Inicio arrow Novedades AAEE arrow Distinción a la trayectoria de nuestro presidente
A+  |  A-  |  Reset
   
Distinción a la trayectoria de nuestro presidente Imprimir E-Mail
martes, 27 de septiembre de 2011

El día 26 de septiembre el Dr. Erico Spinadel fue reconocido por la Universidad Nacional de Lujan, como Profesor Extraordinario Emérito.
La distinción  tuvo lugar en el marco de la LXXI Colación de Grados de esa Universidad y durante la cálida ceremonia dirigió un mensaje a los graduados  instándolos a convertirse en guías de futuras generaciones.
Un momento de gran emoción tuvo lugar cuando la Ing Anabella Gei, actual Secretaria Académica del Dpto Tecnología y exalumna de Dr. Spinadel le dirigió unas palabras.

   

Foto 1 El Dr. E. Spinadel dirige unas palabras al  auditorio
Foto 2 El Rector de UNLu Dr. Oreste Cansanello y la Directora Decana del Departamento de Tecnología Dra. Susana Vidales entregan  distinciones
Foto 3 La Ing Anabella Gei, dirige al Dr Spinadel unas palabras

Palabras de la Ing Anabella Gei al Dr. Spinadel

HACE UNOS DÍAS HABLÉ CON ERICO. ESTABA PREOCUPADO SOBRE LA ÍNDOLE DE SU DISCURSO DE AGRADECIMIENTO POR ESTA DESIGNACIÓN COMO PROFESOR EMÉRITO. FINALMENTE, MÁS TARDE, ME COMUNICÓ QUE APROVECHANDO QUE EL PÚBLICO IBAN A SER GRADUADOS DE NUESTRA UNIVERSIDAD HARÍA UNA ALOCUCIÓN PARA ELLOS…ME QUEDÓ MUY CLARO CON ESTE EJEMPLO QUE EL DR. SPINADEL ES ANTE TODO UN DOCENTE.

UNO GUARDA EN UN RINCÓN ESPECIAL DEL CORAZÓN EL RECUERDO DE SUS MAESTROS. A ERICO LO FORJÓ UNA VIDA DIFÍCIL DE LA QUE ME ENTERE NO HACE MUCHO. ESCAPÓ DEL NAZISMO DOMINANTE EN SU AUSTRIA NATAL Y LLEGO A LA ARGENTINA CON SU FAMILIA. AQUÍ ESTUDIÓ EN EL OTTO KRAUSE, SE RECIBIÓ DE INGENIERO EN LA UBA Y DESDE EL AÑO 1992 ES DOCENTE DE LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN LA UNLU, MI DOCENTE.

ERICO NOS ENSEÑÓ A GENERACIONES DE GRADUADOS, CON SOLVENCIA Y PRECISIÓN MUCHOS TEMAS TÉCNICOS PERO DESDE SU LUGAR DE INGENIERO FUE EL PRIMERO QUE NOS HABLÓ DE LA DIMENSIÓN SOCIAL DE ESTA DISCIPLINA.

PASARON MAS DE QUINCE AÑOS DESDE QUE FUE MI PROFESOR, PERO NUNCA PUDE OLVIDAR ALGO QUE ME ENSEÑÓ, “NO ES POSIBLE NINGÚN DESARROLLO SUSTENTABLE SI LA MITAD DE LA POBLACIÓN ESTA DESTINADA A SER BIOMASA” . ASI CON SU LENGUAJE CRUDO, LIBRE DE EUFEMISMOS NOS CONMINABA A ENTENDER EL ROL DEL INGENIERO Y A ENTENDER QUE LO TÉCNICO NO SE PUEDE DISOCIAR DE LO SOCIAL. PORQUE ESA DISOCIACIÓN LLEVA UNA INMORALIDAD IMPLICITA DIFICIL DE TOLERAR Y JUSTIFICAR.

A SUS 80 Y LARGOS AÑOS ERICO SIGUE Y SEGUIRÁ ENSEÑANDO, YA NO DESDE NUESTRAS AULAS SINO DESDE EL EJEMPLO DE SU LUCHA POR HACER QUE ESTE SEA UN MEJOR MUNDO PARA TODOS.

 

LUJAN, 26 DE SETIEMBRE DE 2011

 

Modificado el ( martes, 04 de octubre de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?