Inicio arrow El Mundo
A+  |  A-  |  Reset
   
El Mundo
Cómo reducir el consumo europeo de petróleo en más de un 90% para 2050 Imprimir E-Mail
jueves, 16 de septiembre de 2010
 Greenpeace ha presentado el 15 de septiembre, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, la [R]evolución Energética en el transporte, una hoja de ruta práctica para reducir drásticamente la demanda de petróleo en este sector, el mayor consumidor de derivados del crudo. La organización ecologista incide en su petición de una moratoria de las explotaciones petrolíferas en el mar, especialmente en el litoral español, para evitar los efectos devastadores de la dependencia de los combustibles fósiles gracias a una [R]evolución Energética en la forma de mover personas y mercancías basada en el ahorro, en la eficiencia y en las fuentes renovables. En la Unión Europea - 27, aplicando las mismas medidas, se prevé para 2050 una disminución del consumo de petróleo en el transporte europeo de más de un 90%.
Leer más...
 
España: critican el recorte de incentivos a las plantas ya construidas Imprimir E-Mail
miércoles, 15 de septiembre de 2010
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) aprobó el 14 de septiembre un informe crítico con el decreto del Ministerio de Industria que aplica ciertos recortes a las energías eólica, termosolar y fotovoltaica. El organismo considera que no se deben tocar las primas a las plantas existentes para "mantener la seguridad jurídica y la estabilidad de su régimen económico", según un comunicado de la CNE. El informe no es vinculante.
Leer más...
 
Alianza de la investigación energética en España Imprimir E-Mail
miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) español impulsará en los próximos meses una “alianza por la ciencia y la innovación energética” para integrar las capacidades de todos los agentes que investigan sobre energía en España y proyectar su trabajo a nivel internacional. La futura alianza tendrá su epicentro en el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), según ha anunciado la ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia.

Leer más...
 
La mafia siciliana infiltrada en áreas rentables como la energía eólica Imprimir E-Mail
martes, 14 de septiembre de 2010
Italia requisó el 14 de septiembre activos vinculados a la mafia valorados en 1.900 millones de dólares (1.480 millones de euros) - la más elevada de las incautaciones hasta ahora a esta organización -, en un operativo que ha revelado que el sindicato del crimen estaba intentado lavar dinero a través de compañías de energías limpias. La investigación giró en torno al empresario siciliano Vito Nicastri, de 54 años, un hombre conocido como "Señor del viento" porque sus inversiones se centran en energía alternativa, principalmente en instalaciones eólicas.
Leer más...
 
E.ON España invierte € 15 millones para ampliar subestación en Asturias Imprimir E-Mail
martes, 14 de septiembre de 2010
La compañía E.ON España ha invertido quince millones de euros en el proyecto de ampliación de la subestación de Sanzo, en Pesoz, enmarcada dentro del Plan Eólico de Asturias (PEAs). Esta iniciativa permitirá mejorar la calidad del suministro al cliente final, además de integrar en la red de distribución una buena parte de la generación eólica del occidente del Principado y de evacuar el excedente a la red de transporte. El proyecto ha requerido la construcción de nueve posiciones de 132 kV blindadas en gas y de dos autotransformadores trifásicos acorazados de 400 MVA de potencia aparente, con niveles de tensión de 400/132 kV.
Leer más...
 
Prórroga alemana a centrales nucleares: otro modo de financiar las energías renovables Imprimir E-Mail
martes, 14 de septiembre de 2010
 Hasta ahora, los debates sobre la energía nuclear se habían enquistado en dos posiciones, representadas por partidarios y detractores de su continuidad. Sin embargo, el Gobierno alemán abre una tercera vía al prolongar el funcionamiento de las nucleares (doce años de media) a cambio de un impuesto para retornar los beneficios extras. Al alargarse la fecha tope de las centrales (desde el 2022 hasta el 2035), las eléctricas alemanas obtendrán 127.000 millones de euros de beneficios adicionales, pero se les gravará con 30.000 millones en impuestos que en parte se destinarán a promover las energías renovables (aerogeneradores de energía eólica, fotovoltaica, termosolar) y la gestión de residuos radiactivos.

Fuente: http://www.lavanguardia.es/
Leer más...
 
Proyecto Desertec: alimentación de energía sustentable para Europa, Norte de África y Medio Oriente Imprimir E-Mail
martes, 14 de septiembre de 2010
El proyecto Desertec se basa en el aprovechamiento de energía solar y eólica en todos los desiertos del planeta. En una primera etapa, el proyecto sería implementado en el norte de África por el consorcio DII GMBH, creado en Munich el 30 de Octubre de 2009 por empresas de primera línea: ABB, Siemens, Abengoa Solar, y Deutsche Bank, entre otras. El desafío a largo plazo es colosal: alimentar con energía renovable toda la energía eléctrica requerida por ambos continentes e interconectarla de manera que esté disponible en todos los lugares que es requerida y en el momento adecuado.

 

 
Cómo centralizar la distribución de las energías renovables
Esquema para una alimentación de energía sustentable para Europa, norte de África y Medio Oriente
Foto: Gentileza Desertec
Leer más...
 
Gamesa quiere aprovechar el buen momento de la energía eólica en China Imprimir E-Mail
martes, 14 de septiembre de 2010
El grupo español Gamesa, uno de los mayores fabricantes de aerogeneradores, va a triplicar sus inversiones en China, destinando más de 90 millones de euros entre 2010-2012 "para responder a la demanda del sector y la producción local". "En 2011, China representará más del 30% de las ventas totales de la compañía" frente al 15% en 2009, precisó Gamesa en un comunicado.
Leer más...
 
España: Las primas a las renovables rozan los 4.000 millones hasta agosto Imprimir E-Mail
martes, 14 de septiembre de 2010
Las energías renovables recibieron en los ocho primeros meses del año primas por valor de 3.977 millones de euros, según cálculos de Europa Press a partir de las liquidaciones del régimen especial que mensualmente elabora la Comisión Nacional de la Energía (CNE).  El kilovatio hora que recibe más ayudas es el fotovoltaico, de 41,6 céntimos, seguido al termoeléctrico, de 26,9 céntimos. La biomasa y el tratamiento de residuos rondan los 7 céntimos, frente a los 5 céntimos de la cogeneración y los 4 de eólica e hidráulica.
Leer más...
 
Gamesa destinará € 40 millones al desarrollo de la eólica offshore Imprimir E-Mail
martes, 14 de septiembre de 2010
Gamesa no ceja en su empeño de posicionarse en el mercado de la energía eólica marina pese al fracaso de su acuerdo con la tecnóloga alemana Bard. La empresa destinará 40 millones de euros hasta 2012 a la investigación en este campo, según explicó ayer en un encuentro con periodistas el presidente de Gamesa, Jorge Calvet.Su objetivo es tener listo su primer aerogenerador de este tipo para 2014, una turbina eólica de cinco megavatios (MW). La siguiente, de 6,5 MW, saldría al mercado, si todo va según lo previsto, al siguiente año.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Siguiente > Final >>

Resultados 1421 - 1430 de 1935
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?