Inicio
A+  |  A-  |  Reset
   
2017 y perspectivas a 2018 del mercado eólico en las diferentes regiones del mundo, según GWEC Imprimir E-Mail
viernes, 26 de enero de 2018
2017 parece haber sido un año de modesto crecimiento a nivel global, con grandes expectativas para 2018. A continuación brindamos un resumen del comunicado emitido por el Global Wind Energy Council (GWEC) respecto a la situación de los diferentes mercados a lo largo del planeta en cuanto a energía eólica, haciendo hincapié en lo que dejo el 2017 y lo que se avizora para este 2018.  

El desplome de los precios demuestra que el apetito por la nueva energía eólica continúa creciendo en todo el mundo, aunque no tan uniformemente ni tan rápido como nos gustaría. 

En particular, hay grandes expectativas en el sector offshore, con el mercado europeo en pleno apogeo, el mercado chino finalmente alcanzando la velocidad de escape y nuevos mercados en EE. UU., Taiwán y potencialmente una lista completa de otros (India incluido) avanzandos en 2018.

Se mantiene la incertidumbre en los EE.UU. en como incidirán sus políticas en el sector de EERR. En Canada, nuevos desarrollos en Alberta significan un impulso emocionante para el sector.

El mercado brasileño se está recuperando, comienza a haber movimiento en Colombia y tenemos la floreciente evolución mercado argentino esperado con grandes expectativas. 

El callejón sin salida en Sudáfrica parece que finalmente podría terminar, y vamos a ver los comienzos de nuevos mercados en Rusia y Arabia Saudita este año, junto con la construcción en Marruecos, Egipto, Kenia y probablemente en otras partes del continente africano. 

Asia exceptuando China e India sigue siendo un hueso duro de roer, pero habrá trabajo en Vietnam y tal vez en Filipinas. El mercado indio recibió un golpe este año con un vacío en las políticas mientras el sistema de subastas se ponía en marcha, pero se espera un retorno al crecimiento en 2018.

Modificado el ( martes, 30 de enero de 2018 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?