Inicio arrow El Mundo
A+  |  A-  |  Reset
   
El Mundo
Joint venture de fabricante francés de turbinas de baja potencia con empresa china Imprimir E-Mail
viernes, 17 de diciembre de 2010
NHEOLIS SAS, proveedor francés de turbinas eólicas de nueva generación, acaba de anunciar la creación de Zhangzhou NHEOLIS Technology. Nacida de la “joint venture” entre Xiamen Kehua Hengsheng Co., Ltd y NHEOLIS SAS, Zhangzhou NHEOLIS Technology estará dedicada a la fabricación y comercialización de turbinas eólicas de baja y media potencia, sobre todo, de los modelos nheowind 3D 50 y nheowind 3D 100 de palas tridimensionales “Chistera” patentadas por NHEOLIS, y especialmente diseñados para el mercado mundial.
Leer más...
 
España: "Las energías renovables no son caras, lo caro es no fomentarlas" Imprimir E-Mail
viernes, 17 de diciembre de 2010
Así se asegura en el “Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España en 2009”, elaborado por la consultora Deloitte para la Asociación de Productores de Energías Renovables–APPA y presentado hoy en Madrid. Y lo sustenta en datos. Dos de ellos: Las renovables contribuyeron con 8.525 4.830 millones de euros al PIB nacional español en 2009 y ahorraron más de 4.830 millones al sistema eléctrico.

Leer más...
 
España: Andalucía puede producir toda su electricidad con energías renovables Imprimir E-Mail
jueves, 16 de diciembre de 2010

Andalucía cuenta con recursos energéticos suficientes en la actualidad como para construir un sistema energético basado en renovables, según un estudio de la Agencia Andaluza de la Energía y Red Eléctrica. El potencial de generación de energía solar de Andalucía es cuatro millones de veces superior al consumo anual de electricidad de todo el territorio nacional español.

 

Leer más...
 
Acciona recibe un premio por su innovación en el desarrollo de la energía eólica marina Imprimir E-Mail
jueves, 16 de diciembre de 2010
Acciona Energía ha sido galardonada con el Premio Miguel Pardo 2010, que otorga el Clúster Marítimo Español (CME), en la categoría de Medio Ambiente por sus actividades de investigación y desarrollo en el ámbito de la energía eólica marina.
Leer más...
 
Enel Green Power pone en marcha los primeros 44 MW de una planta eólica en el Sur de Italia Imprimir E-Mail
jueves, 16 de diciembre de 2010
Enel Green Power ha puesto en marcha los primeros 44 megavatios (MW) de los 64 MW de capacidad total de la planta eólica de Maida San Floro en Catanzaro (Calabria), informó la compañía. El parque eólico está constituido por 32 aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno. El sistema será capaz de producir más de 150 millones de kilovatios/hora (KWh) al año, equivalentes al consumo de casi 56.000 familias, evitando la emisión de 100.000 toneladas de C02 a la atmósfera al año.
Leer más...
 
Microgeneración eólica y solar Imprimir E-Mail
jueves, 16 de diciembre de 2010
En los países industrializados, para combatir la oscuridad tan sólo hace falta echar mano del interruptor de la luz. En algunas aldeas de los Andes, sin embargo, la cosa no es tan sencilla: a menudo, las regiones apartadas no están conectadas a la red eléctrica. Pero no sólo en Latinoamérica, las luces permanecen a menudo apagadas. En todo el mundo, 1.600 millones de personas no tienen acceso a la electricidad. Un tipo de vida desconocido en Europa o en Norteamérica desde hace ya más de un siglo.
Leer más...
 
Inversiones en la energía eólica offshore británica Imprimir E-Mail
jueves, 16 de diciembre de 2010
Mitsubishi Power Systems Europe invertirá 118,6 millones de euros  en un centro de energías renovables en Escocia. Su objetivo principal será desarrollar tecnología de energía eólica offshore. El centro será establecido en Edinburgo. El grupo japonés también se hará cargo de la compañía escocesa Artemis Intelligent Power (AIP), la cual desarrolla, entre otras cosas, tecnología de comando para turbinas eólicas.
Leer más...
 
Vestas recibió una orden de 79 MW order en Idaho (EE.UU.) Imprimir E-Mail
jueves, 16 de diciembre de 2010
Vestas ha recibido una orden firme por 44 turbinas eólicas V100-1.8 MW para EE.UU. El cliente es Ridgeline Energy, LLC. El proyecto se denomina "RocklandWind Farm", y está ubicado en American Falls, Idaho. La potencia del parque será de 79 MW. La orden es por la provisión y puesta en funcionamiento de las turbinas eólicas, el sistema VestasOnline® Business SCADA system y un servicio de 10 años de mantenimiento.
Leer más...
 
Cancún 2010 –COP 16 …¿el vaso, ...medio lleno o medio vacío? Imprimir E-Mail
jueves, 16 de diciembre de 2010

La ONG ACES Energía Sustentable ha hecho un interesante análisis de los resultados en la Conferencia Cumbre de las Naciones Unidas  sobre el Cambio Climático COP 16 finalizada el 12 de Diciembre, puntualizando una serie de hechos positivos, y otros negativos. Utilizando la metáfora del "vaso medio lleno o medio vacío", según el cristal con el que se analice, el conjunto de estos hechos podrá considerarse más cerca del éxito o del fracaso...

Leer más...
 
Funda para iPhone con Turbina Eólica Imprimir E-Mail
jueves, 16 de diciembre de 2010

El diseñador industrial Tjeerd Veenhoven ha creado un cargador eólico para iPhone que se le coloca como funda (por lo que también lo protege) y lo carga usando la energía eólica. Acertadamente llamado el iFan, el dispositivo es ideal para los que gustan de viajar al aire libre y necesitan tener cargado su teléfono. El creador estima que se necesitan alrededor de 6 horas de una pequeña brisa para cargar el teléfono completamente.


Fuente: http://www.gstriatum.com/

 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Siguiente > Final >>

Resultados 1411 - 1420 de 2272
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?