayándose en la matriz energética de américa latina y el futuro de la misma.

(fotografía tomada del Dr. Erico Spinadel junto con Rainer Schroer, Director de Programa ER en giz.)

Una vez adentrados en los temas y habiendo recorrido los distintos seminarios y conferencias del primer día, el segundo tuvo un enfoque más económico  financiero ya teniendo como conferencia de apertura el Financiamiento Multilateral para proyectos de energía renovable, explayándose en preguntas de enfoques financieros y valores agregados de multilaterales sobre proyectos de energías renovables.

Modificado el ( lunes, 26 de marzo de 2018 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?