Inicio arrow El Mundo
A+  |  A-  |  Reset
   
El Mundo
España: advierten sobre fraude en estudios de técnicos en instalación eólica Imprimir E-Mail
lunes, 27 de septiembre de 2010
No hace falta ningún tipo de titulación para ser visitador médico ni técnico de instalación solar o eólica. Sin embargo, en Asturias abundan los anuncios de academias que garantizan «un trabajo seguro al terminar el correspondiente cursillo de formación». Detrás de estos 'ganchos', hay un fraude en auge entre las academias privadas fraudulentos. Así lo aseguró ayer la responsable del Servicio Jurídico de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE -Asturias), Carmen García Sánchez, quien exige al Principado una regulación clara y específica sobre las obligaciones de estos negocios y los derechos de sus alumnos.
Leer más...
 
Gamesa, una empresa vasca en China Imprimir E-Mail
lunes, 27 de septiembre de 2010
El consejero vasco de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, ha comenzado su viaje a China con una serie de visitas a algunas de las empresas vascas más asentadas en el país asiático. Ha comenzado por las cuatro plantas que Gamesa tiene en la ciudad de Tianjin. Gamesa, que hasta 2009 realizó inversiones en China por valor de 42 millones de euros, tiene previsto invertir más de 90 millones en dos años para responder a la creciente demanda del sector eólico en el país asiático y a la producción local, a medio plazo, de sus nuevas plataformas G9X -2,0 MW, G10X-4,5 MW y offshore.
Leer más...
 
España: crearán museo de molinos del Mediterráneo con parque eólico en Mallorca Imprimir E-Mail
lunes, 27 de septiembre de 2010
El Serral dels Molins es un parque público de 70.000 metros cuadrados situado junto al promontorio de igual nombre, en el ayuntamiento de Inca (Mallorca). En él se hallan los antiguos molinos harineros de la ciudad aunque la previsión del alcalde, Rafel Torres, es que en unos años puedan estar acompañados por reproducciones a tamaño real de otros molinos típicos de la cuenca del Mediterráneo y de dos aerogeneradores.
Leer más...
 
Inglaterra: se inauguró el parque eólico offshore más grande del mundo Imprimir E-Mail
lunes, 27 de septiembre de 2010
Se inauguró “Thanet Offshore Wind Farm”, el parque eólico offshore más grande del mundo. Esta megaobra se encuentra en la costa sureste de Inglaterra  e involucró un presupuesto verdaderamente impresionante: 880 millones de libras, el equivalente a 1,4 billones de dólares. El proyecto Thanet posee cien turbinas Vestas V90 de 3 megavatios de potencia cada una.
Leer más...
 
Greenpeace exige a Facebook compromiso con energías limpias Imprimir E-Mail
lunes, 27 de septiembre de 2010
La organización ecológica Greenpeace lanza una campaña contra Mark Zukerberg y Facebook en la que se intenta que la red social haga uso de energías renovables, a favor de la lucha contra el cambio climático. Facebook anunció en febrero pasado que construirá un centro de almacenamiento de datos en Oregon, EU, con los más novedosos y eficientes equipos para servir a los cientos de millones de usuarios en su red social. La compañía tiene previsto echar a andar este centro con electricidad a base de la quema de carbón, a lo que la ONG se opone.
Leer más...
 
España: requisito de € 25.000 de fianza por MW adjudicado y planes de I+D+i en concurso eólico Imprimir E-Mail
lunes, 27 de septiembre de 2010
En el concurso eólico adjudicado a mediados de este año en Cantabria se ha fijado como requisito por medio de una ley que las empresas adjudicatarias depositen una fianza de 25.000 euros por cada megavatio adjudicado para el desarrollo de los parques eólicos y que presentaran planes industriales de I+D+i. Los siete grupos empresariales que fueron adjudicatarios han aceptado los términos del proceso concursal y ya han depositado 33,4 millones de euros como fianza.
Leer más...
 
GE lanza nuevas turbinas eólicas Imprimir E-Mail
lunes, 27 de septiembre de 2010
La división de energías renovables de General Electric (GE) lanza al mercado nuevos modelos de turbinas eólicas capaces de maximizar la producción de energía. De esta forma, la multinacional tecnológica responde a las necesidades de la industria eólica, ampliando su gama de turbinas de 2,5 MW y aumentando la producción energética anual. Se trata de los modelos '2.75-100' y el '2.75-103', ya disponibles en todo el mundo.
Leer más...
 
España: investigación sobre el amparo al propietario en la normativa gallega Imprimir E-Mail
lunes, 27 de septiembre de 2010
La normativa gallega en torno al sector eólico sigue, tras varios cambios desde la primera regulación en 2005, sin tener en cuenta como es debido a los propietarios de los terrenos, entre los que cunde el sentimiento de expolio. Esta es una de las conclusiones de la tesis de la investigadora de la Universidade de Santiago (USC) Rosa Regueiro, un completo análisis de 15 años de desarrollo del sector en Galicia desde el punto de vista institucional, académico y ambiental, que incluye una comparativa con otros países. En Argentina el alquiler de campos para instalar aerogeneradores es un tema que recién empieza, por lo que es conveniente aprender de los errores ajenos.
Leer más...
 
Aerogeneradores volantes premiados en EE.UU. Imprimir E-Mail
lunes, 27 de septiembre de 2010


Makani Power es una de las seis empresas premiadas recientemente por el Departamento de Energía de EE.UU. por su Airborne Wind Turbine (AWT) ,  un ala que vuela en un bucle sin fin enganchada por un cable al suelo generando electricidad desde los aerogeneradores que lleva a bordo. Makani cree que este sistema producirá energía eólica a un coste del 40% menor que la eólica convencional y, lo que es más importante, un coste -sin subsidios- inferior al de una planta térmica de carbón.
Leer más...
 
Iberdrola Renovables pone en marcha el CORE de Portland (EE.UU.) Imprimir E-Mail
lunes, 27 de septiembre de 2010
Desde el Centro de Control de Renovables (CORE) de Portland se controlan, las 24 horas del día de los 365 días del año, todos los parques eólicos y subestaciones asociadas de la Empresa en el país.

Iberdrola Renovables ha puesto en marcha su Centro de Control de Renovables (CORE) de Portland, que se ha convertido en la instalación de energías renovables más avanzada de Estados Unidos, con control y operación de más de cerca de 800.000 señales provenientes de los cerca de 2.500 aerogeneradores de la Empresa en este país. Esta innovadora infraestructura es capaz de controlar en tiempo real, las 24 horas del día de los 365 días del año, todos los parques eólicos y subestaciones asociadas de la Compañía en Estados Unidos, un país que considera fundamental para su estrategia de crecimiento futuro.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Siguiente > Final >>

Resultados 1431 - 1440 de 1993
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?