Inicio
A+  |  A-  |  Reset
   
El Congreso de la Nación se capacitará sobre el potencial de las energías renovables para el país Imprimir E-Mail
lunes, 15 de noviembre de 2010

El Ciclo de encuentros impulsado por una alianza de organizaciones del sector público y el sector privado abocadas a la temática energética informará sobre las características del mercado actual argentino, proyectos exitosos de energías renovables y destacará los desafíos y las oportunidades del país para llevar adelante una matriz energética que aproveche el potencial de las energías renovables.

El próximo 16 de noviembre se dictará el primer taller de un Ciclo de Encuentros sobre Energías Renovables en el Congreso de la Nación, destinado a legisladores de ambas cámaras y sus asesores, como también a organizaciones y empresas vinculadas al sector energético. La iniciativa, que  se dividirá en una serie de tres encuentros en el Congreso de la Nación, surgió del interés de los asesores ante una presentación realizada por  la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE).

Convocados por la Fundación Directorio Legislativo, los participantes se capacitarán en la formulación de un marco regulatorio que dé lugar a la diversificación de la matriz energética argentina a través de la incorporación de energías renovables como parte de un modelo sustentable. Los encuentros son impulsados por la AAEE, La Cámara Empresaria de Energías Renovables, INTI – Energías Renovables y la Fundación AVINA.

El ciclo analizará el mercado energético argentino actual y los obstáculos para avanzar sobre una matriz más diversificada y sostenible. Los encuentros facilitarán un acercamiento a las alternativas que existen para generar fuentes de energía renovable en la Argentina, con énfasis en la energía solar, energía eólica y biomasa. De este modo, se busca proveer de herramientas técnicas a los asistentes para debatir sobre la temática y acercar posiciones  dentro del Poder Legislativo.

“La alianza entre todas las entidades que conformamos este proyecto responde a la necesidad de desarrollar una visión energética a largo plazo por vía del diálogo, que incentive la diversificación, refuerce la seguridad energética y mitigue el impacto sobre el cambio climático. Todos las organizaciones que propiciamos el Ciclo de Encuentros coincidimos en la importancia del rol del Congreso de la Nación en la generación de regulación sobre energías renovables y apuntamos a destacar la potencialidad de nuestra nación”, dijo Ramiro Fernández, integrante de la Fundación AVINA en la Argentina. 

Como expectativa final, el Ciclo de Encuentros apuntará a acercar posiciones y generar lineamientos para incentivar el uso de energías renovables en la Argentina, como ya ocurre en muchos otros países. Para ello, los encuentros buscarán delinear los requisitos mínimos para la creación de un proyecto de ley en materia energética y recopilar las iniciativas sobre energías renovables ingresadas por legisladores en el Congreso de la Nación. Concluidos los talleres, toda la información estará disponible a través de un blog, con filmaciones, documentación de cada orador y material ampliatorio.
Modificado el ( lunes, 15 de noviembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?