Inicio
A+  |  A-  |  Reset
   
Chile: empresaria de turismo sustentable invierte en energía eólica Imprimir E-Mail
martes, 11 de enero de 2011
El miércoles 12 de enero se inaugurará la primera torre eólica en el sector de Baños Morales, San José de Maipo (Chile). Esta iniciativa permitirá la generación de cerca de mil Watts, con lo que se abastecerá de energía eléctrica limpia a las primeras cabañas del lugar, que resultaron beneficiadas por el proyecto Capital Semilla de Sercotec.
El sector de baños morales está ubicado a 1880 metros de altura y a dos horas de Santiago, cuenta con aguas termales, el glaciar El Morado a 17 kilómetros de distancia y está rodeada de montañas donde se pueden divisar cóndores en estado silvestre. En la actualidad, no cuentan con tendido eléctrico y solo poseen energía a través del uso de generadores durante algunas horas del día.

Este emprendimiento es administrado por Claudia Piccoli, empresaria que ha dedicado su vida al turismo sustentable y que preocupada por la contaminación que emite el uso de generadores, decidió postular al Programa Capital Semilla para poder financiar la construcción de una torre eólica que permitió la generación de energía con el viento que sopla durante todo el año en la zona.

La torre eólica será la primera en su tipo en el lugar y abrirá las posibilidades a que otros empresarios y lugareños puedan optar por este tipo de energía, conservando la naturaleza del sector y permitiendo el desarrollo sustentable del turismo.

Fuente: http://www.lanacion.cl/
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?