Inicio arrow El Mundo
A+  |  A-  |  Reset
   
El Mundo
Gamesa denuncia la inseguridad jurídica española y refuerza sus inversiones en el exterior Imprimir E-Mail
martes, 14 de septiembre de 2010
El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, denunció la inseguridad jurídica que sufre el sector energético en España, y en concreto las renovables, provocando un parón drástico en las inversiones, fuga de los fondos de inversión y movimientos especulativos a la baja de los hedge funds en el mercado bursátil contra compañías de nuestro país. Calvet, en un encuentro previo a la celebración del día de Gamesa en la Expo de Shanghai, destacó que el mercado español no es que esté maduro (podría según él duplicar la capacidad actual de eólica), sino que necesita para continuar su crecimiento un marco regulatorio claro y estable, que no sea susceptible de cambiar “al día siguiente”.
Leer más...
 
Eólica en Francia: Enel Green Power opera un nuevo parque eólico Imprimir E-Mail
martes, 14 de septiembre de 2010
La potencia eólica del parque es 24 MW, con 12 aerogeneradores de 2 MW y es el segundo mayor parque eólico de Enel Green Power en Francia. Las operaciones comenzaron en el nuevo parque eólico Haut de Congé (24 MW). La potencia eólica de Enel Green Power en Francia asciende ya a 92 MW, y hay además otros 64 MW eólicos en construcción. El nuevo parque eólico de Haut de Congé inició sus operaciones en la región de Champagne-Ardenne, gracias a 12 turbinas eólicas de 2 MW.
Regístrese para leer más...
 
El negocio eólico une a Caixanova y el sector del automóvil Imprimir E-Mail
martes, 14 de septiembre de 2010
El sector del automóvil gallego prepara una revolución silenciosa (hasta donde los medios de comunicación se lo permiten), para sobrevivir a la crisis sin caer en una dolorosa reconversión. Una pieza del puzle es el Clúster del Automóvil (Ceaga), que agrupa a más de 80 proveedores, sostiene casi 20.000 empleos y factura 6.800 millones de euros. Su penúltimo proyecto tiene mucho que ver con el futuro coche eléctrico. El Ceaga se ha asociado con Eólica Galenova en el nuevo reparto del viento gallego para pedir 400 megavatios (la adjudicación límite a una empresa estará en 350) en tres zonas repartidas por Pontevedra, Lugo y A Coruña.
Leer más...
 
La energía eólica proporciona cerca del 10% de la electricidad del Reino Unido Imprimir E-Mail
martes, 14 de septiembre de 2010
La electricidad procedente de los aerogeneradores de energía eólica aumentará gradualmente durante la próxima década, hasta cerca del 30% del consumo total del Reino Unido, sin emitir CO2 ni dañar el medio ambiente. Según datos de la National Grid (similar a REE en España), la producción de electricidad procedente de la energía eólica alcanzó un récord histórico el 6 de septiembre de este año, con alrededor del 10% de toda la electricidad entregada a los consumidores procente de las turbinas eólicas del Reino Unido.
Regístrese para leer más...
 
El congreso europeo sobre redes eléctricas inteligentes se centra en el proyecto 'Smartcity' Imprimir E-Mail
martes, 14 de septiembre de 2010
El congreso europeo sobre redes eléctricas inteligentes 'Smart grids summit 2010', que se celebra el 13 y 14 de septiembre en la capital malagueña, se centrará en el proyecto de ciudad ecoeficiente 'Smartcity', que desarrolla en Málaga un grupo de 11 empresas, liderado por Endesa, y cuyo presupuesto asciende a 31 millones de euros.
Leer más...
 
Una subida de la temperatura global de cinco grados haría colapsar al ser humano Imprimir E-Mail
martes, 14 de septiembre de 2010
El reputado científico inglés James Lovelock, ha fijado el "inevitable" punto de no retorno climático y el consecuente colapso humano en el aumento de los termómetros en cinco grados centígrados, algo que se ha mostrado convencido de que sucederá, si bien no es posible determinar cuándo. En rueda de prensa, el científico ha recordado que episodios de calentamiento globales similares ya sucedieron antes en la Tierra, por lo que no es de extrañar que se repita en un futuro, si bien el actual ritmo de calentamiento es 25 veces superior ahora, ha especificado. De seguir como hasta el momento, en 500 años se podría alcanzar el citado aumento de cinco grados, ha comentado.
Leer más...
 
La danesa AH Industries compra el Grupo RM Imprimir E-Mail
martes, 14 de septiembre de 2010

Con la adquisición del Grupo Industrial danés RM, la danesa AH Industries amplia su posición global como proveedor de la industria eólica, naval y offshore. La empresa ofrece soluciones integrales para todo el proceso de fabricación y montaje de plantas eólicas. Esto incluye fabricación de componentes claves, y la gestión de todo el proceso de documentación y control de calidad de la producción, tratamiento de superficies, transporte, montaje, puesta en marcha así como otros servicios, relacionados, según explica el director gerente de AH Industries, Sr. Steffen B. Jespersen.

Leer más...
 
Galicia compite con 5 autonomías por colocar en la red los megavatios del concurso eólico Imprimir E-Mail
lunes, 13 de septiembre de 2010
Seis comunidades tienen casi seis mil megavatios de energía eólica en procesos de adjudicación cerrados, adjudicados o en marcha, siendo una Galicia. Su concurso es la mayor puja del sector en este momento en España. La Xunta ha arrancado el proceso para licitar 2.325 megavatios. La dificultad es que los Gobiernos autonómicos autorizan los megavatios, pero es el Ministerio de Industria el que tiene la última palabra, con la inscripción en un registro de preasignación de retribución para cobrar la prima que le corresponde a cada parque eólico, y este registro ya está cerrado hasta 2013, pese a que los 5.935 nuevos megavatios pendientes de entrar.
Leer más...
 
Eólica en Vietnam: construirán un parque eólico de 66 aerogeneradores y 99 MW Imprimir E-Mail
lunes, 13 de septiembre de 2010
La construcción de la primera central de energía eólica en el Delta de Mekong, con una inversión de 236 millones de dólares, se inició el 12 de septiembre. Sobre una superficie de 500 hectáreas, el parque eólico tendrá 99 megavatios eólicos, 66 turbinas eólicas y entrará en funcionamiento dentro de 36 meses. El parque eólico lo promueve la empresa Cong Ly Construction-Trade-Tourism Ltd, contará con 66 aerogeneradores, una estación de trasformación de 22/110 KV y una línea eléctrica de 15 kilómetros conectando con la red nacional.

Regístrese para leer más...
 
El litoral de Estados Unidos tiene un potencial eólico de 4.150 GW Imprimir E-Mail
lunes, 13 de septiembre de 2010
Lo dice el Laboratorio Nacional de Energías Renovables, prestigioso centro de I+D estadounidense que ha cartografiado los recursos eólicos marinos de todo el país, recursos que equivalen, por ejemplo, a más de doscientas veces la potencia eólica terrestre actualmente instalada en España. El área medida se calculó dentro de los primeras 50 millas naúticas medidas desde la costa del país, excluyendo zonas con vientos con velocidades por debajo de los siete metros por segundo.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Siguiente > Final >>

Resultados 1431 - 1440 de 1935
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?