Inicio arrow Noticias
A+  |  A-  |  Reset
   
Noticias
Una empresa vasca diseña "la pala de aerogenerador más grande del mundo" Imprimir E-Mail
El Mundo
viernes, 09 de marzo de 2012
Inbisa acaba de anunciar que ha concluido las obras de construcción de la nueva planta industrial de Aeroblade en el Parque Tecnológico de Zamudio, en Vizcaya. Las obras han consistido en la construcción de un edificio central de oficinas, una nave para la fabricación y en la urbanización del terreno. Aeroblade, que va a diseñar y fabricar álabes de aerogenerador en Zamudio, tiene también previsto producir en su nueva fábrica una pala de 68 metros de longitud, "la más larga del mundo", según Inbisa.

Leer más...
 
Gaiker-IK4 mejora el proceso de fabricación de palas eólicas Imprimir E-Mail
El Mundo
viernes, 09 de marzo de 2012
El centro tecnológico ha iniciado un proyecto para adaptar la tecnología de una compañía valenciana para optimizar la construcción de los componentes de mini aerogeneradores

Regístrese para leer más...
 
Radiografía de las renovables en el mundo Imprimir E-Mail
El Mundo
viernes, 09 de marzo de 2012
Un informe internacional sostiene que las energías renovables superaron el bajón de 2009 y que ocupan un rol creciente en la generación de energía mundial.

Según el más reciente informe de la organización internacional REN21, para comienzos de 2011 las energías renovables en el mundo habían crecido “con fuerza” luego del bajón de 2009, y ya proveían el 16% del total de consumo energético global.

Regístrese para leer más...
 
Suiza: Se hace a la mar Imprimir E-Mail
El Mundo
viernes, 09 de marzo de 2012
ABB, la gran multinacional suiza de la ingeniería de electrónica de potencia, ha firmado un acuerdo con la naviera noruega Inocean AS Norway para la creación de ABB-Inocean, sociedad conjunta que se dedicará a prestar servicios de ingeniería en el campo de la integración de proyectos eólicos marinos en sistemas eléctricos locales.

Regístrese para leer más...
 
EEUU: Arranca un parque eólico de 304 MW Imprimir E-Mail
El Mundo
viernes, 09 de marzo de 2012
La multinacional española Iberdrola acaba de anunciar que ha concluido la construcción en el estado norteamericano de Ohio "de uno de los parques eólicos más grandes del mundo". Se trata de Blue Creek, de 304 MW de potencia, que utiliza tecnología del fabricante de aerogeneradores español –y socio habitual de Iberdrola– Gamesa. Paralelamente, la compañía también ha conseguido acuerdos de venta de energia, Power Purchase Agreements (PPA) en inglés, para el proyecto de Manzana, de 189 MW.

Iberdrola emite así una señal nítida respecto a su apuesta por el mercado eólico estadounidense, tras su decisión, en enero, de despedir a una cincuentena de trabajadores en el país, según informaran fuentes de prensa local. La empresa confirma que su plantilla nacional se queda en 850 personas, repartidas entre dieciocho estados.

Regístrese para leer más...
 
Chile: Este semestre comenzaría la construcción del Parque Eólico Cuel en Los Ángeles Imprimir E-Mail
Regionales
martes, 06 de marzo de 2012
Durante la jornada de este viernes, se dio a conocer que dentro del primer semestre de 2012 comenzará la construcción del Parque Eólico Cuel en la comuna de Los Ángeles, el primer proyecto de este tipo en la Provincia de Bío-Bío que abastecerá en promedio a 70 mil hogares.
Regístrese para leer más...
 
La Pampa: Proyectan instalar un parque eólico en Utracán Imprimir E-Mail
Nacionales
martes, 06 de marzo de 2012
La Secretaría de Energía de la Nación comunicó a todos los agentes del mercado eléctrico mayorista que la empresa Parques Eólicos Vientos del Sur S.A. solicitó su ingreso en carácter de "agente generador" para su central eólica La Banderita, con una potencia total de 50 MW, a instalarse en el departamento de Utracán.

Regístrese para leer más...
 
América latina instaló 1,2 GW eólicos en 2011 Imprimir E-Mail
Regionales
martes, 06 de marzo de 2012
El 3% del total de la potencia eólica instalada en todo el mundo el año pasado acabó en América Latina. Según datos suministrados por el Consejo Mundial de Energía Eólica (Global Wind Energy Council, GWEC), el año pasado se instalaron en todo el planeta, algo más de 41.000 MW, de los cuales 1.206 MW fueron ejecutados en la región latinoamericana, principalmente en Brasil y México, que suman casi el 80%. Latinoamérica hoy ronda los 3.300 MW.
Regístrese para leer más...
 
<< Inicio < Anterior 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 Siguiente > Final >>

Resultados 2865 - 2872 de 5580
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?