Inicio arrow El Mundo
A+  |  A-  |  Reset
   
El Mundo
España: aerogeneradores de 2 y 3 MW en parque eólico de Galicia Imprimir E-Mail
lunes, 25 de octubre de 2010

Según se anuncio en el Diario de Galicia, el parque eólico que se esta construyendo cerca de la localidad de Zas, dispondrá de once aerogeneradores; cinco de ellos, tendrán una gran potencia: 3MW cada uno,  mucho mas de lo que se estaba implantando hasta ahora. Los restantes aerogeneradores que se instalaran en el parque eólico de Zas tendrán una potencia media de entre 1,5 a 2 MW., potencia más comúnmente impuesta en el resto de parques eólicos de la provincia gallega.

Leer más...
 
Siemens se consolida mar adentro Imprimir E-Mail
lunes, 25 de octubre de 2010
La multinacional alemana ha anunciado una serie de contratos que ratifican su liderazgo en la eólica marina. Así, y mientras, por un lado, acaba de firmar un contrato de suministro de 88 máquinas de 3,6 MW de potencia al parque alemán de DanTysk, por el otro, acaba de anunciar que se ocupará del mantenimiento de dos redes de interconexión en el Mar del Norte.
Leer más...
 
Ingeteam invertirá 110 millones en I+D+i para ganar peso en el segmento eólico Imprimir E-Mail
lunes, 25 de octubre de 2010
Ingeteam ya ha cuantificado el volumen de recursos necesarios en tecnología e investigación para ser un referente entre los suministradores de componentes para el sector de las energías renovables. La firma con sede en Zamudio (Vizcaya) tiene previsto invertir en los próximos años un total de 110 millones de euros en I+D+i que se destinarán, en su mayor parte, a aumentar su posición en el negocio eólico.
Leer más...
 
Ingeteam y ZF unen fuerzas para optimizar reparación de grandes componentes de aerogeneradores Imprimir E-Mail
lunes, 25 de octubre de 2010
Ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de reducir el tiempo empleado en la sustitución y reparación de grandes componentes de aerogeneradores. La feria Manten-er, celebrada en Valladolid entre los días seis y ocho de octubre, ha sido el escenario escogido para hacer efectivo el acuerdo.
Leer más...
 
Japón, India y China entran en el mercado eólico estadounidense Imprimir E-Mail
lunes, 25 de octubre de 2010
Mitsubishi (Japón), Suzlon (India) y A-Power (China) entran en el mercado eólico de los Estados Unidos. Así, mientras los japoneses acaban de anunciar la construcción de una fábrica de aerogeneradores en Arkansas; los chinos van a instalar en Texas un prototipo que han diseñado específicamente para el mercado norteamericano; y la multinacional india ha anunciado la firma de un contrato de suministro de aerogeneradores cuyo destino será Illinois.
Leer más...
 
Ecofys inaugura "el mayor centro de ensayo de aerogeneradores de Europa" Imprimir E-Mail
lunes, 25 de octubre de 2010
En esos términos ha presentado Ecofys su centro Test Site Lelystad, una instalación que ha sido diseñada para aprovisionar posiciones y servicios a diez aerogeneradores con puntas de pala de hasta doscientos metros de altura sobre el nivel del suelo. La potencia de las máquinas varía entre 2,3 y 6 MW.
Leer más...
 
La multinacional estadounidense GE se instala en Vietnam Imprimir E-Mail
lunes, 25 de octubre de 2010
La división eólica de General Electric (GE) acaba de inaugurar una factoría en Vietnam en la que fabricará componentes para equipar aerogeneradores. A diferencia de lo que han mantenido varias fuentes de prensa internacionales, no se trata de una fábrica de aerogeneradores, sino de una planta en la que la compañía americana fabricará uno de sus componentes clave: el generador, según confirma GE.
Leer más...
 
Diseñan edificio que se suministra energía a sí mismo ("torre eólica") Imprimir E-Mail
lunes, 25 de octubre de 2010
El aumento en el costo de la energía y las emisiones asociadas a la producción de energía generada con combustibles fósiles convencional ha obligado a los arquitectos a pensar en los edificios de nueva generación que serán capaces suministrarse energía a sí mismos utilizando fuentes de energía renovable, los arquitectos británicos David Arnold y Ratzlaff Alexa creen que el techo de un rascacielos es un lugar ideal para aprovechar la energía eólica, para abastecer el edificio.


Leer más...
 
Gas Natural Fenosa y su compañera Alstom, vencedoras del concurso eólico catalán Imprimir E-Mail
lunes, 25 de octubre de 2010
Gas Natural Fenosa y su compañera Alstom se han hecho con 456MW de los 769MW licitados por la Generalitat (un 59,3% del total) en el macroconcurso de las Zonas de Desarrollo Prioritario (ZDP) de la energía eólica en Catalunya. Un proyecto que requerirá una inversión global de 1.200 millones de euros. En concreto, Sociedad Eólica Tramuntana, participada en un 60% por el grupo español y en un 40% por el francés, desarrollará, según recoge Expansión, trece parques eólicos distribuidos en tres ZDP: Alt Empordà (180 MW), Segarra y Conca de Barberà (186 MW), y Terra Alta (90 MW).
Leer más...
 
La AEE dice que el "parón" eólico y el modelo autonómico de concursos amenazan el liderazgo español Imprimir E-Mail
lunes, 25 de octubre de 2010
El presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), José Donoso, advirtió del "riesgo de pérdida de liderazgo competitivo" mundial de España en el sector eólico y atribuyó esta circunstancia a aspectos como el "parón de quince meses" provocado por la regulación y el modelo "contradictorio" de las comunidades autónomas.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Siguiente > Final >>

Resultados 1421 - 1430 de 2107
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?