Inicio
A+  |  A-  |  Reset
   
Presencia de la AAEE en el "2º Foro Patagónico de Energías Sustentables" Imprimir E-Mail
viernes, 16 de junio de 2017
Se realizó con gran éxito los días 08 y 09 de Junio de 2017, en la ciudad de Villa Regina, sede  Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue.

El propósito principal fue de profundizar las relaciones entre universidades,  plasmar soluciones a las problemáticas ambientales, optimización de la utilización de Energías Sustentables 
Los ejes temáticos fueron:
 Fuentes de Energía Renovable, Sustentabilidad,  Sistemas de Aplicaciones  residenciales, agrícolas e industriales.  
 Arquitectura  sustentable. Residuos Sólidos Urbanos
 Producción de Alimentos con responsabilidad social y ambiental. 



Los organizadores están preparando el informe final,  donde se destacará el hecho de que todas las presentaciones hicieron especial énfasis en el aspecto humano resultante de la mayor o menor inclusión en la matriz energética nacional de las energías renovables. 

Coincidimos con esa especial característica del evento y debe destacarse que resultó una experiencia notable, pocas veces vivida en conferencias sobre temas energéticos en general, a saber, el exquisito cuidado de todos y cada uno de los disertantes en mantener el tono cálido, amigable y positivo que flotaba en el ambiente, en todos los detalles de su propia presentación y en el debate posterior que siguió a las preguntas al final de cada bloque.

Los temas de discusión fueros desde  generación distribuida hasta temas específicos que brotaron de las preguntas de los asistentes   La disertación del Dr Spinadel se extendió  por una hora y se refirió  principalmente a la parte de evolución de la legislación desde la ley de Corchuelo Blasco en adelante, pasando por GENREN y destacando el porqué de su fracaso,  el cambio de gobierno y siguiendo hasta los temas vinculados con la generación distribuida y luego extendiéndome sobre la necesidad de Educación para que el cúmulo de la INFORMACIÓN que llueve por todos los caminos posibles llegue a personas con FORMACIÓN y la que brinda la AAEE desde el taller de cómics y de fabricación de molinos tipo Piggott  hasta la diplomatura a nivel de postgrado, 

También se habló sobre el Programa RenovAr , la confianza de los inversores y la duda subsistente hasta pasar las elecciones de octubre.

En materia de energías renovables en la Argentina, y especialmente en energía eólica el Dr Spinadel mencionó: “Una vez más cito a Santiago Kovadloff, no quiero ser ni optimista ni pesimista, quiero ser ESPERANZADO y trabajo en este sentido, cosa que Ud. ha comprobado en muchas de mis conferencias.  La cita de ….para los nietos de los nietos de nuestros nietos….. se está difundiendo más y más.”



Fuente: Gacetilla AAEE
Modificado el ( sábado, 17 de junio de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?