Inicio arrow Noticias
A+  |  A-  |  Reset
   
Noticias
Perú Energía Renovable obtiene concesión temporal para futura central eólica Imprimir E-Mail
Regionales
martes, 19 de junio de 2012
Los estudios se realizarán en el distrito y provincia de Huarmey, departamento de Ancash, por un plazo de 24 meses contados a partir de este viernes.
Perú Energía Renovable presentó el 15 de marzo la solicitud sobre el otorgamiento de la concesión temporal para realizar los respectivos estudios.

Regístrese para leer más...
 
Uruguay concretará 1.200 megavatios de energía eólica Imprimir E-Mail
Regionales
martes, 19 de junio de 2012
En el marco de las III Jornadas de Energía Eólica, autoridades de gobierno reafirmaron que Uruguay apunta a dos metas para 2015 en materia de energía: alcanzar una matriz energética compuesta por el 50% de energías renovables y 1.000 MW de energía eólica.
Las III Jornadas de Energía Eólica comenzaron este jueves con la presencia del ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, el director nacional de Energía, Ramón Méndez, y el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

Regístrese para leer más...
 
España - Andalucía contará a final de año con 154 MW más de energía eólica Imprimir E-Mail
El Mundo
martes, 19 de junio de 2012
Un total de nueve instalaciones eólicas andaluzas entrarán en funcionamiento antes de que concluya 2012, lo que supondrá incrementar la potencia instalada proveniente de fuentes renovable de la comunidad en casi 154 megavatios (MW). Estas infraestructuras, actualmente en construcción, se hallan localizadas en las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Málaga, y aportarán energía suficiente para abastecer las necesidades eléctricas de 67.600 hogares, mientras que evitarán la emisión de más de 120.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, como si retirásemos 65.000 vehículos de la circulación. Actualmente, la región andaluza dispone ya de 3.092 MW distribuidos en 136 parques.

Regístrese para leer más...
 
Festejos del Día Mundial del Viento organizados por la AAEE Imprimir E-Mail
Nacionales
jueves, 14 de junio de 2012

FELIZ DIA DEL VIENTO!!!!
En el día de la fecha, se celebro en "la plaza de los vientos" sobre la costa de Vicente López (Buenos Aires) una nueva edición local del Día Mundial del Viento, donde nuevamente la AAEE (Asociación Argentina de Energía Eólica) promociono la organización de los festejos. Este año se tomo la iniciativa de elegir a un embajador del viento en los distintos países. La AAEE impulso la elección del intendente en donde se encuentran ubicadas nuestras oficinas, el Dr. Jorge Macri. 

En honor a su día, el viento se hizo presente, dándonos la oportunidad de disfrutar en funcionamiento de uno de los aerogeneradores realizados por el "Taller de Armado de Aerogeneradores de Baja Potencia", brindado por la AAEE junto al Ing. Esteban van Dam. 

Nuestro Presidente el Dr. Erico Spinadel se dirigió al público presente con unas palabras motivadoras sobre el aprovechamiento del recurso eólico. Luego el Dr. Macri expreso su deseo de llevar a cabo estudios eólicos para la implementación de esta tecnología en la ribera de nuestra localidad.
Una vez finalizado el acto, se paso a visitar unos stands con trabajos de escuelas industriales de la zona, donde los chicos realizaron pequeños modelos de molinos, esculturas y una barrileteada.  

El Día Mundial del Viento, instituido por la GWEC y la EWEA, en el que se celebran a lo largo del globo con distintos actos homenaje las oportunidades que ofrece la eólica, una energía limpia, inagotable y, ante todo, nuestra.



El aerogenerador de 700 W en todo su esplendor




De izquierda a derecha: Dr. Ludovico Grillo, Dr. Jorge Macri, Dr. Erico Spinadel e Ing. Carlos Badano



Trabajos de los alumnos


Día Mundial del Viento 2012: ¿Qué puede hacer la eólica? 

¿Qué puede hacer la energía eólica por Argentina?

1)      Contribuir a la recuperación económica creando empleo y riqueza, y evitando transferencias de rentas a otros países para comprar combustibles fósiles

2)      Reducir la dependencia energética y garantizar la seguridad de suministro

3)      Frenar el cambio climático al evitar emisiones de CO2

4)      Actuar como ejemplo del modelo productivo que necesita Argentina, intensivo en inversión en I+D y exportador de tecnología

Y, ¿qué hace falta para prolongar su historia de éxito?

1)      Que el Gobierno demuestre su apuesta por el sector dictando ya un nuevo marco regulatorio que garantice su desarrollo

2)      Que las empresas/inversores crean e inviertan en el sector eólico

3)      Que nos sigas apoyando. Porque el viento es nuestra energía
Leer más...
 
Comenzó la obra del polo tecnológico Imprimir E-Mail
Nacionales
jueves, 14 de junio de 2012
Empezaron a nivelar el terreno. Los trabajos demandarán 18 meses y 61 millones de pesos.
 
Comenzó la construcción del polo tecnológico que albergará la fábrica de torres y aerogeneradores eólicos de baja y media potencia en esta ciudad.
Desde el municipio informaron que el primer depósito se realizará a la empresa adjudicataria Codam el viernes de esta semana, pero de todas maneras ya estaba estipulado que las obras comenzaran durante estos días.

Regístrese para leer más...
 
Impsa lo pide: "Queremos trabajar en la Argentina" Imprimir E-Mail
Nacionales
jueves, 14 de junio de 2012
"No hay más obra pública en energía porque no se le ha encontrado la vuelta al problema del financiamiento", dijo Francisco Valenti.
 
Francisco Valenti, vicepresidente de Impsa, admitió la contradicción que le impide hoy a la empresa ser profeta en su tierra pese a que se expande con fuerza en los mercados internacionales gracias al desarrollo de tecnología, inversión e innovaciones propias con altísimo valor agregado. “Podemos producir en Argentina. No nada ni sacamos divisas al exterior”, dijo.

Leer más...
 
Nicaragua suma 40 MW a su parque eólico nacional Imprimir E-Mail
Regionales
jueves, 14 de junio de 2012
Como ya ocurriera en septiembre pasado, la empresa danesa Vestas ha vuelto a recibir un pedido para proveer un parque eólico en el país centroamericano. Al igual que en la otra oportunidad, se trata de 39,6 MW para el proyecto Alba Rivas en Hacienda La Fe, departamento de Rivas, en el suroeste, que incluye 22 aerogeneradores del modelo V100-1.8 MW.

El parque eólico de este pedido generará aproximadamente 180 GWh al año, lo que evitará la emisión de 36.400 toneladas de CO2 en ese periodo, según cálculos de la empresa. Vestas informa que “el pedido ha sido realizado por Alba de Nicaragua SA (Albanisa), empresa especializada en generación de energía, servicios de seguridad, hotelería, cría de ganado, transporte, préstamos, manejo de carga de puerto y distribución de gas”.

Regístrese para leer más...
 
El beneficio de las tecnologías limpias triplicaría la inversión Imprimir E-Mail
El Mundo
jueves, 14 de junio de 2012
La eficiencia energética es lo que ofrece el mayor potencial para mejorar la seguridad energética y reducir el CO2.

Los beneficios en términos de ahorro de energía de invertir en tecnologías limpias triplicarían el costo de la inversión en el horizonte de 2050, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que ha lamentado la lentitud en su promoción y la consiguiente dificultad para contener el cambio climático. 

Regístrese para leer más...
 
<< Inicio < Anterior 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 Siguiente > Final >>

Resultados 2865 - 2872 de 5812
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?