Inicio arrow El Mundo
A+  |  A-  |  Reset
   
El Mundo
Eólica offshore: un mercado con miras a crecer Imprimir E-Mail
jueves, 30 de septiembre de 2010

Según un experto del sector, la eólica offshore será el próximo mercado a desarrollarse notablemente en Europa, si bien restan sortear algunos desafìos. El sector eólico marino en Europa está en la fase de despegue definitivo. Desde la instalación del primer parque en las costas de Dinamarca en 1991, el proceso de adaptación de la tecnología de aerogeneradores al medio marino ha cobrado fuerza, gracias al apoyo político de varios países al desarrollo de esta fuente de producción de energía limpia.

Leer más...
 
Asturias: Terranova Energy instalará un parque eólico de 18 MW Imprimir E-Mail
jueves, 30 de septiembre de 2010

Las seis turbinas eólicas tendrán 3 MW de potencia y 150 metros de altura. El parque eólico se tramita desde hace meses, y sufre el acoso nimby de quienes se oponen a la energía más limpia y sin emisiones de CO2.
El parque eólico de Santalla prevé instalar seis aerogeneradores en Santalla de Oscos, municipio de Asturias. El parqie eólico lo promueve la empresa eólica Terranova Energy.

Regístrese para leer más...
 
GWEC: estima 200 GW eólicos instalados en el mundo a fines del 2010 Imprimir E-Mail
miércoles, 29 de septiembre de 2010

Según datos del Consejo Eólico Mundial (Global Wind Energy Council, GWEC), durante 2010, el mundo habrá instalado 40 GW de nueva potencia eólica, elevando la cifra acumulada a los 200 GW.
Las previsiones del Consejo Eólico Mundial aparecen en Global Wind Energy Outlook 2010, estudio que GWEC presentará en la conferencia eólica mundial que tendrá lugar en Beijing los proximos días trece, catorce y quince de octubre. El volumen de nueva potencia instalada en 2010 –esos 40 GW que el Consejo estima habrán sido instalados a lo largo de este año– supera ligeramente la cifra de 2009, ejercicio durante el cual el Consejo registró 37,5 nuevos gigavatios, elevando la cifra acumulada a 160 GW.

Leer más...
 
La temperatura podría aumentar en 4,2 °C para 2100 si no se revisan los objetivos de Copenhague Imprimir E-Mail
miércoles, 29 de septiembre de 2010

Un nuevo informe europeo Cartas de Investigación Medioambiental, que se publica hoy en la revista Environmental Research Letters, demuestra que la temperatura global podría aumentar hasta 4,2ºC y los arrecifes de coral podrían extinguirse antes 2100 si no se revisan los objetivos nacionales del Acuerdo de Copenhague, aprobado en diciembre de 2009 en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP15) celebrada en Copenhague (Dinamarca).

Leer más...
 
Iberdrola apuesta por invertir en energía eólica de EE.UU. Imprimir E-Mail
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Iberdrola ha decidido poner gran parte de la carne en el asador estadounidense, "un paraíso eólico" donde, al contrario que en España, ve enormes oportunidades y certidumbre regulatoria, recibe muchas subvenciones y sabe que las infraestructuras energéticas tienen grandes carencias.
"El negocio claramente está aquí. EEUU está tremendamente atrás en infraestructuras y necesita inversiones súper cuantiosas", explicó su presidente, Ignacio Sánchez Galán, en Boston (Massachusetts, EEUU) antes de inaugurar las obras de construcción de 800 kilómetros de red de alta tensión en la costa este del país.
Leer más...
 
Crecería el uso de energía eólica y solar para las comunicaciones móviles Imprimir E-Mail
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Las inversiones en el área de las energías renovables destinadas a la alimentación de las infraestructuras de comunicaciones móviles crecerán en gran medida en los próximos años, debido a un importante aumento en el uso de dichas soluciones sostenibles en la industria de las telecomunicaciones. Así lo demuestra un informe de Pike Research, que establece que un 4,5% de todas las estaciones base de comunicaciones móviles se alimentará con fuentes renovables en 2014, cuando hoy el porcentaje se ubica en el 0,11%.
Leer más...
 
China planea establecer cuotas de compra de electricidad generada con recursos renovables Imprimir E-Mail
miércoles, 29 de septiembre de 2010
China está desarrollando un sistema de cuotas para garantizar que los operadores de la red de electricidad incluyan una cierta cantidad de electricidad generada con energía eólica o con otro tipo de recursos renovables, anunció el 27 de septiembre un alto funcionario.
Shi Lishan, subdirector del departamento de energía renovable de la Administración Nacional de Energía, hizo esta declaración en un subforo de la Expo Central de China 2010 que se celebra del 26 al 28 de septiembre.
Leer más...
 
Canarias: energía eléctrica eólica es más barata que la energía eléctrica convencional Imprimir E-Mail
miércoles, 29 de septiembre de 2010
El conjunto de empresas canarias de renovables hizo un estudio en el que puso de manifiesto la conveniencia de apostar por esta tecnología. Según sus cálculos -y teniendo en cuenta la variabilidad del coste de las energías que se producen con combustibles fósiles-, un kWh a partir de energía eólica en Canarias cuesta casi la mitad que el producido con fuel y un 37% menos que el diésel. El uso de estas fuentes de energía para producir electricidad está prácticamente abandonado en la Península, donde ha sido sustituido por gas natural. Pero en el archipiélago solo se pueden construir las grandes centrales de gas, con las regasificadoras asociadas, en las islas mayores. Para poblaciones menores no es económicamente rentable.
Leer más...
 
Escocia quiere abastecerse sólo con renovables antes de 2025 Imprimir E-Mail
miércoles, 29 de septiembre de 2010

El primer ministro ha asegurado que desean superar el objetivo del 80% en 2020, así como exportar energía limpia gracias a los nuevos planes eólicos y mareomotrices.
El primer ministro de Escocia, Alex Salmond, se ha comprometido a que el cien por cien de la electricidad consumida en la región sea renovable antes de 2025.
«Escocia no tiene rival en recursos energéticos limpios. Superaremos nuestro nuevo objetivo nacional de cubrir el 80 por ciento de las necesidades eléctricas con renovables para 2020 mediante los planes actuales de generación eólica y mareomotriz», ha declarado.

Leer más...
 
Eólica offshore: los molinos siembran el Mar del Norte Imprimir E-Mail
martes, 28 de septiembre de 2010

Dinamarca ha sido pionera (646 MW), pero Gran Bretaña le ha tomado ya la delantera (1.420 MW). El 23 de septiembre inauguró a bombo y platillo la plataforma eólica marina de Thanet (300 MW), en la costa sudeste -que es ahora la más grande del mundo-, mientras que la implantación abarca Holanda (247 MW), Suecia (164 MW), Alemania (42), Bélgica (30), Irlanda (25), Finlandia (24) y Noruega (2). No obstante, los 41 parques eólicos marinos en funcionamiento (2.630 MW) en Europa son sólo el anticipo de futuras etapas en las que se prevé un crecimiento exponencial, como dejan entrever cuatro nuevos parques en construcción (615 MW) y los proyectos ya autorizados, que permitirán alcanzar los 17.000 MW eólicos en el mar (la potencia total instalada en España). El sector crecerá en los próximos diez año un 10% anual.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Siguiente > Final >>

Resultados 1431 - 1440 de 2003
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?