Inicio arrow Noticias
A+  |  A-  |  Reset
   
Noticias
Peru: parques eólicos en camino Imprimir E-Mail
Regionales
martes, 01 de febrero de 2011
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú informó que su Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) aprobó los estudios de Impacto Ambiental correspondientes a los proyectos de centrales eólicas Cuspinique, ubicado en La Libertad, y Talara, ubicado en Piura, así como sus respectivas interconexiones al Sistema Interconectado Nacional (SEIN).
Leer más...
 
El parque eolico Arauco es el primer escalon Imprimir E-Mail
Nacionales
martes, 01 de febrero de 2011
El parque eólico Arauco, situado en la zona Sur de La Rioja, es uno de los centros de generación de energía alternativa más importantes del país debido a que tiene una capacidad instalada de 24,8 megavatios (MW), que será duplicada en los próximos 12 meses, aseguraron fuentes del sector privado y de la provincia.
Leer más...
 
IMPSA provee aerogeneradores para el mayor parque eólico de Brasil Imprimir E-Mail
Regionales
lunes, 31 de enero de 2011

IMPSA Wind aumenta su capacidad de producción y firma un contrato con la compañía Hidroeléctrica de San Francisco (CHESF). El acuerdo sella la entrada de CHESF en el mercado de la energía eólica y pone en desarrollo al primer parque de la empresa. El parque será instalado en el municipio de Casa Nova, en el estado de Bahia, y está planificado para entrar en operación durante el año 2012. El monto del contrato se estima en USD 360 millones.

Leer más...
 
GE y ACS-Cobra firman el mayor acuerdo de servicios en Europa Imprimir E-Mail
El Mundo
lunes, 31 de enero de 2011
La división eólica de General Electric (GE) ha anunciado la firma de un contrato a de diez años vista con el promotor eólico español, Cobra Energía, filial de la constructora ACS, para prestar "servicios avanzados" a 178 aerogeneradores de GE instalados en ocho parques eólicos de España. El acuerdo ha sido calificado por la multinacional estadounidense como "el mayor contrato de servicios de energía eólica de GE en Europa".
Leer más...
 
Honduras: parque eólico generará 800 empleos Imprimir E-Mail
Regionales
lunes, 31 de enero de 2011

Los aerogeneradores que serán instalados en el Cerro de Hula, al sur de la capital de Honduras, están siendo construidos en el plantel de Gamesa en Pensilvania.

El embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, expresó que "este proyecto representa una combinación perfecta de crecimiento económico generado en los Estados Unidos a través de los 800 trabajos creados para la fabricación de estas turbinas y el desarrollo económico en Honduras representado en beneficios provenientes de una fuente de electricidad limpia, sostenible y estable, recuerde que el viento no varia en precio".

Leer más...
 
Abu Dhabi: Vestas recibió el premio Zayed Energia del Futuro 2011 Imprimir E-Mail
Comunicado de Prensa
lunes, 31 de enero de 2011

Este es el mayor y mas prestigioso a la innovación, liderazgo y logro de resultados concretos en el área de las energías renovables. El premio, del 1.5 Millones de dólares estadounidenses ya ha sido donado por Vestas para mejorar aun mas la difusión de las energías renovables.

Un número récord de empresas y organizaciones - 391 - de 69 países participaron en la competición de este año para el premio más prestigioso del mundo en energías renovables.Sólo seis de ellos fueron nominados como finalistas el martes a la noche en Abu Dhabi. El premio fue entregado por el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en presencia del Secretario General de UN Ban Ki-moon, y otros invitados de prestigio.

Leer más...
 
El 100% de renovables para 2030 es posible Imprimir E-Mail
El Mundo
lunes, 31 de enero de 2011

Un nuevo estudio publicado en la revista Energy Policy asegura que es posible lograr el 100% de energía renovable en 2030 y no solo para EEUU, sino para el mundo entero.

El estudio dice que ya tenemos acceso a la tecnología necesaria, lo que falta para lograrlo es un fuerte impulso político.

 ¿Cómo se consigue ese 100% de renovables para 2030? El estudio revela la receta:

Leer más...
 
La energía eólica marina creció un 51 % en Europa en 2010 Imprimir E-Mail
El Mundo
lunes, 31 de enero de 2011

La energía eólica marina creció un 51 % en 2010, hasta los 883 megavatios (MW), frente a los 582 megavatios registrados un año antes, según datos facilitados hoy por la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA).

Las instalaciones de energía eólica en tierra, sin embargo, cayeron un 13,9 % en comparación con 2009, hasta los 8,4 gigavatios (GW) en 2010, frente a los 9,7 GW del año anterior).

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 Siguiente > Final >>

Resultados 2865 - 2872 de 4634
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?