Inicio
A+  |  A-  |  Reset
   
Venezuela y Portugal instalan ocho mesas de trabajo para abordar temas de interés común Imprimir E-Mail
viernes, 04 de noviembre de 2011
Venezuela y Portugal renovarán el contrato de suministro de petróleo. 

El intercambio comercial entre Venezuela y Portugal ascendió en 2009 a 222,1 millones de dólares.

Los Gobiernos de Venezuela y Portugal instalaron este martes ocho mesas de trabajo con el objetivo de abordar temas de interés común entre ellos energía, petróleo, alimentación, salud e infraestructura, a fin de crear proyectos y construir empresas mixtas que beneficien a ambas naciones.

Las delegaciones de Venezuela y Portugal encabezadas por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Paulo Portas, renovarán en Caracas (capital venezolana) el contrato de suministro de petróleo, la cuantificación y certificación de reservas en el bloque Boyacá, en la faja petrolífera del Orinoco (sureste).

Asimismo, revisarán proyectos con miras a desarrollar energía eólica y la construcción de líneas de transmisión asociadas a la planta de generación en San Diego de Cabrutica, en la zona oriental venezolana.

Venezuela y Portugal también trabajarán por el desarrollo de la infraestructura alimentaria, así como analizarán el sector salud en el que se prevé construir un laboratorio para la fabricación de antibióticos.

En el área de infraestructura y vivienda las delegaciones evaluarán los trabajos de modernización del puerto de La Guaira (norte de Venezuela) y la construcción de complejos habitacionales de interés social.

Otro de los proyectos de colaboración entre ambas naciones es el de las computadoras Canaima, de procedencia portuguesa y que el Gobierno venezolano está ya produciendo en su territorio.

Las computadoras, que rondan por las 900 mil unidades, han sido distribuidas a los estudiantes venezolanos de primaria para ayudarles en su desarrollo educativo.

El intercambio comercial entre los dos países ascendió en 2009 a 222,1 millones de dólares, de los cuales 175 millones corresponden a exportaciones desde Venezuela, según un documento distribuido por la Cancillería venezolana.

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?