Inicio arrow Noticias
A+  |  A-  |  Reset
   
Noticias
Vestas firma un pedido de 77 MW en Argentina Imprimir E-Mail
Comunicado de Prensa
martes, 23 de noviembre de 2010
Vestas ha obtenido un contrato de suministro por un total de 77 MW para Argentina que incluye 43 aerogeneradores del modelo V90-1.8 MW para los proyectos Rawson I & Rawson II, que se situarán a las afueras de Rawson, provincia de Chubut, Argentina. El pedido, firmado en el marco de la Licitación Publica Nacional e Internacional N° EE 01/2009, comprende el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de los 43 aerogeneradores para el citado parque eólico. Además, este pedido incluye la solución de SCADA VestasOnline® Business y un contrato de servicio y mantenimiento de 5 años.

Leer más...
 
España: La Xunta anuncia el reparto de los 2.325 MW del concurso eólico Imprimir E-Mail
El Mundo
viernes, 19 de noviembre de 2010
La más beneficiada ha sido Fenosa Wind, que se llevará 339 MW, seguida de Norvento, participada por Caixa Galicia, con 303 MW. Así lo anunció el conselleiro de Economía, Javier Guerra. De entre las 37 empresas a las que se les ha concedido algún parque eólico, destacan Estela Eólica con 186 MW; Airosa Vento con 177 MW; la italiana, y accionista mayoritaria de Endesa, Enel Green Power con 138 MW; y la unión Galenova-Torre de Hércules, que con 131 megavatios suponen el primer logro de la fusión Caixanova y Caixa Galicia.
Regístrese para leer más...
 
AEI confirma la financiación para parque eólico en Nicaragua Imprimir E-Mail
Regionales
viernes, 19 de noviembre de 2010
El parque eólico Amayo II comprende 11 turbinas eólicas modelo Suzlon S88-50HZ 2.1 MW, con una capacidad eólica 23,1 MW. Amayo I tiene 19 aerogeneradores. Ambos suman 63 MW. AEI confirma la financiación para parque eólico en Nicaragua AEI, Centrans Energy Services, Inc. y Energía Eólica de Nicaragua S.A., anunciaron que su filial, Consorcio Eólico Amayo (Fase II) S.A., ha firmado la financiación de largo plazo sin garantía para la segunda fase de su proyecto eólico en Nicaragua.
Regístrese para leer más...
 
La AIE señala el efecto devastador de retirar las primas a las energías renovables Imprimir E-Mail
El Mundo
viernes, 19 de noviembre de 2010
El economista jefe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol, ha advertido del efecto devastador de retirar las primas a las energías renovables y ha calificado de crucial" el apoyo de los gobiernos al desarrollo de estas tecnologías. "Hay que seguir apostando por las primas a las energías renovables en función de la situación presupuestaria, pero retirarlas puede tener efectos devastadores", afirmó Birol durante la rueda de prensa de presentación del informe de la AIE 'World Energy Outlook 2010'.
Leer más...
 
Brasil: se inicia el parque eólico Volta do Rio Imprimir E-Mail
Regionales
viernes, 19 de noviembre de 2010
Se iniciaron las operaciones del parque eólico de 42 MW Volta do Rio en el estado brasileño de Ceará, señaló la empresa eléctrica Cemig. La capacidad instalada de generación eólica del grupo en ese estado llega hoy a 100 MW. Este año comenzaron las operaciones del parque eólico de 28,8 MW Praia do Morgado y en el 2009 se inauguró la central eólica de 28,8 MW Praias de Parajuru.

Regístrese para leer más...
 
Simulacro para la recuperación del SADI en caso de colapso total Imprimir E-Mail
Nacionales
viernes, 19 de noviembre de 2010

Continuando con los Ejercicios de Entrenamiento llevados a cabo en años anteriores,  el jueves 25 de noviembre a partir de las 10 hs y hasta las 15 hs aproximadamente se realizará un simulacro para la recuperación del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en caso de colapso total. Se ha previsto realizar un Simulacro de entrenamiento conjunto, con la participación de todas las Centrales con capacidad de Arranque en Negro, todos los Centros de Control de Áreas y demás Agentes involucrados en el Procedimiento Técnico N° 7.

Leer más...
 
Vestas anuncia en diez días contratos por valor de más de 300 MW Imprimir E-Mail
El Mundo
viernes, 19 de noviembre de 2010
El fabricante danés de aerogeneradores ha anunciado en apenas diez días una serie de contratos que ha suscrito con diversos promotores en tres continentes. El más reciente es el firmado en la India con Acciona Energía, que ha pedido a Vestas 34 aerogeneradores V82-1,65 MW, a pesar de que la propia Acciona Windpower, filial al 100% del grupo español, cuenta con una máquina propia de potencia parecida: la AW-1.5, de 1,5 MW.
Leer más...
 
Gamesa quintuplica sus pedidos mientras ve mermar un 71% sus beneficios Imprimir E-Mail
El Mundo
viernes, 19 de noviembre de 2010
Los analistas se están devanando los sesos para averiguar cuál es el factor más importante de los últimos resultados trimestrales registrados por Gamesa, primer fabricante de aerogeneradores español. Por un lado, la compañía vasca declara pedidos, durante el tercer trimestre del año, que suman 1.186 MW, cifra cinco veces mayor que la lograda en el mismo periodo del año anterior. Por otro, sus beneficios han caído un 71%.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 Siguiente > Final >>

Resultados 2841 - 2848 de 4291
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?