Inicio
A+  |  A-  |  Reset
   
Energyear Conosur Buenos Aires 2018 Imprimir E-Mail
viernes, 09 de marzo de 2018
La Asociación Argentina de Energía Eólica estuvo presente en el evento Energyear Conosur 2018, con la participación de su presidente Erico Spinadel como moderador del panel "Innovación Tecnológica y Competitividad en el Sector Eólico del Cono Sur" en el cual expusieron Martin Bokage de Akuo energy y Fernando Schaich de SEG Ingeniería. También participaron del evento por parte de la AAEE Carlos Badano y Juan Pedro Agüero. 


Durante el panel se comentaron las innovaciones tecnológicas en aerogeneradores, como el aumento de potencia unitaria de las máquinas y el aumento del diámetro de rotor, lo que se ha traducido en un incremento de la eficiencia y reducción de los costos a la hora de llevar a cabo un proyecto eólico. Como ejemplo actual se citó el caso del aerogenerador de 12 MW de capacidad instalada y un diámetro de rotor de 220 metros anunciado por General Electric. Noticia publicada en la edición anterior de nuestro Newsletter (ver noticia).

También se mencionó la importancia en cuanto a la capacitación de mano de obra calificada en O&M para el desarrollo del sector y educación en todos los niveles, se habló de los diferentes casos en diferentes países de Sudamérica en los que las firmas de los speakers se encuentran desarrollando proyectos.


Fuente: Comunicado AAEE
Modificado el ( viernes, 09 de marzo de 2018 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?