Inicio arrow El Mundo
A+  |  A-  |  Reset
   
El Mundo
Francia - Gigante nuclear de China CGN gana contrato de energía eólica marina Imprimir E-Mail
jueves, 28 de julio de 2016
El gigante nuclear de China, CGN, indicó hoy que se asoció con la firma francesa de energía nueva Eolfi en una licitación ganadora para un proyecto flotante de energía eólica en Francia. Un consorcio encabezado por CGN European Energy y Eolfi ganó el proyecto de 24 MW, que se ubicará en el mar frente a la isla de Groix en la región francesa de Bretaña, señaló.

Regístrese para leer más...
 
India - Gamesa suministrará 460 MW para siete proyectos en el país Imprimir E-Mail
viernes, 22 de julio de 2016
La compañía instalará un total de 230 aerogeneradores de los modelos G97-2.0 MW clase S y G114-2.0 MW clase S, diseñados específicamente para los vientos bajos del mercado indio. Gamesa sigue avanzando para reforzar su liderazgo en el mercado indio con la firma de siete nuevos proyectos donde suministrará un total de 460 MW para varios clientes.

Regístrese para leer más...
 
Rusia - Rosatom revela sus planes de desarrollar tecnologías eólicas Imprimir E-Mail
viernes, 22 de julio de 2016
La compañía estatal Rosatom prevé para 2024 que un 17% de las estaciones eléctricas en Rusia sean Eolicas, destaca un informe de la empresa. "Se trata de un 17% de instalaciones de energía generada a partir del viento que se planea poner en marcha en Rusia para 2024", afirma el comunicado de la compañía.

Regístrese para leer más...
 
La industria eólica española aguarda un cambio de vientos políticos Imprimir E-Mail
jueves, 21 de julio de 2016
Jorge Bueno dejó a los 14 años Maranchón, un municipio de Guadalajara de poco más de 200 habitantes, con el afán de labrarse un futuro más prometedor que el que le ofrecía la agricultura del cereal. En Madrid estudió electrónica y después trabajó como técnico de informática, pero unos años más tarde volvió a las frías y ventosas llanuras de las Parameras de Molina donde había crecido. 
Regístrese para leer más...
 
El MW eólico marino más barato del mundo Imprimir E-Mail
miércoles, 20 de julio de 2016
Lo ha dicho el ministro de Asuntos Económicos de Holanda, Henk Kamp, en alusión a la subasta que ha ganado Dong Energy. La multinacional danesa se ha adjudicado -en liza con otras 37 firmas- los parques eólicos marinos Borssele 1 y Borssele 2, que serán erigidos frente a las costas holandesas en los próximos cuatro años. 

Regístrese para leer más...
 
Italia - puso a la venta 22 centrales eléctricas en desuso que funcionan con combustibles fósiles Imprimir E-Mail
miércoles, 20 de julio de 2016
La decisión de Enel de deshacerse de sus termoeléctricas es parte de una tendencia más grande en toda Europa y Estados Unidos que ya ha creado un mercado de US$ 5.300 millones para desmantelar centrales en desuso.

Regístrese para leer más...
 
Alemania - elimina las primas a las renovables e instituye las subastas Imprimir E-Mail
viernes, 15 de julio de 2016
El parlamento alemán ha aprobado un plan de reforma de la ley de energía renovable que pretende sustituir por subastas el actual sistema Feed-in Tariff (FIT) o de  tarifa regulada; por el que se cede la electricidad renovable al sistema a cambio de una tarifa fija- en el que se basaba hasta ahora el desarrollo de las energías limpias en el país.

Regístrese para leer más...
 
Gamesa logra un nuevo contrato en China para el suministro de 48 MW Imprimir E-Mail
jueves, 14 de julio de 2016
Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha cerrado un nuevo contrato con la eléctrica china Datang para el suministro de 48 MW en el parque Sanlengshan. La compañía ha acordado la instalación de 24 turbinas G97-2.0 MW (48 MW) para la eléctrica china Datang.
Regístrese para leer más...
 
Gamesa obtiene el certificado tipo de la turbina G132-5.0 MW, su aerogenerador más potente Imprimir E-Mail
jueves, 14 de julio de 2016
El primer prototipo de esta máquina, instalado en Alaiz (Navarra) desde el año pasado, produce la energía equivalente necesaria para abastecer a 5.000 hogares al año.
Regístrese para leer más...
 
Por qué apostar al shale? Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de julio de 2016
La exploración petrolera implica riesgos y desde siempre se convivió con ellos, continuándose hoy en día con optimismo por parte del conjunto de actores involucrados en la temática, apostando confianza para que las ideas se materialicen en proyectos y éstos a su vez en reservas comprobadas de petróleo y/o gas. Dentro de los últimos desafíos en la Argentina, se encuentra la sustentabilidad económica de los reservorios no convencionales, dentro de los cuales se encuentran el tipo tight y el tipo shale. El primero de ellos, tight gas, consistente en la extracción de gas de arenas compactas con baja permeabilidad es ya un caso exitoso en varios yacimientos. Los de tipo shale, en tanto, tomaron especial relevancia a partir del año 2010 con el inicio de la exploración del play popularmente conocido como Vaca Muerta, con el objetivo de analizar su potencial de producción de gas y de petróleo, continuando aún con el esfuerzo de lograr que el recurso pase a ser considerado reserva.

Regístrese para leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 71 - 80 de 2381
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?