Inicio arrow El Mundo
A+  |  A-  |  Reset
   
El Mundo
Gamesa se alía con Northrop para desarrollar eólica marina Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de octubre de 2010
El fabricante de aerogeneradores español Gamesa (a través de su filial en EEUU) y Newport News Shipbuilding, división de negocio de  Northrop Grumman Corporation, compañía americana de defensa líder y el mayor constructor naval de América, han alcanzado un acuerdo para trabajar conjuntamente en tecnología eólica marina. El acuerdo contempla la participación de ambas compañías en la puesta en marcha del primer prototipo offshore de la turbina Gamesa G11X-5,0 MW, en Estados Unidos, basado en la tecnología multimegavatio de Gamesa y en la amplia experiencia de Northrop Grumman Shipbuilding en entornos marinos.  La empresa española vio frustrado a finales de julio un plan para desarrollar la tecnología eólica marina con la alemana BARD.

 

Leer más...
 
China como mercado de energías renovables para las empresas occidentales Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de octubre de 2010
El objetivo del gobierno Chino de alcanzar un 15% en renovables en la próxima década ha convertido al mercado chino en el gran objetivo de las multinacionales energéticas occidentales. Empresas como la danesa Vestas o la española Gamesa están dispuestas a competir con las grandes multinacionales chinas del sector eólico. Por ejemplo la española Gamesa ha anunciado la construcción de su sexto centro de producción en China tras alcanzar una alianza con las compañías chinas Guandong Nuclear y Datang.
Leer más...
 
Polonia: € 135 mn de finaciación para un parque eólico de 120 MW Imprimir E-Mail
martes, 05 de octubre de 2010
EDP Renováveis ha suscrito con un consorcio de entidades lideradas por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) un acuerdo de financiación valorado en cerca de 135 millones de euros para la construcción del parque eólico de Margonin, en Polonia, de 120 megavatios (MW).
Leer más...
 
Compañía china de aerogeneradores desembarca en la Bolsa de Nueva York Imprimir E-Mail
martes, 05 de octubre de 2010
Ming Yang Wind Power se ha convertido en la primera firma del sector eólico de China en cotizar en la Bolsa de Nueva York. En tan solo un mes, ya han sido tres empresas de China las que han empezado a cotizar en Wall Street. En septiembre empezaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York, Soufun Holdings, la principal inmobiliaria de China a través de Internet, y Country Style Cooking Restaurant Chain, una cadena de restaurantes. Ahora le ha tocado el turno a Ming Yang, que según China Daily, valoró a finales de la semana pasada su oferta pública inicial en 25 millones de acciones americanas depositarias por 14 dólares por acción. Según Invertia, la compañía ha informado que en la oferta actuaron como registradores conjuntos Mongan Stanley, Credit Suisse y el Bank of America- Merrill Lynch.

Fuente: http://www.globalasia.es/
 
Energía eólica en África oriental Imprimir E-Mail
martes, 05 de octubre de 2010

  Numerosos países de África oriental comenzaron a cambiar de a poco la fuente de generación eléctrica, pasando del carbón a una más limpia, para disminuir costos. El principal motor del cambio es el aumento del precio de la electricidad, explicó Hankins, quien trabaja desde hace dos décadas como consultor en electrificación rural y energías renovables en África austral y oriental. "En África oriental, el precio es de dos a cinco veces mayor que en Sudáfrica, lo que perjudica a la industria y a los hogares", indicó.

Leer más...
 
España: Los miniparques de energía eólica irrumpen en Cataluña Imprimir E-Mail
martes, 05 de octubre de 2010
Cataluña está a punto de vivir una eclosión de miniparques eólicos. Hasta ahora, la energía eólica había sido aprovechada mediante grandes plataformas que ocupaban extensas zonas en el territorio. Sin embargo, el diseño de turbinas eólicas más potentes y eficientes permite reducir el número de aerogeneradores y promover parques eólicos más pequeños. En estos momentos, ya hay cuatro miniparques eólicos aprobados y otros 12 más están en tramitación.
Regístrese para leer más...
 
La energia eolica toma velocidad en Europa Imprimir E-Mail
martes, 05 de octubre de 2010

La difusión y el uso de la energía eólica en Europa están destinados a convertirse en realidad. Uno de los actores principales a contribuir por un futuro más verde es el proyecto TWENTIES, financiado por la UE, y que contribuirá a incrementar el uso de nuevas tecnologías en la producción de energía eólica en Europa. Con un presupuesto de 56,8 millones de euros (más de la mitad provenientes de Tema Energía, séptimo programa cuadro de la UE en tema energéticos), el proyecto constituye una de las mayores iniciativas industriales jamás realizadas.

Leer más...
 
España: tecnología inédita para la energía eólica gallega Imprimir E-Mail
martes, 05 de octubre de 2010

La comunidad gallega se ha propuesto destacar como una región innovadora en la tecnología aplicada a la eólica. La Consellería de Economía e Industria prepara un decreto para impulsar parques experimentalesalto componente de investigación o I+D+i". La autorización dependerá de que se pruebe suficientemente que se trata de un sistema inédito. con "un alto componente de investigación o I+D+i". La autorización dependerá de que se pruebe suficientemente que se trata de un sistema inédito.

Leer más...
 
Simulaciones en energía solar y eólica Imprimir E-Mail
martes, 05 de octubre de 2010
El pasado martes 21 de septiembre tuvo lugar el seminario sobre Matlab y Simulink destinado a profesionales del mundo de la energía. El evento, organizado por MathWorks, congregó a ingenieros y profesionales dedicados a la generación de energía solar y eólica, así como a ingenieros que están involucrados en el desarrollo de proyectos en los que el análisis de datos, la simulación de sistemas y la generación de código son actividades relevantes.
Leer más...
 
Dinamarca: la unión de eólica, vehículos eléctricos y redes inteligentes Imprimir E-Mail
martes, 05 de octubre de 2010

En Dinamarca el proyecto Edison se propone desarrollar una infraestructura inteligente con energías limpias y promover el uso de los coches eléctricos. El objetivo es mejorar el sistema de recarga de los vehículos, a fin de que los usuarios puedan enviar mensajes a un cargador inteligente indicando cuándo les conviene que hagan la recarga. En los laboratorios de la Universidad Técnica, en Copenhague, un equipo de investigación está trabajando, en colaboración con el consorcio Edison, en el desarrollo de esta red inteligente.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Siguiente > Final >>

Resultados 1421 - 1430 de 2004
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?