Inicio arrow El Mundo
A+  |  A-  |  Reset
   
El Mundo
Italia - puso a la venta 22 centrales eléctricas en desuso que funcionan con combustibles fósiles Imprimir E-Mail
miércoles, 20 de julio de 2016
La decisión de Enel de deshacerse de sus termoeléctricas es parte de una tendencia más grande en toda Europa y Estados Unidos que ya ha creado un mercado de US$ 5.300 millones para desmantelar centrales en desuso.

Regístrese para leer más...
 
Alemania - elimina las primas a las renovables e instituye las subastas Imprimir E-Mail
viernes, 15 de julio de 2016
El parlamento alemán ha aprobado un plan de reforma de la ley de energía renovable que pretende sustituir por subastas el actual sistema Feed-in Tariff (FIT) o de  tarifa regulada; por el que se cede la electricidad renovable al sistema a cambio de una tarifa fija- en el que se basaba hasta ahora el desarrollo de las energías limpias en el país.

Regístrese para leer más...
 
Gamesa logra un nuevo contrato en China para el suministro de 48 MW Imprimir E-Mail
jueves, 14 de julio de 2016
Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha cerrado un nuevo contrato con la eléctrica china Datang para el suministro de 48 MW en el parque Sanlengshan. La compañía ha acordado la instalación de 24 turbinas G97-2.0 MW (48 MW) para la eléctrica china Datang.
Regístrese para leer más...
 
Gamesa obtiene el certificado tipo de la turbina G132-5.0 MW, su aerogenerador más potente Imprimir E-Mail
jueves, 14 de julio de 2016
El primer prototipo de esta máquina, instalado en Alaiz (Navarra) desde el año pasado, produce la energía equivalente necesaria para abastecer a 5.000 hogares al año.
Regístrese para leer más...
 
Por qué apostar al shale? Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de julio de 2016
La exploración petrolera implica riesgos y desde siempre se convivió con ellos, continuándose hoy en día con optimismo por parte del conjunto de actores involucrados en la temática, apostando confianza para que las ideas se materialicen en proyectos y éstos a su vez en reservas comprobadas de petróleo y/o gas. Dentro de los últimos desafíos en la Argentina, se encuentra la sustentabilidad económica de los reservorios no convencionales, dentro de los cuales se encuentran el tipo tight y el tipo shale. El primero de ellos, tight gas, consistente en la extracción de gas de arenas compactas con baja permeabilidad es ya un caso exitoso en varios yacimientos. Los de tipo shale, en tanto, tomaron especial relevancia a partir del año 2010 con el inicio de la exploración del play popularmente conocido como Vaca Muerta, con el objetivo de analizar su potencial de producción de gas y de petróleo, continuando aún con el esfuerzo de lograr que el recurso pase a ser considerado reserva.

Regístrese para leer más...
 
La demanda mundial de energía crece 1% en 2015; el petróleo domina 32.9% del consumo Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de julio de 2016
El sector energético está acostumbrado a sufrir los vaivenes y fluctuaciones que se producen en los mercados año tras año y tiene la capacidad suficiente para tomar las medidas necesarias cuando el panorama se complica más de lo esperado.

Regístrese para leer más...
 
Australia - La energía eólica en el país torna un giro gracias a los estados Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de julio de 2016
El mercado de la energía renovable a gran escala en Australia parece haber despegado de nuevo, una vez mas, poniendo fin a la sequía de inversión de tres años que fue el principal legado de la industria del gobierno de Abbott. Pero la industria tiene a los gobiernos de los estados para agradecer, no así al gobierno nacional.

Regístrese para leer más...
 
Alemania - Nordex instala el aerogenerador más alto del mundo Imprimir E-Mail
jueves, 07 de julio de 2016
La máquina, que se encuentra sobre una torre de más de 160 metros de altura, ha sido erigida en el estado alemán de Renania-Palatinado. Del suelo al eje del rotor hay 164 metros. Cada pala mide 65,5 metros de longitud y la altura máxima que alcanza el extremo de cada una de ellas es de casi 230 metros. El parque eólico en el que se encuentra este aerogenerador -Hausbay-Bickenbach- se halla a unos cien kilómetros de Frankfurt. La instalación ha sido puesta en marcha por Kreuzberger & Spengler Regenerative Energie. [El Big Ben mide 96 metros de altura; la Torre Agbar de Barcelona, 128 metros; la Torre Espacio de Madrid, 224 metros]. 

 

Leer más...
 
Siemens presenta su nuevo aerogenerador de 8 MW Imprimir E-Mail
jueves, 07 de julio de 2016
El fabricante alemán Siemens ha presentado su nuevo aerogenerador. Denominado SWT-8.0-154, este nuevo dispositivo está pensado para la producción en instalaciones offshore, y destaca por lograr una potencia de nada menos que 8 MW. Un generador que Siemens espera desempeñe un papel importante en el desarrollo de red de energía eólica marina.

Regístrese para leer más...
 
Brexit - Siemens congela sus planes eólicos en Reino Unido Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de julio de 2016
La multinacional alemana ha decidido poner en “modo espera” sus nuevos planes de inversión de energía eólica en este país hasta que se aclarare qué tipo de acuerdos comerciales se establecerán entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) en el futuro.

Regístrese para leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 30 de 2326
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?