Inicio arrow Noticias
A+  |  A-  |  Reset
   
Noticias
Vestas recibió una orden de 79 MW order en Idaho (EE.UU.) Imprimir E-Mail
El Mundo
jueves, 16 de diciembre de 2010
Vestas ha recibido una orden firme por 44 turbinas eólicas V100-1.8 MW para EE.UU. El cliente es Ridgeline Energy, LLC. El proyecto se denomina "RocklandWind Farm", y está ubicado en American Falls, Idaho. La potencia del parque será de 79 MW. La orden es por la provisión y puesta en funcionamiento de las turbinas eólicas, el sistema VestasOnline® Business SCADA system y un servicio de 10 años de mantenimiento.
Leer más...
 
Cancún 2010 –COP 16 …¿el vaso, ...medio lleno o medio vacío? Imprimir E-Mail
El Mundo
jueves, 16 de diciembre de 2010

La ONG ACES Energía Sustentable ha hecho un interesante análisis de los resultados en la Conferencia Cumbre de las Naciones Unidas  sobre el Cambio Climático COP 16 finalizada el 12 de Diciembre, puntualizando una serie de hechos positivos, y otros negativos. Utilizando la metáfora del "vaso medio lleno o medio vacío", según el cristal con el que se analice, el conjunto de estos hechos podrá considerarse más cerca del éxito o del fracaso...

Leer más...
 
Ecuador: proyectos eólicos se cristalizan tras firma de convenio Imprimir E-Mail
Regionales
jueves, 16 de diciembre de 2010
Los proyectos eólicos Villonaco y Delsitanisagua iniciarán su construcción, tras la firma del convenio realizado el 15 de diciembre con la presencia del Ministro de Electricidad, gerente de la Celec y autoridades locales. El plazo del acuerdo es de 5 años y el 30% de los beneficios económicos irá al Gobierno Provincial de Loja, también tendrá a su cargo el plan Palanda.
Leer más...
 
Funda para iPhone con Turbina Eólica Imprimir E-Mail
El Mundo
jueves, 16 de diciembre de 2010

El diseñador industrial Tjeerd Veenhoven ha creado un cargador eólico para iPhone que se le coloca como funda (por lo que también lo protege) y lo carga usando la energía eólica. Acertadamente llamado el iFan, el dispositivo es ideal para los que gustan de viajar al aire libre y necesitan tener cargado su teléfono. El creador estima que se necesitan alrededor de 6 horas de una pequeña brisa para cargar el teléfono completamente.


Fuente: http://www.gstriatum.com/

 
África despierta a la eólica Imprimir E-Mail
El Mundo
miércoles, 15 de diciembre de 2010
La actividad eólica en el continente negro se ha restringido, hasta hace muy poco tiempo, casi exclusivamente, a Egipto y Marruecos. Sin embargo, en los últimos meses, África ha irrumpido en el mapamundi del sector con un contrato en Cabo Verde, varios parques –ya en construcción– en Senegal y planes para emprender la instalación de otros en Kenia, Ghana y el reino de Lesotho.
Leer más...
 
Crearán un Parque Eco Industrial frente al Parque Eólico Arauco Imprimir E-Mail
Nacionales
miércoles, 15 de diciembre de 2010
El gobernador Luis Beder Herrera avaló la iniciativa del diputado por Arauco, Nicolás Martínez, al promulgar la ley que crea el Parque Eco Agroindustrial Arauco, a través del decreto 1.621 del pasado 30 de noviembre. Nicolás Martínez explicó que “esta herramienta para el desarrollo de la zona, permitirá utilizar la energía limpia que genere el Parque Eólico para la promoción de nuevas actividades productivas”. 
Leer más...
 
México: iniciarán a principios de 2011 la construcción del parque eólico La Rumorosa 2 Imprimir E-Mail
Regionales
miércoles, 15 de diciembre de 2010
El gobierno de Baja California iniciará a finales de enero o principios de febrero del 2011 la construcción del nuevo parque eólico llamado La Rumorosa 2 (Rum2) con una inversión de 150 millones de dólares en su fase inicial, según Filedgar Montoya Castañeda, coordinador Ejecutivo del Programa de Desarrollo Competitivo del sector Energías Renovables de BC.
Leer más...
 
Licitarán cuatro nuevas áreas para parques eólicos en Neuquén Imprimir E-Mail
Nacionales
miércoles, 15 de diciembre de 2010

El presidente de la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones (ADI-NQN), Pedro Salvatori, anticipó ayer que el gobierno licitará cuatro nuevas áreas para desarrollar parques eólicos. Se trata de tres áreas de tierras privadas en la zona de San Patricio del Chañar y un gran terreno fiscal, en Añelo. La superficie total de las nuevas concesiones supera las 50.000 hectáreas.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 Siguiente > Final >>

Resultados 2849 - 2856 de 4454
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?