Inicio arrow Regionales arrow La compañía andaluza Torsa desarrolla en Chile tres parques eólicos con más de 100 MW
A+  |  A-  |  Reset
   
La compañía andaluza Torsa desarrolla en Chile tres parques eólicos con más de 100 MW Imprimir E-Mail
viernes, 19 de mayo de 2017
Torsa, a través de su filial Torsa Chile, está desarrollando tres parques eólicos en la sexta región de Chile, con una potencia total de 102 MW que, una vez en marcha, aportarán más de 250 GWh al año al sistema interconectado central.

Según la propia empresa, Torsa está ejecutando los proyectos del parque eólico Cardonal, de 30 MW, del parque eólico Manantiales, de 24,15 MW, y del parque eólico Los Cerrillos, que cuenta con 48,30 MW de capacidad instalada.

A seis años de iniciar las mediciones de los recursos eólicos en Chile y una vez desarrollados los distintos proyectos, Torsa dispone ya de la resolución de calificación ambiental favorable tanto para el parque eólico Cardonal como para el de Manantiales, mientras que la tramitación del parque Los Cerrillos se encuentran en avanzado estado de gestión, por lo que la compañía tiene previsto que se inicie la construcción de los tres proyectos en la primera mitad del próximo año 2018.

Mariano Barroso, presidente de Torsa, manifestó su satisfacción ante el hecho de estar “muy próxima la culminación de un proyecto de expansión internacional que supone un hito de gran importancia para nuestra compañía”, finalizó.


 
Siguiente >
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?