Inicio arrow Nacionales arrow Chubut - Avanza en políticas de inversión en energía eoloeléctrica
A+  |  A-  |  Reset
   
Chubut - Avanza en políticas de inversión en energía eoloeléctrica Imprimir E-Mail
miércoles, 17 de abril de 2013
El presidente de la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables de Chubut (APPER), Gerardo Couto, se refirió a la reunión que mantendrán con Enarsa y Vientos de la Patagonia, para avanzar en políticas comunes de energía eólica, y la posibilidad de invertir en zonas donde no llegó la inversión privada.

El día 17 de Abril  se llevaron a cabo una reunión en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, entre el gobernador de la provincia, Martín Buzzi e integrantes de ENARSA (Energía Argentina Sociedad Anónima) y Vientos de la Patagonia.

Al respecto, el presidente de la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables de Chubut (APPER), Gerardo Couto, aclaró que ENARSA posee el 80% de  Vientos de la Patagonia, mientras que el 20% corresponde a la provincia. Por ello, se llevaron a cabo una serie de reuniones de trabajo para ir avanzando en políticas comunes para tratar el tema eólico en la provincia del Chubut.

“En la zona norte de la provincia ha sido fruto de la inversión privada, en el caso de la empresa Vientos de la Patagonia, de capital nacional netamente, forma parte el Estado nacional y provincial. Estamos tratando de analizar opciones para trabajar en donde el capital privado no haya invertido”, indicó Couto en diálogo con Radio Del Mar.

Mientras tanto, ante la falta de recursos el parque eólico de la ciudad de Comodoro Rivadavia,  hoy tiene cero actividad. Por ello Couto, aseguró que también se analiza la posibilidad de conformar un ente mixto, y poder poner en valor el que es el primer parque eólico de Latinoamérica.

Modificado el ( viernes, 19 de abril de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?