Inicio arrow Novedades AAEE
A+  |  A-  |  Reset
   
Novedades AAEE
IMPSA en Venezuela Imprimir E-Mail
jueves, 20 de agosto de 2009

Impsa espera firmar el convenio definitivo antes de terminar el año 2009. La planta y la fábrica de aerogeneradores serán instalados en el estado Falcón.

La eólica en Venezuela - La empresa argentina IMPSA instalará un parque eólico y una fábrica de aerogeneradores en Venezuela

Leer más...
 
En una reunión en la Unión Industrial Argentina se trató el Proyecto GENREN Imprimir E-Mail
martes, 14 de julio de 2009

El 7 de julio se reunió la Comisión de Energía de la UIA y se sintetizó el proyecto GENREN - Licitación ENARSA por 1000 MW Renovables. Como es sabido, el objetivo del proyecto es incorporar a la Red potencia eléctrica proveniente de energías renovables (equivale al 3,8% de la potencia total instalada en el MEM). El Programa contiene 500 MW eólicos, 150 MW térmicos a partir de biocombustibles, 120 MW térmicos a partir de residuos urbanos, 100 MW de biomasa, 60 MW micro turbinas hidroeléctricas, 30 MW geotérmicos, 20 MW solar y 20 MW biogás. ENARSA licitó la provisión de la energía eléctrica proveniente de estas fuentes por un plazo de 15 años. El decreto 562/09 establece una serie de beneficios promocionales para estos emprendimientos que aplican sobre nuevas plantas generadoras y para las ampliaciones y repotenciaciones de plantas existentes. Dichos beneficios son la amortización acelerada del impuesto a las Ganancias y la devolución anticipada del IVA por la compra de bienes de capital. A ello se agrega el reconocimiento de un precio para la energía entregada que cubrirá los costos operativos y una tasa razonable de ganancia que se definirá para cada proyecto. Para afrontar los gastos que demande este régimen de fomento, se creará un fondo fiduciario que estará bajo la órbita del MINPLAN.

Al efecto de favorecer el desarrollo tecnológico del sector y la fabricación de equipos, el MINPLAN acordó con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), realizar un mecanismo de evaluación y certificación para la incorporación de componentes locales en los proyectos que se presenten.

Respecto a la energía eólica se mencionaron dos Mega proyectos: uno de 700 a 900 MW a instalarse en Pico Truncado y otro de más de 1300 MW en el norte de la Provincia de Chubut. Se resaltó que el Proyecto GENREN define módulos de no más de 50 MW.

En la reunión se intercambiaron opiniones recordando que la UIA y ADIMRA participaron de la reunión realizada en el Club Alemán el pasado 18 de junio en la que se debatieron aspectos relativos al Proyecto GENREN, llegando entre otras conclusiones a que debería prorrogarse el plazo de presentación de ofertas (26 agosto de 2009).

Referente a los Mega proyectos se recordó que la generación se produce cuando hay viento y cuando éste cesa, se plantea la dificultad que origina la salida del sistema de tamaña potencia. Para resolver esta dificultad y tratar de anticipar la disponibilidad de viento se mencionó que Alemania con 24.000 MW eólicos dispone de 160 puntos de referencia repartidos en forma estratégica sobre todo su territorio, con lo que podrían tener predicciones de 1 hora y preparar la correspondiente reserva. Así mismo se destacó la característica radial de las redes europeas.

Respecto a los precios que los oferentes eólicos consideran rentables oscilan entre 100 y 130 US$/MWh., acorde al factor de carga del parque.

 

 

 

 

Leer más...
 
AAEE - UFlo - InWEnt Imprimir E-Mail
lunes, 22 de junio de 2009

El curso a distancia de generación eoloeléctrica organizado por AAEE – UFlo- InWEnt, ha comenzado  el día 10 de Agosto de 2009. El mismo terminará a mediados del mes de Diciembre. Este curso multidisciplinario contará con todos los contenidos del curso del 2008 más las actualizaciones pertinentes.

   

Para ver el programa del curso, con los costos y la duración, hacer click aquí

                                            

                    

Todos los interesados en el curso pueden enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  o a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
Elecciones en WWEA Imprimir E-Mail
lunes, 22 de junio de 2009

La Asociación Argentina de Energía Eólica se enorgullece en informar que su Presidente el Dr. Erico Spinadel ha sido reelegido como Vicepresidente de la Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA). La votación tuvo lugar en la isla de Jeju, Corea del Sur, antes del comienzo de la 8 Conferencia Mundial de Energía Eólica "Wind power for Islands - Offshore and Onshore".

 
Elecciones en LAWEA Imprimir E-Mail
viernes, 19 de junio de 2009

Informamos que el Dr. Spinadel ha sido re-elegido como miembro del Directorio de la Asociación Latinoamericana de Energía Eólica LAWEA, a su vez fue confirmado como Director Regional para Argentina.

 
R Energy Imprimir E-Mail
jueves, 18 de junio de 2009

Como previamente hemos avisado del 10 al 12 de Junio se ha realizado la Expo Internacional de Energías Renovables - R energy. Esta ha dejado un balance positivo en todas las áreas. Particularmente la Asociación Argentina de Energía Eólica participo con una numerosa delegación, estrechando vínculos con colegas de otras áreas de las Energías Renovables. También tuvo lugar una presentación del Dr. Spinadel, titulada: "Panel sobre marco regulatorio, fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la energía eólica en Argentina".

Regístrese para leer más...
 
Viaje a Tandil Imprimir E-Mail
miércoles, 17 de junio de 2009

El pasado Viernes 5 de Junio la Asociación Argentina de Energía Eólica organizo una visita al Parque Eólico de Tandil (CRETAL) con los alumnos que aprobaron el curso a distancia de generación eoloeléctrica 2008 con motivo de la finalización del mismo. Estamos muy satisfechos con el nivel alcanzado en el curso, como también con la visita y el interés de los alumnos en el parque.

Leer más...
 
Nuevo socio institucional Imprimir E-Mail
jueves, 28 de mayo de 2009

                                                                                                                                                 

Damos la bienvenida a Vestas SA como socio institucional a la AAEE, lo que es una demostración fehaciente del interés existente en el mercado eólico argentino.

Deseamos a Vestas SA mucho éxito en este empeño.

 
Parques Off-Shore Imprimir E-Mail
lunes, 30 de marzo de 2009

El viernes 3 de abril a las 18 horas comenzara un nuevo Ciclo de Difusión de la Cultura Científca del INIFTA en donde el Dr. Pablo Penchaszadeh disertara sobre "La Patagonia Submarina".

Considerando el creciente interes en la tematica de los parques Off-Shore consideramos este trabajo como un precedente.

Leer más...
 
Lanzamiento del programa GENREN Imprimir E-Mail
viernes, 13 de marzo de 2009

La Asociación Argentina de Energía Eólica participó en el lanzamiento del programa GENREN efectuado el día miércoles 20 de mayo en la Casa de Gobierno.

El programa GENREN tiene como propósito el desarrollo de generación eléctrica a partir de fuentes renovables. El programa cuenta con la licitación de 500 MW de energía eólica, dentro de los 1000 MW que se licitarán para fuentes renovables.

La Asociación Argentina de Energía Eólica informará próximamente en este portal sobre sus propuestas e iniciativas resultantes de este lanzamiento. 

 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente > Final >>

Resultados 111 - 120 de 149
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?