Inicio arrow El Mundo
A+  |  A-  |  Reset
   
El Mundo
Compañía china construye su sexta fábrica de palas eólicas Imprimir E-Mail
jueves, 13 de enero de 2011
La compañía china Lianyungang Zhongfu Lianzhong Composites Group (LZFRP), único dueño de la compañía alemana Sinoi GmbH, ha construido su secta fábrica en la provincia de Xinjiang. La compañía quiere producir palas para turbinas eólicas con una capacidad total de 1 GW anual en la ciudad de Hami.

Leer más...
 
Las turbinas eólicas mejoran las cosechas Imprimir E-Mail
jueves, 13 de enero de 2011

Las gigantescas aspas de molino sobre los campos de cereales, además de generar energía, ayudan a los cultivos a mantenerse más frescos y secos y mejoran su capacidad de absorber del aire y el suelo el CO2 necesario para su crecimiento. Esta es la primera conclusión de un estudio estadounidense sobre el impacto de las turbinas eólicas sobre tierras cultivadas.

Leer más...
 
China superó a EE.UU. en capacidad instalada de energía eólica Imprimir E-Mail
jueves, 13 de enero de 2011
China alcanzó la supremacía en capacidad instalada de energía eólica (EO) en 2010, cuando la elevó a 41,8 gigavatios (Gw) y desplazó a Estados Unidos, que cerró con 40,2, informaron fuentes del sector.   Ese indicador creció 16 GW en la nación asiática el pasado año, señaló en una reunión de trabajo el secretario general de la Asociación de la Industria de Energía Renovable de China, Li Junfeng.


Leer más...
 
España: Un tercio de los adjudicatarios eólicos en Galicia valoran abandonar su plan industrial Imprimir E-Mail
jueves, 13 de enero de 2011
Un tercio de los nuevos adjudicatarios eólicos en Galicia, catorce al menos, estudian la posibilidad de no ejecutar los planes industriales asociados a sus parques y monetarizar sus inversiones (pagar a la Xunta por sus planes industriales). Entre esas firmas están algunas tan emblemáticas como Enel, Acciona, Aldesa o Enerxías Renovables de Galicia, la filial de renovables de la constructora San José.
Leer más...
 
El "arca-hotel" que salvará el planeta Imprimir E-Mail
lunes, 10 de enero de 2011
«Inspirado» en el calentamiento global y en el consiguiente aumento del nivel del mar, el arquitecto ruso Alexander Remizov ha realizado un proyecto de hotel totalmente sostenible.Se llama «Ark» y ha sido ideado en colaboración con una empresa de ingeniería alemana y el científico moscovita Lev Britvin. Para su construcción se necesitarán madera, acero y plástico Etileno-TetraFluorEtileno.



Leer más...
 
Dong y Siemens ensayan una súper turbina de 6 MW Imprimir E-Mail
lunes, 10 de enero de 2011
La división de aerogeneradores de la multinacional Siemens ha firmado un acuerdo con su primer cliente eólico marino, Dong Energy, cuyo objetivo es probar en campo las primeras unidades de la nueva máquina Siemens de seis megavatios (6 MW) de potencia. "El acuerdo forma parte de nuestra apuesta por establecer nuevos programas de demostración para la eólica marina", según Dong.
Leer más...
 
África sigue sumando Imprimir E-Mail
lunes, 10 de enero de 2011
Tanzania y Argelia se unen a la carrera eólica africana. Así, mientras la administración argelina ha concedido permisos para la construcción de un parque de 10 MW, el gobierno tanzano ha anunciado un contrato para un parque de 50 MW.
Leer más...
 
España: La Universidad de Oviedo acota cuatro ubicaciones costeras para la plataforma eólica marina Imprimir E-Mail
lunes, 10 de enero de 2011

El «cluster» de energía que lidera el proyecto tiene concluido el estudio técnico y próximamente comunicará la sede definitiva a los finalistas.

Infografía que simula prototipos de estaciones experimentales «offshore».

Leer más...
 
España: parque eólico gallego deberá respetar el Camino Jacobeo Imprimir E-Mail
lunes, 10 de enero de 2011
El parque eólico Muxía II que promueve la empresa Desarrollos Eólicos en ese municipio deberá cambiar su ubicación para no afectar al Camino Jacobeo que pasa por esa zona. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acaba de dar la razón a Patrimonio, ya que prohibió la instalación de aerogeneradores en la zona de influencia de la Ruta Jacobea y posteriormente la empresa recurrió esa decisión. Ahora los jueces han ratificado la decisión de la Xunta.
Leer más...
 
Expedición a la Antártida con energía eólica Imprimir E-Mail
lunes, 10 de enero de 2011

Para finales del 2011, una expedición a la Antártida está siendo planeada usando energía eólica para implantar un record por “viaje no motorizado en completa autonomía”. Los exploradores y aventureros belgas Dixie Dansercoer y Sam Deltour se están preparando para la expedición de 100 días y 6.000 kilómetros por una vasta región no explorada del este de la Antártida.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Siguiente > Final >>

Resultados 1411 - 1420 de 2339
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?