Inicio
A+  |  A-  |  Reset
   
Entes de energía de A.Latina debatieron en Panamá sobre iluminación eficiente Imprimir E-Mail
viernes, 07 de julio de 2017
La AAEE junto con cámaras de iluminación, asociaciones de energía y entes públicos de América Latina, debatieron sobre el uso de las fuentes de energías sostenibles aplicadas a la iluminación eficiente y al ahorro energético durante el Foro de Iluminación Eficiente y Feria de Iluminación InterLumi 2017 en Panamá. También estuvieron presentes por Argentina CADIEEL Y AADL.


Allí se propuso una vitrina de conocimientos e innovación para expertos de diferentes organizaciones, compradores internacionales y empresarios de diversas partes del continente.

La AAEE participo en el Foro de Iluminación Eficiente con la conferencia “Generación Descentralizada: Energia Eólica para la Iluminación” brindada por su presidente el Dr. Erico Spinadel con la colaboración de Juan Pedro Agüero.


El Coordinador de Proyectos de America Expo Group, Rafael Galue, confirmó que una delegación de 21 instituciones provenientes de varios países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala asistió a este encuentro en la capital panameña.

Entre los convocados estuvieron la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), la Asociación de Iluminación de Brasil (Lux Brasil), la Asociación Colombiana de Constructores (ACOL) y la Asociación Guatemalteca de Iluminación (AGI).

Así como la Cámara de Industrias de Guatemala (CIG), Cámara Costarricense de Comercio Exterior (Crecex), Asociación Continental de Automatización de Edificios (CABA), Cámara Panameña de Energía Solar (CPES), Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

De igual manera se agregó un grupo de empresas multinacionales y gubernamentales con presupuestos definidos para cubrir requerimientos específicos de adquisición de productos de iluminación para la realización de proyectos.

Por su parte, el evento comercial contó con la presencia de 121 expositores y representantes de 151 marcas provenientes de 21 países y más de 5.000 visitantes de todas partes del mundo, esto representa un aumento considerable en el número de visitantes profesionales con respecto a la primera edición de la feria.

InterLumi, Panamá 2017 es organizado por la empresa panameña América Expo Group y cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y la Agencia de Promoción Inversiones (PROINVEX).


Fuente: Gacetilla AAEE
Modificado el ( viernes, 07 de julio de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?