Inicio arrow Noticias
A+  |  A-  |  Reset
   
Noticias
Gamesa ve inversiones de 3.000 mdd en Baja California (México) Imprimir E-Mail
Regionales
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Gamesa Energía está en espera de que se concreten licitaciones para participar en el desarrollo de plantas de energía eólica en el Estado de Baja California y exportarla hacia Estados Unidos. La empresa está en espera de que se concreten licitaciones para participar en el desarrollo de plantas de energía eólica en el Estado de Baja California y exportarla hacia Estados Unidos.
Leer más...
 
Chile: habitantes de sectores rurales dialogarán con autoridades sobre proyecto de parque eólico Imprimir E-Mail
Regionales
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Los habitantes de los sectores rurales de Mar Brava y la Península de Lacuy, en la comuna de Ancud (Chile), han preparado un nuevo cabildo abierto, con el fin de dialogar con las autoridades locales y regionales, sobre el proyecto de Parque Eólico que pretende ser instalado en la zona.
Leer más...
 
Un "regalo de Navidad" para la eólica en el último plan fiscal de Obama Imprimir E-Mail
El Mundo
miércoles, 29 de diciembre de 2010
El presidente Obama ha firmado como Ley del Estado un nuevo plan que amplía la desgravación fiscal a la inversión en energías renovables. La nueva ley extiende en doce meses adicionales el plazo para iniciar la construcción de los nuevos proyectos si quieren desgravar el coste de la inversión.
Leer más...
 
Primer parador con energía eólica en el balneario Pinamar Imprimir E-Mail
Nacionales
martes, 28 de diciembre de 2010
Unos 5 km hacia el norte en Pinamar se encuentra el único parador de la Estación Marítima de la Fundación Ecológica Pinamar donde puede verse un generador eólico de 1kW. Este generador eólico domestico entrega energía a 220 volts. La energía producida es suficiente para alimentar a una bomba para extraer agua, dar iluminación al lugar y conectar un refrigerador. El generador eólico se puede ver desde la playa.

AERO Y DUNAS thumb ¿Qué hay de nuevo en Pinamar? Primer parador con Energía Eólica.

Leer más...
 
Prototipo de aerogenerador volante Imprimir E-Mail
El Mundo
martes, 28 de diciembre de 2010

Cada día nos encontramos con nuevas y sorprendentes ideas en el mundo de la energía eólica. Hay quienes han pensado en aerogeneradores volantes. La idea es aprovechar las corrientes de aires de las capas altas de la atmósfera, que se mueven a varios cientos de kilómetros por hora. Según los desarrolladores de esta idea, el 1% de esa energía bastaría para abastecer a todo el planeta. En el siguiente link puede verse un video de este prototipo de aerogenerador volante, que puede situarse a 10.000 metros de altura:

http://www.youtube.com/
Leer más...
 
Senador insta a instalar aerogeneradores en Chile como se hizo en Chubut Imprimir E-Mail
Regionales
martes, 28 de diciembre de 2010
Como una medida de “gran interés para la zona sur del país”, definió el senador chileno Carlos Kuschel la posibilidad de implementar aerogeneradores o molinos de viento que provean de energía eléctrica a los habitantes de zonas aisladas. El parlamentario solicitó al Ejecutivo a través de un oficio dirigido al ministro de Energía, Ricardo Raineri, estudiar la factibilidad de implementar molinos de viento en distintos puntos del territorio con el fin de proveer energía domiciliaria a las familias que habitan localidades aisladas y alejadas, siguiendo el modelo utilizado en la sureña provincia de Chubut, en Argentina.
Leer más...
 
Broma eólica para el Día de los Santos Inocentes Imprimir E-Mail
El Mundo
martes, 28 de diciembre de 2010
La web espormadrid.es ha publicado hoy, 28 de diciembre, una noticia según la cual "la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en reunión extraordinaria, aprobará un proyecto que supondrá un importante ahorro para las arcas municipales: la instalación de un parque eólico en el Paseo de La Castellana. El Ayuntamiento de Madrid instalará un parque eólico en La Castellana". La Asociación Argentina de Energía Eólica felicita por la iniciativa, que a pesar de ser hilarante, sirve de todas formas para promover la energía eólica!


 
Créditos para PyMES que cuiden el ambiente Imprimir E-Mail
Nacionales
martes, 28 de diciembre de 2010
La Ciudad parece decidida a dar el primer paso en materia ambiental. El Banco Ciudad, junto al Ministerio de Espacio Público, presentó en los últimos días una la línea de créditos verdes con tasa subsidiada por la Agencia de Protección Ambiental y el Ministerio de Desarrollo Económico para las Pymes de la Ciudad de Buenos Aires que presenten proyectos orientados a mejoras en el desempeño ambiental y reducción energética.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 Siguiente > Final >>

Resultados 2865 - 2872 de 4535
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?