Inicio arrow Noticias
A+  |  A-  |  Reset
   
Noticias
El BEI otorga a Fersa 160 millones para parques eólicos Imprimir E-Mail
El Mundo
martes, 23 de noviembre de 2010
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado créditos por hasta 160 millones de euros para financiar parques eólicos de la española Fersa Energías Renovables, ha informado la compañía, que ha afirmado que la operación "acelerará decididamente" el cumplimiento de su plan estratégico.  Los 160 millones se dividen en dos tramos: uno corporativo a Fersa por 50 millones con un plazo de 10 años y dos de carencia, y otro para sociedades de proyectos concretos por hasta 110 millones por un periodo máximo de 17 años y tres de carencia.
Leer más...
 
Catamarca tendrá mapa eólico provincial en pocos meses Imprimir E-Mail
Nacionales
martes, 23 de noviembre de 2010
Para que Catamarca conozca la potencia de sus vientos y los lugares exactos donde podría generar energía renovable restan sólo algunos meses. Sin embargo, para completar todo el proceso necesario a fin de disponer de energía eólica y beneficiarse con ese recurso, habrá que esperar como mínimo seis años.
Leer más...
 
SoWiTec solicita permiso de amplicación de parque eólico Imprimir E-Mail
Regionales
martes, 23 de noviembre de 2010
La firma alemana de energías renovables, SoWiTec, ha solicitado permiso para la construcción de una línea de transmisión que conectará su proyectado parque eólico de 102 MW Valle de los Vientos en la II Región (norte de Chile), al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), de acuerdo a Business News Americas.
Leer más...
 
Embajador chino en Argentina se interesa por proyectos eólicos en Santiago del Estero Imprimir E-Mail
Nacionales
martes, 23 de noviembre de 2010
El embajador chino en Argentina, Zeng Gang, en su visita a la provincia de Santiago del Estero, se interesó por la posibilidad de hacer cooperaciones de energía eólica. En ese sentido, el funcionario afirmó que “es un rubro muy importante para enfrentar este cambio climático. Es un desafío a nivel internacional y Santiago está desarrollando esta energía. Y además, China es el país que tiene mayor poderío de hacer energías eólicas”.
Leer más...
 
Uruguay ya posee mapa solar y eólico Imprimir E-Mail
Regionales
martes, 23 de noviembre de 2010
La confección de los mapas solar y eólico uruguayos se inició en 2008, cuando el Ministerio de Industria, Energía y Minería encomendó a la Facultad de Ingeniería su realización, pero también solicitó el relevamiento de las capacidades de la industria nacional para desarrollar estas tecnologías. De acuerdo a estos mapas, el norte del país posee el mayor potencial solar térmico, mientras que el sur ofrece más potencial eólico. Según los investigadores de la Facultad de Ingeniería, se trata de un beneficio complementario.

 



Leer más...
 
Premio de ensayo sobre energía, cambio climático y desarrollo sostenible en Latinoamérica Imprimir E-Mail
Regionales
martes, 23 de noviembre de 2010
El tema general del concurso es “Energía, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible: Los desafíos para América Latina”. El objetivo es favorecer la discusión multidisciplinaria de temas energéticos de actualidad para América Latina y el Caribe en el marco del Tercer Encuentro Latinoamericano de Economía de la Energía (ELAEE) http://www.energias-renovables.com/ 
Leer más...
 
España: promueven el uso de energías renovables en aeropuertos Imprimir E-Mail
El Mundo
martes, 23 de noviembre de 2010
El presidente de (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Juan Ignacio Lema, quiere que la red española de aeropuertos nacionales, que engloba 49 infraestructuras, sea más verde. Esto implicará el uso responsable de los recursos naturales que necesite para su funcionamiento, la reducción del consumo de energía y el fomento de las renovables para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

Leer más...
 
Once firmas españolas desarrollarán un aerogenerador marino de gran tamaño Imprimir E-Mail
El Mundo
martes, 23 de noviembre de 2010
Once empresas españolas y 22 centros de investigación, especializados en energía eólica marina, se han aliado para desarrollar un aerogenerador marino (offshore) de gran tamaño (15 megavatios) con tecnología cien por cien nacional. El proyecto, aprobado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación, requerirá una inversión de 25 millones de euros en los próximos cuatro años, que será cofinanciada por las compañías participantes, informaron sus responsables.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 Siguiente > Final >>

Resultados 2833 - 2840 de 4291
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?