Inicio arrow El Mundo
A+  |  A-  |  Reset
   
El Mundo
Aerogeneradores en torres de electricidad Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de octubre de 2010
De los diseñadores franceses Nicola Delon, Julien Choppin y Raphael Menard, nace el proyecto sustentable Wind It. Los tres obtuvieron el premio Metropoli’s Magazine 2009 Next Generation, edición que se llevó a cabo bajo el lema de ” Arregla nuestra adicción a la Energía” (Fix Our Energy Addiction). El proyecto consiste en adaptar las torres de electricidad que se encuentran repartidas alrededor de Francia, en este caso, o de cualquier otro país, para que puedan soportar unas turbinas para generar electricidad eólica al recibir el viento.
Leer más...
 
Dinamarca abandonará el petróleo en 2050 Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de octubre de 2010
Un nuevo informe del gobierno danés dice que el país podría emanciparse del consumo de petróleo en el 2050. La mayoría de las necesidades energéticas de la nación provendrán de la energía del viento y de la biomasa. Dinamarca tiene ya cerca de un 20% del total de su energía procedente de esta fuente renovable, bastante más que otros países, aunque para emanciparse totalmente del petróleo, todavía les queda camino por recorrer.
Leer más...
 
La oportunidad eólica norteamericana Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de octubre de 2010
El Gobierno de Estados Unidos presidido por Barack Obama ha decidido apostar de manera importante por las energías renovables y las infraestructuras eléctricas dentro de su plan para ayudar a la economía norteamericana a salir de la crisis económica. Estados Unidos es el primer mercado eólico mundial (con China pisándole los talones), con un 20% de la capacidad de generación instalada global. Con cerca de 30 GW de potencia en funcionamiento, la administración Obama tiene como objetivo multiplicar por diez dichas cifras en 2030. Por lo tanto, en los próximos veinte años se abre un mercado de más de 250 GW.
Leer más...
 
EE.UU.: enXco firma PPA para el proyecto eólico Shiloh III en California Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de octubre de 2010
enXco, una compañía de EDF Energies Nouvelles, ha firmado un Power Purchase Agreement (PPA) para una instalación eólica de hasta 100 MW a ser construida en Solano County, California. enXco desarrollará y construirá su propio parque eólico Shiloh III, mientras que Pacific Gas & Electric (PG&E) comprará la electricidad generada bajo un PPA a 20 años.
Leer más...
 
Japón, EE.UU. y Alemania lideran en innovación en energías de bajo impacto ambiental Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de octubre de 2010
Japón, Estados Unidos y Alemania se sitúan a la cabeza de los países que más patentes de innovación acumulan en materia de energías de bajo impacto ambiental (renovables y técnicas de captura de dióxido de carbono), seguidos de Corea del Sur, Francia y el Reino Unido, según un estudio difundido en el mes de octubre. Estos seis países acumulan el 80% de las patentes de innovaciones en el sector de las tecnologías limpias del mundo, indicaron en un comunicado conjunto difundido en Bruselas la Oficina Europea de Patentes (EPO), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y el Centro para el Comercio y Desarrollo sostenible (ICTSD), que elaboraron el informe. China, por su parte, sigue de cerca los pasos de Corea del Sur, especializada en energía solar fotovoltáica.
Leer más...
 
La industria eólica offshore como alternativa rentable para los astilleros Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de octubre de 2010
El presidente de Navantia ( empresa española líder del sector de la construcción naval militar), Aurelio Martínez, ha considerado que la construcción para la industria eólica marina ('offshore') constituye una "salida razonable" de cara al futuro de los astilleros civiles, considerando que se trata de un segmento "de futuro" y "muy intensivo en generación de empleo y valor añadido".
Leer más...
 
Ni uno solo de los 4.000 despidos que prevé Alstom Power afectará a su división eólica Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de octubre de 2010
La multinacional francesa dedicada a la construcción y equipamiento de plantas de generación eléctrica ha anunciado que reducirá su plantilla mundial en 4.000 personas de aquí a 2012. No obstante, la compañía ha subrayado que "las actividades en el campo de los servicios y de energías renovables (Alstom Wind y Alstom Hydro) no forman parte del plan". Alstom parece consolidar así su apuesta por la energía eólica y por su división de aerogeneradores, Alstom Wind, que tiene su sede administrativa mundial en Barcelona y su principal centro industrial en Buñuel (Navarra).
Leer más...
 
Gamesa se alía con Northrop para desarrollar eólica marina Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de octubre de 2010
El fabricante de aerogeneradores español Gamesa (a través de su filial en EEUU) y Newport News Shipbuilding, división de negocio de  Northrop Grumman Corporation, compañía americana de defensa líder y el mayor constructor naval de América, han alcanzado un acuerdo para trabajar conjuntamente en tecnología eólica marina. El acuerdo contempla la participación de ambas compañías en la puesta en marcha del primer prototipo offshore de la turbina Gamesa G11X-5,0 MW, en Estados Unidos, basado en la tecnología multimegavatio de Gamesa y en la amplia experiencia de Northrop Grumman Shipbuilding en entornos marinos.  La empresa española vio frustrado a finales de julio un plan para desarrollar la tecnología eólica marina con la alemana BARD.

 

Leer más...
 
China como mercado de energías renovables para las empresas occidentales Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de octubre de 2010
El objetivo del gobierno Chino de alcanzar un 15% en renovables en la próxima década ha convertido al mercado chino en el gran objetivo de las multinacionales energéticas occidentales. Empresas como la danesa Vestas o la española Gamesa están dispuestas a competir con las grandes multinacionales chinas del sector eólico. Por ejemplo la española Gamesa ha anunciado la construcción de su sexto centro de producción en China tras alcanzar una alianza con las compañías chinas Guandong Nuclear y Datang.
Leer más...
 
Polonia: € 135 mn de finaciación para un parque eólico de 120 MW Imprimir E-Mail
martes, 05 de octubre de 2010
EDP Renováveis ha suscrito con un consorcio de entidades lideradas por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) un acuerdo de financiación valorado en cerca de 135 millones de euros para la construcción del parque eólico de Margonin, en Polonia, de 120 megavatios (MW).
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Siguiente > Final >>

Resultados 1421 - 1430 de 2011
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?