Inicio arrow El Mundo
A+  |  A-  |  Reset
   
El Mundo
La coreana Kemko cooperará con las energías renovables en Panamá Imprimir E-Mail
jueves, 04 de noviembre de 2010
Tal como se informó previamente en esta web, Panamá tiene previsto incluir 700 megawatts al sistema energético en los próximos tres años, incrementando el número de hidroeléctricas y otros proyectos de generación como energía eólica y de carbón. Como parte de sus estrategias   firmará el  próximo mes,  con la estatal Korean Energy Management Company (KEMKO), un Memorándum de Entendimiento.

Leer más...
 
Iberdrola supera el 16% de Gamesa tras una nueva operación de compra de acciones Imprimir E-Mail
miércoles, 03 de noviembre de 2010
Iberdrola declara una participación del 16,05% en Gamesa tras una nueva operación de compra de acciones valorada, en este caso, en 2,72 millones de euros, según la información remitida por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la compañía ha adquirido 552.000 acciones del fabricante vasco de aerogeneradores representativas de un 0,142% del capital a un precio unitario de 4,93 euros.
Leer más...
 
La eólica ralentiza su crecimiento en Estados Unidos Imprimir E-Mail
miércoles, 03 de noviembre de 2010
Apenas cuatrocientos megavatios ha conectado Estados Unidos (EEUU) en los tres meses del verano de 2010: julio, agosto y septiembre. La exigua cifra contrasta con los 1.200 megas que ha conectado durante el mismo período China o con los más de ochocientos que la Asociación Eólica Estadounidense estima ha conectado la Unión Europea en ese trimestre.
Leer más...
 
Desalinizar agua con energía eólica Imprimir E-Mail
miércoles, 03 de noviembre de 2010
Con más de dos mil millones de personas sin acceso a agua potable, investigadores de todo el mundo tratan de encontrar soluciones como la desalinización. A pesar de que desalinizar agua es un proceso que consume mucha energía que requiere de osmosis inversa, muchos diseñadores han ideado sistemas que lo logran usando energías renovables, para primero generar electricidad, y luego usar esta para purificar el agua. Pero el sistema de la compañía estadounidense Aeolus es diferente, ya que utiliza la energía eólica no para producir electricidad, sino para producir energía mecánica directa del viento.
Leer más...
 
EE.UU.: California rechaza paralizar el desarrollo de las energías renovables Imprimir E-Mail
miércoles, 03 de noviembre de 2010
El triunfo de la derecha republicana en el Congreso afectará negativamente al desarrollo de las energías renovables, especialmente a la eólica y a la termosolar, pero al menos hay una buena noticia. Los californianos han votado en contra de suspender la ley sobre cambio climático en la consulta realizada el martes 2 de noviembre sobre la Proposición 23, con el 59 por ciento de votos en contra y el 41 por ciento a favor.

Leer más...
 
Oportunidades comerciales de la eólica en China Imprimir E-Mail
miércoles, 03 de noviembre de 2010
Como todos los años en abril, tendrá lugar la Chinese Wind Energy Exhibition (CWEE), una oportunidad única para conocer el nivel de desarrollo de la energía eólica en China y aprovechar las oportunidades comerciales de este pujante mercado. El evento tendrá lugar en Shangai, del 8 al 10 de abril de 2011. Los socios de la Asociación Argentina de Energía Eólica contarán con un importante descuento (25%) en el evento.

Leer más...
 
Gamesa creará 767 empleos directos en Galicia si consigue 1.200 MW en el concurso eólico gallego Imprimir E-Mail
miércoles, 03 de noviembre de 2010
La multinacional vasca, que ha presentado doce proyectos a concurso –para que se le asignen 460,5 MW de los 2.325 en liza– ha unido en Galicia su vertiente como promotor eólico a la de fabricante e instalador de aerogeneradores. Y es que la compañía ha presentando un plan industrial que podría generar hasta 1.600 empleos (directos e indirectos) que está "vinculado a la obtención de una determinada potencia (1.200 MW) en dicho concurso".
Leer más...
 
Alstom instala 3º parque eólico en Francia (7º mercado mundial de eólica) Imprimir E-Mail
miércoles, 03 de noviembre de 2010
Alstom, líder mundial en el suministro de equipos y servicios destinados a la generación de energía, y EDP Renewables (EDPR), la tercera compañía más importante del mundo del sector de la energía eólica, han anunciado la firma del certificado de aceptación provisional del parque eólico Le Mee en la región Centro de Francia, que entrará en vigor a principios de octubre de 2010.
Leer más...
 
La oscilación noratlántica podría marcar el invierno en Europa Imprimir E-Mail
martes, 02 de noviembre de 2010
El clima y el suministro de energía renovable en buena parte del oeste de Europa podrían verse afectados este invierno por la Oscilación del Atlántico Norte (NAO), un fenómeno que puede ejercer un poderosa influencia en la temperatura y las precipitaciones.
Leer más...
 
UE: directrices para conciliar el desarrollo de la energía eólica y la política de biodiversidad Imprimir E-Mail
martes, 02 de noviembre de 2010
Si bien, en términos generales, la energía eólica no representa una amenaza para la flora y fauna silvestres, la situación o el diseño inadecuados de los parques eólicos pueden tener repercusiones negativas en especies y hábitats vulnerables. Tal es el motivo por el que la Comisión Europea ha publicado unas directrices para el desarrollo de la energía eólica en zonas naturales protegidas. 
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Siguiente > Final >>

Resultados 1431 - 1440 de 2150
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?