Inicio arrow Noticias
A+  |  A-  |  Reset
   
Noticias
El dueño del Banco Macro ingresa al negocio energético Imprimir E-Mail
Nacionales
jueves, 20 de octubre de 2011
El también titular de Adeba controlaría cerca del 20% de las acciones que en la compañía de Alejandro Ivanissevich posee el fondo Fintech, del mexicano David Martínez

El banquero Jorge Brito está ampliando sus inversiones mas allá del sistema financiero. El dueño del Grupo Macro y titular de Adeba, acaba de ingresar al negocio energético con la compra de participación accionaria en el capital de Emgasud.

Regístrese para leer más...
 
Las empresas energéticas piden más incentivos para invertir Imprimir E-Mail
Nacionales
miércoles, 19 de octubre de 2011
La mayoría de las compañías que operan en el país consideró “insuficientes” los ajustes tarifarios y advirtió sobre las consecuencias de “la falta de incentivos para la inversión”. Así lo señaló un 79 por ciento de directivos de 121 compañías argentinas e internacionales que operan en la producción de energía eléctrica en el país. El 54 por ciento de estos directivos consideró que “la falta de incentivos para la inversión determina la lenta evolución de la potencia instalada”. 

Regístrese para leer más...
 
Chile: proyecto eólico en Lebu Imprimir E-Mail
Regionales
miércoles, 19 de octubre de 2011
Seawind Sudamérica presentó en el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental un proyecto para un parque eólico de seis turbinas eólicas en Lebu, en la Región del Biobío.

Regístrese para leer más...
 
Mar del Plata: Buscan instalar un parque con molinos de energía eólica Imprimir E-Mail
Nacionales
miércoles, 19 de octubre de 2011
Lo confirmó el intendente Pulti durante la inauguración de la jornada que organizó Edea sobre energías renovables. 

El predio estará ubicado en la zona de la planta de tratamiento de efluentes cloacales

Autoridades y especialista en energías renovables asistieron el jueves pasado a la “Jornada de Energía Eólica, su actualidad y perspectivas futuras en la región" organizada por la distribuidora Edea. 
Regístrese para leer más...
 
Estados Unidos - Oklahoma: Inician la construcción de un parque eólico de casi 150 MW Imprimir E-Mail
El Mundo
miércoles, 19 de octubre de 2011
La italiana Enel Green Power ha anunciado la construcción de un parque eólico de 150 MW a ubicarse en los condados de Kiowa y Washita, estado de Oklahoma, en el centro sur del país. El parque, denominado Rocky Ridge, se espera que provea de electricidad a aproximadamente 55.000 hogares, y evitará la emisión de más de 470.000 toneladas anuales de CO2. La inversión total ronda los 250 millones de dólares (182 millones de euros).
Regístrese para leer más...
 
Vestas coloca 543 MW en el norte de América Imprimir E-Mail
El Mundo
miércoles, 19 de octubre de 2011
El norte del continente americano sigue brindando oportunidades de negocio al coloso europeo Vestas, multinacional danesa que pasa por ser el mayor fabricante de aerogeneradores del mundo. En menos de una semana, Vestas ha anunciado sendos contratos en Ontario (Canadá) y Michigan (Estados Unidos) por valor de 101 y 178 MW, respectivamente. Estos contratos pisarían los talones a otras dos grandes operaciones: 99 MW en Texas y 65 MW en Vermont.

Regístrese para leer más...
 
Las tierras raras, básicas para la eólica y los vehículos eléctricos Imprimir E-Mail
El Mundo
martes, 18 de octubre de 2011
Las tierras raras se emplean en las turbinas eólicas y en los motores de los coches eléctricos, entre otras aplicaciones. La dependencia de China preocupa.


Un teniente del ejército sueco, Carl Alex Arrhenius, aficionado a la mineralogía, encontró en 1787 en una cantera del poblado de Ytterby, cerca de Estocolmo, una extraña piedra que no pudo clasificar. Cuando esta piedra y otras similares fueron analizadas por los científicos, a lo largo de casi dos siglos produjeron una verdadera sucesión de descubrimientos de nuevos elementos que fueron a llenar los vacíos de la Tabla Periódica de Mendeleiev.
Regístrese para leer más...
 
Brasil: Primer orden de compra de turbinas Chinas Imprimir E-Mail
Regionales
martes, 18 de octubre de 2011
Sinovel ha firmado un contrato con la compañía brasileña de generación de energía renovable, Desenvix. Sinovel entregará un total de 23 turbinas eólicas SL1500/82 de un parque eólico de 34,5 MW, en Sergipe, Brasil.

La puesta en marcha del parque eólico Barra dos Coqueiros se espera para julio de 2012. Sinovel entregará las turbinas en diciembre de 2011. "Este acuerdo es un buen comienzo para ambos Sinovel y Desenvix. Se fortalece la presencia de la energía verde de Desenvix y abre la puerta para Sinovel al mercado de América Latina. Con el exitoso modelo de este parque eólico, todo el mercado está ahora consciente de que la solución eólica de China no sólo es atractiva, pero factible ", comentó el Sr. Lecheng Li, Vicepresidente Senior de Sinovel.

Regístrese para leer más...
 
<< Inicio < Anterior 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 Siguiente > Final >>

Resultados 2841 - 2848 de 5274
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?