Inicio
A+  |  A-  |  Reset
   
IMPSA: la única empresa en el mundo que cubre toda la cadena Imprimir E-Mail
lunes, 21 de febrero de 2011
Impsa Wind es la única empresa en el mundo que diseña y fabrica sus propios aerogeneradores de energía eólica, construye los parques y los administra, vendiendo durante el plazo de la concesión la energía que se produce.

La empresa mendocina está presente desde el primer al último eslabón de la cadena de generación de energía eólica. Para la generación de electricidad por acción del viento, Impsa desarrolló tecnología y fabricó sus propios equipos. Maquinaria que se caracteriza por contar con una turbina acoplada directamente, sin caja multiplicadora de velocidad, lo que aumenta la eficiencia y disminuye la necesidad de mantenimiento. También cuenta con un generador multipolo, de velocidad variable, con excitación por imanes permanentes; lo que permite alta eficiencia y bajo mantenimiento.

Bajo estas características, nació la tecnología Unipower, un diseño patentado de Impsa que minimiza las desventajas de las configuraciones tradicionales de los generadores de transmisión directa (tamaño y peso), pero mantiene su ventaja principal (sin caja multiplicadora). Unipower fusiona en un solo componente las funciones tradicionales del generador eléctrico y el cubo rotor minimizando las partes activas; reduciendo las pérdidas y tiempos muertos por mantenimiento. Esto se logra con la utilización de imanes permanentes y control de potencia por paso de palas, optimizando la recolección de energía a distintas velocidades de viento.

Unipower es un generador eléctrico y cubo del rotor integrados en una única pieza para formar un componente funcional. Este concepto elimina un gran número de partes móviles ya que el equipo no utiliza caja de engranajes. Esta integración reduce las dimensiones de la turbina, el peso total de la máquina, los costos y los ruidos, lo que a su vez mejora la eficiencia, la disponibilidad, la confiabilidad y los costos de operación y mantenimiento.
Construcción de parques
Además del diseño y fabricación de equipos, Impsa también se hace cargo de la construcción y administración de los parques eólicos. En esa tarea, el primer eslabón es la recolección de datos y el análisis técnico-financiero de recursos eólicos, lo cual permite determinar qué sitios poseen el mayor potencial eólico y cuáles son los más rentables en caso de ser explotados.

Los trabajos que realiza la empresa en este campo son los siguientes:

- Análisis general del proyecto y búsqueda del sitio más adecuado sobre la base de la interpretación de atlas eólicos, estudios de redes eléctricas, etc.

- Cálculo e instalación de torres anemométricas para medición de vientos, diseñadas para minimizar errores de medición.

- Campañas de medición de vientos, recolección de datos provenientes de las torres y su posterior procesamiento.

- Análisis de los datos de vientos y determinación de sus parámetros relevantes para los proyectos eólicos.

- Clasificación de los sitios de acuerdo y la adaptación posible de las turbinas eólicas sobre el terreno.

- Pronósticos de energía eólica producida y estimación de incertidumbres.

El último eslabón de la cadena es el desarrollo de los parques eólicos. Éste comprende el montaje y puesta en marcha de un conjunto determinado de turbinas eólicas en los sitios identificados a través de los análisis arriba mencionados. Estos incluyen todas las obras civiles y eléctricas, los estudios de factibilidad para obtener permisos ambientales, financiamiento y demás tareas necesarias para asegurar que la producción de energía en dichos parques se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles.

En la mayoría de los casos Impsa se hace cargo también de la administración de los parques que construye. Esto es que vende la electricidad que produce al sistema integrado durante el plazo de vigencia de la concesión de los parques.

Fuente: http://www.mdzol.com/

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?