Inicio arrow El Mundo
A+  |  A-  |  Reset
   
El Mundo
China defiende subsidios a la energía solar y eólica ante queja de EEUU a OMC Imprimir E-Mail
jueves, 23 de diciembre de 2010
El Gobierno chino defendió los subsidios que otorga para el desarrollo de la energía solar y eólica y aseguró estar "muy preocupado" por la queja interpuesta por este motivo por Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC). En un comunicado publicado en su página web, el Ministerio de Comercio chino afirma que las medidas de empuje del régimen comunista "cumplen" con la regulación de la OMC, pero sin precisar más datos.
Leer más...
 
La robótica de ABB hace más eficiente la fabricación de turbinas eólicas Imprimir E-Mail
miércoles, 22 de diciembre de 2010

El concepto de acabado de superficies robotizado de ABB para palas de turbinas eólicas reduce el consumo de energía para el pintado hasta un 60%. El ahorro de pintura es del 25%, en comparación con otros métodos de pintado de superficies. Lo más importante es que provee una capa de protección perfectamente aplicada para uno de los entornos operativos más exigidos del mundo.

Dos robots IRB 5400 pintando una pala en la modalidad de pintado fija
Leer más...
 
España: Un total de 43 promotores presentan 248 solicitudes de parques eólicos en Extremadura Imprimir E-Mail
martes, 21 de diciembre de 2010

Un total de 43 promotores han presentado 248 solicitudes para parques eólicos en Extremadura de acuerdo con el nuevo decreto de la Junta de Extremadura, que entró en vigor el pasado octubre y deja abierta la posibilidad de presentar nuevas solicitudes ya que no existe plazo límite para ello. Las 248 solicitudes presentadas hasta la fecha se concentran en 45 emplazamientos diferentes y la potencia total solicitada es de 6.698 megavatios (MW), pero por la coincidencia de varios proyectos en una misma ubicación el máximo de potencia que pudiera ser autorizada es de 3.523 MW.

Leer más...
 
España: 3 detenidos por robar cables de cobre en parques eólicos de Tarragona Imprimir E-Mail
martes, 21 de diciembre de 2010
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres presuntos ladrones por robar en ocho parques eólicos de la comarca de Conca de Barberà (Tarragona), de donde se llevaron el cable de cobre de los aerogeneradores y las baterías. Según ha informado la policía catalana, los individuos forzaban la puerta de acceso de los molinos de viento, cortaban el cable que va de la base del aerogenerador a la parte superior y el cable de la parte inferior, que no tienen corriente eléctrica.
Leer más...
 
A un año del cierre de su fábrica en Galicia, LM abrirá planta de logística y postventa Imprimir E-Mail
martes, 21 de diciembre de 2010
Un año después de que decidiese echar el cierre de su fábrica de palas para aerogeneradores en el polígono pontés de Os Airíos y de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que supuso la extinción de casi un centenar de puestos de trabajo, la multinacional danesa LM prepara su vuelta al municipio. Lo hará en las mismas instalaciones que decidió clausurar, aunque con un nuevo negocio. Y aunque de momento la compañía prefiere mantener cautela sobre su regreso al mercado gallego, fuentes próximas al sector indicaron que se producirá antes de que termine el próximo mes de enero.
Leer más...
 
Publican en Galicia guía para los dueños de terrenos eólicos Imprimir E-Mail
martes, 21 de diciembre de 2010
Fortalecer la posición del más débil. Ese es el principal objetivo de los autores de la Guía para los propietarios de terrenos eólicos publicada por la Fundación Juana de Vega y la Universidad de Vigo. «No se trata de poner trabas a la energía eólica sino de maximizar el rédito y que permanezca en el medio rural», explicaba Enrique Sáez, presidente de dicha Fundación en la presentación de este texto del que se han editado inicialmente mil ejemplares.
Leer más...
 
Gamesa suministrará 60 aerogeneradores al nuevo parque eólico de Western Wind Energy en California Imprimir E-Mail
lunes, 20 de diciembre de 2010
Gamesa, ha resultado adjudicatario del contrato de suministro de una potencial total de 120 MW para el proyecto Windstar, que el promotor eólico Western Wind Energy Corporation desarrollará en Tehachapi Pass, en el sur de California (Estados Unidos). El parque eólico es el proyecto más grande promovido hasta el momento por Western Wind Energy en Estados Unidos y representa, asimismo, el primer contrato que Gamesa firma con este promotor eólico, originario de Vancouver (Canadá), con proyectos eólicos en California, Arizona y Ontario.
Leer más...
 
Nordex consigue 41 MW en Iowa Imprimir E-Mail
lunes, 20 de diciembre de 2010

Tras la puesta en marcha de su factoría de Arkansas, el fabricante de aerogeneradores alemán ha conseguido dos contratos en el país norteamericano. El más reciente ha sido uno de 41 MW, firmado el pasado catorce de diciembre con el promotor RPM Access, para un parque que dicha empresa desarrolla en el estado de Iowa.

Leer más...
 
El desarrollo de la eólica en Galicia no benefició la economía de las zonas rurales Imprimir E-Mail
lunes, 20 de diciembre de 2010
En Galicia, quince años después de su eclosión, las parroquias que viven bajo las aspas de los aerogeneradores siguen sin desarrollo. El dinero del viento no mejoró la economía gallega. Algún tanatorio y buenas orquestas en las patronales. Poco más se puede añadir a la cuenta de resultados sociales de la mayoría de las parroquias que vendieron o alquilaron sus terrenos para la instalación de parques eólicos. La promesa de desarrollo rural que se intuía para, al menos, aquellas comunidades más afectadas, ha quedado diluida en casi nada. Por lo menos, de momento.
Leer más...
 
Joint venture de fabricante francés de turbinas de baja potencia con empresa china Imprimir E-Mail
viernes, 17 de diciembre de 2010
NHEOLIS SAS, proveedor francés de turbinas eólicas de nueva generación, acaba de anunciar la creación de Zhangzhou NHEOLIS Technology. Nacida de la “joint venture” entre Xiamen Kehua Hengsheng Co., Ltd y NHEOLIS SAS, Zhangzhou NHEOLIS Technology estará dedicada a la fabricación y comercialización de turbinas eólicas de baja y media potencia, sobre todo, de los modelos nheowind 3D 50 y nheowind 3D 100 de palas tridimensionales “Chistera” patentadas por NHEOLIS, y especialmente diseñados para el mercado mundial.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Siguiente > Final >>

Resultados 1421 - 1430 de 2291
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?