Inicio arrow Noticias
A+  |  A-  |  Reset
   
Noticias
Polonia: Ikea compra tres parques eólicos por 87 millones de euros a la portuguesa Martifer Imprimir E-Mail
El Mundo
jueves, 06 de octubre de 2011
Grupo Ikea ha comprado a la compañía portuguesa Martifer tres parques eólicos en Polonia, dos ya operativos y un tercer proyecto pendiente de construcción, por un importe total de 87,3 millones de euros, según informó el grupo luso al regulador de su país.
Regístrese para leer más...
 
Afirman que la Provincia debería aprovechar mejor la energía eólica Imprimir E-Mail
Nacionales
miércoles, 05 de octubre de 2011
Organizada por EDEA, se llevó a cabo ayer en el Hermitage Hotel la jornada "Energía Eólica Mar del Plata 2011" en el transcurso de la cual se escucharon interesantes exposiciones de profesionales relacionados con el tema.

Opinión coincidente

Erico Spinadel, presidente de la Asociación Argentina de Energía Eolica, dijo por su parte que "ya que tenemos buenos vientos, la energía eólica debería ser mejor aprovechada, especialmente en la Provincia de Buenos Aires, que no cuenta con energías propias; no hacerlo sería una picardía; enseguida aclaró que "además de vientos, también se necesita contar con redes, que las hay, y legislación adecuadas; más que un decreto, como el que tenemos (Gen-Ren) los inversores esperan una ley de generación de energías renovables", advirtió.
Leer más...
 
Nicaragua: Blue Power & Enegy compra aerogeneradores a Vestas Imprimir E-Mail
Regionales
miércoles, 05 de octubre de 2011
Nicaragua sigue los pasos de Costa Rica y desarrolla su potencial eólico con varios proyectos eólicos. Los primeros aerogeneradores de Amayo eran de Suzlon.
Regístrese para leer más...
 
Honduras inició pruebas para generar energía eólica Imprimir E-Mail
Regionales
miércoles, 05 de octubre de 2011
Honduras inició hoy las primeras las pruebas para generar energía eólica con tecnología española a través de un proyecto de una capacidad de unos 102 megavatios.

Un portavoz de la Casa Presidencial en Tegucigalpa informó que el proyecto está valorado en unos 270 millones de dólares y que al inicio de las primeras pruebas asistirá la designada presidencial (vicepresidenta), María Antonieta Guillén, y autoridades de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), entre otras autoridades e invitados.
Regístrese para leer más...
 
Chile: La minera El Toqui inaugura un parque eólico Imprimir E-Mail
Regionales
miércoles, 05 de octubre de 2011
La Compañía Minera El Toqui ha inaugurado en la región de Aysén, comuna de Coyhaique, al sur del país, un parque eólico de 1,5 MW para incorporar energía renovable al proceso de explotación minero. La operación –Mecanismo de Desarrollo Limpio– permitirá a la compañía contar bonos transables en el mercado del carbono.
Regístrese para leer más...
 
Brasil: La eólica puja con fuerza en la última subasta de energía Imprimir E-Mail
Regionales
miércoles, 05 de octubre de 2011
Los parques eólicos participarán, por la primera vez y con fuerza, de la próxima subasta de energía nueva A-5 (con la entrega de energía para cinco años) prevista para el 20 de diciembre. En total, 296 eólicas fueron inscritas, lo que representa el 78% de los 377 proyectos inscritos.
Regístrese para leer más...
 
Emgasud busca fondos para más desarrollos de energía renovable Imprimir E-Mail
Nacionales
miércoles, 05 de octubre de 2011
La empresa del empresario argentino Alejandro Ivanissevich que se dedica a la distribución de gas y en los últimos años obtuvo los contratos para la construcción de varios gasoductos, pone en marcha un polo energético en Chubut, atento a las mayores necesidades de provisión de energía que presenta el sistema argentino. El proyecto de Rawson se llevó adelante a lo largo de cuatro años e incorporará centrales de generación eléctrica alimentadas con fuentes renovables. Su costo ascendió a 144 millones de dólares. Ivanissevich señaló a Infobae.com que “la empresa quiere ser líder en energías renovables”, por lo que contempla “un nuevo nombre, más afín a las energías limpias” en lugar de Emgasud. Con los nuevos desarrollos, la compañía permitirá “el ahorro de 150 mil toneladas de dióxido de carbono”, dijo Ivanissevich, a Ia vez que expresó que “se construirá una nueva planta en Puerto Madryn que va a generar 210 megavatios y en la que se van a invertir 500 millones de dólares”. El empresario detalló que el financiamiento para los nuevos emprendimientos se completará con créditos del BNDES de Brasil, flujo de caja y la ampliación del capital, así como la incursión en mercados de capitales del mundo. Ivanissevich aseguró que “hacia 2020, la Argentina contara con 5.000 megavatios eólicos”, lo que representa un 20% de la matriz energética actual.

Fuente: Inversor energético y minero
 

 
El Gobierno define un plan para reducir 70% los subsidios eléctricos en 5 años Imprimir E-Mail
Nacionales
miércoles, 05 de octubre de 2011
Con la mirada puesta en un eventual tercer mandato K, funcionarios clave del Ministerio de Planificación, a cargo de Julio de Vido, están en la última etapa de definiciones para cerrar un plan de reducción sistemática de subsidios a la energía eléctrica durante los próximos “cuatro o cinco años”, explicaron fuentes oficiales a El Cronista bajo pedido de reserva. 
Regístrese para leer más...
 
<< Inicio < Anterior 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 Siguiente > Final >>

Resultados 2865 - 2872 de 5264
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?