Inicio
A+  |  A-  |  Reset
   
EL PARQUE EÓLICO RAWSON GENERÓ MÁS DE 15.000 MWh DURANTE ENERO Imprimir E-Mail
jueves, 02 de febrero de 2012

El Gerente de Relaciones Institucionales de Emgasud S.A., Carlos Alberto Serrano, nos acerca la noticia: 

En los primeros 30 días de producción, el Parque Eólico Rawson, el primero de gran escala en Argentina, ha generado y aportado al sistema interconectado nacional 15.500 MWh, equivalente a un ahorro para el país de más de 3 Millones de dólares en importación de combustibles y de 7.500 toneladas de dióxido de carbono no emitidos a la atmósfera.

Desarrollado por la compañía Emgasud, está compuesto por 43 aerogeneradores Vestas V90 de 1.8 MW cada uno, con una potencia total instalada de 80 MW. Durante 2012 producirá un total de 300 GWh, implicando un ahorro en importación de combustibles del orden de 60 Millones de dólares y una reducción anual de 150.000 tn de dióxido de carbono.


El Parque Eólico Rawson  obtuvo su habilitación comercial por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) el 1 de enero de 2012 para su módulo 1 y el 20 de enero de 2012 para su módulo 2, por lo que se encuentra ya en plena producción y aportando energía limpia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).


Los excelentes vientos que caracterizan a la zona noreste de Chubut, permitieron en este lapso  una generación promedio de 500 MWh/día, llegando el 26 de enero a un máximo de 1.300 MWh.
La Patagonia Argentina presenta un régimen de vientos óptimo para la generación de energía eólica, destacándose entre las regiones más aptas del mundo para este propósito. Los vientos en la zona de emplazamiento del Parque Eólico Rawson presentan promedios anuales de 25 a 30 km/h medidos a 80 mts de altura.


Emgasud, además, en el marco del Programa GENREN lanzado por el Gobierno Nacional, ya ha comenzado la construcción del Parque Eólico Madryn, en proximidades a la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, que tendrá una potencia instalada de 220 MW a partir de 119 aerogeneradores similares a los utilizados en el Parque Eólico Rawson.
              

 

Modificado el ( viernes, 03 de febrero de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?