Inicio
A+  |  A-  |  Reset
   
Interés en instalar iluminación a energía eólica Imprimir E-Mail
viernes, 01 de junio de 2012
La Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) tenía planeado visitar hoy Quilmes, invitado por Jorge Bender, un ingeniero de Bernal, con el objetivo de ver si es viable la instalación de un sistema de alumbrado público en la línea ribereña local, alimentado con energía eólica.
Lamentablemente el Municipio no pudo garantizar el traslado del titular de la AAEE, Erico Spinadel, así que se postergó la visita. En diálogo con PERSPECTIVA SUR, Spinadel explicó que \"iremos a recorrer la zona para ver si es factible este sistema, ya que en lo personal hace muchísimos años que no voy a la Ribera de Quilmes\".
\"Me informaron que hay un espigón que se adentra hacia el río, donde habrá que analizar la intensidad de los vientos. Se deberá hacer una medición y calcular si es viable, a los fines prácticos, una instalación de este tipo\".

\"Hay que ver, si en ese lugar los vientos existentes a lo largo del año, permiten una acumulación energética de media suficiente para sostener la alimentación del alumbrado. Y si la reserva acumulada no alcanza, se podría establecer un sistema mixto, es decir, que cuando la energía eólica no es suficiente, el alumbrado se conecte con la red energética de la red\".


 
< Anterior   Siguiente >
 
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?