Inicio arrow El Mundo
A+  |  A-  |  Reset
   
El Mundo
Gamesa abre otra fábrica de palas en la India Imprimir E-Mail
martes, 17 de mayo de 2016
La multinacional vasco-navarra acaba de anunciar que ha dado "un paso más en su estrategia de crecimiento en India, con la construcción de una nueva planta de palas ubicada en la localidad de Nellore, en Andra Pradesh, una de las zonas con mayor crecimiento eólico del país". La nueva factoría producirá palas para el aerogenerador G114-2.0 MW clase S. Esta es la segunda fábrica de palas de Gamesa en el país. La compañía cuenta allí además con otra fábrica de góndolas.

Regístrese para leer más...
 
Duke Energy estima un ahorro de costes de hasta el 35% del cambio a in-house O&M Imprimir E-Mail
viernes, 13 de mayo de 2016
El traspaso al auto-servicio de operación y mantenimiento (O&M) de parques eólicos a fin de garantía puede reducir los costos de entre el 25% y el 35% y permitirá a los operadores hacer más mejoras en el diseño para aumentar la fiabilidad del equipo, según Jeff Wehner vicepresidente de Operaciones Renovables en Duke Energy.

Regístrese para leer más...
 
España - Gamesa arranca la generación eólica aislada Imprimir E-Mail
jueves, 12 de mayo de 2016
Este sistema combina cuatro tecnologías de energías renovables –solar, eólica, diésel y baterías- con más de 2 MW de potencia instalada total y permite suministrar energía más barata y limpia a comunidades sin acceso a la electricidad.

Regístrese para leer más...
 
Las renovables, condicionadas para lograr el cambio climático Imprimir E-Mail
lunes, 09 de mayo de 2016
El desarrollo de las EERR es una realidad y todos los países están de acuerdo en su apuesta para solucionar el problema del cambio climático. Sin embargo, hay muchos condicionantes que impiden una mayor implantación. Las elevadas inversiones, la caída del precio del gas y del carbón, la sobre capacidad que algunos países tienen -caso de España- y la falta de interconexiones en Europa para exportar la electricidad sobrante, están dificultando una mayor implantación en el mundo.

Regístrese para leer más...
 
Industria asigna de nuevo toda la potencia eólica del concurso de 2007 Imprimir E-Mail
lunes, 09 de mayo de 2016
La Consejería de Economía e Industria del Gobierno de Canarias ha terminado de resolver el concurso para la asignación de potencia eólica que convocó en 2007 y que ha tenido que volver a baremar después de que el Tribunal Supremo (TS) anulara las adjudicaciones publicadas en 2010 al concluir que se valoraron con criterios erróneos.

Regístrese para leer más...
 
ABB suministrará transformadores especiales para los mayores aerogeneradores del mundo Imprimir E-Mail
viernes, 06 de mayo de 2016
ABB instalará 40 transformadores especiales en las turbinas del parque eólico marino Walney Extension, localizado a 19 km de la isla Walney, en la costa de Cumbria (Inglaterra). Los aerogeneradores tienen 195 metros de alto (alrededor de dos tercios de la altura de la torre Eiffel) y pesan 1.000 tn, el doble de un avión Airbus A380 a plena carga, mientras que las palas, de 80 metros, cubren un área equivalente a tres campos de fútbol. Pueden poseer hasta 8 MW de potencia nominal, lo que convierte estos aerogeneradores en los más potentes del mundo.

Regístrese para leer más...
 
Vietnam - Corea del Sur invierte en un parque eólico Imprimir E-Mail
viernes, 06 de mayo de 2016
La central eólica, que se levanta en una superficie de 2.945 hectáreas, tiene capacidad instalada de 96 MW e incluye 48 turbinas eólicas.

Regístrese para leer más...
 
Alemania - Siemens instalará en Husum el primer prototipo de su máquina SWT-3.3-130 Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de mayo de 2016
El fabricante alemán acaba de anunciar que su modelo 3.3 de accionamiento directo (3,3 MW) ha obtenido ya todas las autorizaciones necesarias para poder acogerse a la tarifa eólica de Alemania. La máquina, que ha sido diseñada para aprovechar vientos medios y bajos en localizaciones terrestres, ha sido certificada por la firma TÜV Nord, que asegura que este nuevo aerogenerador se ajusta a las directrices establecidos por el ente de normalización alemán DIBt.

Regístrese para leer más...
 
India - Benefician a la energía eólica de baja potencia Imprimir E-Mail
martes, 03 de mayo de 2016
El Ministerio de Energías Nuevas y Renovables (MNRE) del Gobierno de la India ha modificado y enmendado el plan y esquema de "Sistemas de Energía Eólica e Híbridos de Baja Potencia" (SWES por sus siglas en ingles). El mismo entre otras cosas tiene disposición mediante el Centro de Asistencia Financiera (CFA) para la subvención en la instalación de pequeñas turbina de viento de baja potencia para las aplicaciones aisladas de la red (Sólo de carga de batería) en torres de telecomunicaciones.

Regístrese para leer más...
 
Estados Unidos - Las disputas entre empresas y estados impiden utilizar la energía eólica disponible Imprimir E-Mail
viernes, 29 de abril de 2016
A pesar de los esfuerzos de EEUU por aumentar su capacidad de producción, de nada sirve si se bloquean los proyectos de redes de transmisión para que la energía llegue a donde hace falta. La industria de la energía eólica vivió otro año histórico en 2015, y la proyección de futuro es fuerte. El Plan Nacional de Energía Eólica del Departamento de Energía de Estados Unidos pide que el 20% de la electricidad del país provenga de esa fuente para 2030, un aumento importante desde menos del 5% de hoy.

Regístrese para leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 71 - 80 de 2339
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?