Inicio arrow El Mundo
A+  |  A-  |  Reset
   
El Mundo
Japón, India y China entran en el mercado eólico estadounidense Imprimir E-Mail
lunes, 25 de octubre de 2010
Mitsubishi (Japón), Suzlon (India) y A-Power (China) entran en el mercado eólico de los Estados Unidos. Así, mientras los japoneses acaban de anunciar la construcción de una fábrica de aerogeneradores en Arkansas; los chinos van a instalar en Texas un prototipo que han diseñado específicamente para el mercado norteamericano; y la multinacional india ha anunciado la firma de un contrato de suministro de aerogeneradores cuyo destino será Illinois.
Leer más...
 
Ecofys inaugura "el mayor centro de ensayo de aerogeneradores de Europa" Imprimir E-Mail
lunes, 25 de octubre de 2010
En esos términos ha presentado Ecofys su centro Test Site Lelystad, una instalación que ha sido diseñada para aprovisionar posiciones y servicios a diez aerogeneradores con puntas de pala de hasta doscientos metros de altura sobre el nivel del suelo. La potencia de las máquinas varía entre 2,3 y 6 MW.
Leer más...
 
La multinacional estadounidense GE se instala en Vietnam Imprimir E-Mail
lunes, 25 de octubre de 2010
La división eólica de General Electric (GE) acaba de inaugurar una factoría en Vietnam en la que fabricará componentes para equipar aerogeneradores. A diferencia de lo que han mantenido varias fuentes de prensa internacionales, no se trata de una fábrica de aerogeneradores, sino de una planta en la que la compañía americana fabricará uno de sus componentes clave: el generador, según confirma GE.
Leer más...
 
Diseñan edificio que se suministra energía a sí mismo ("torre eólica") Imprimir E-Mail
lunes, 25 de octubre de 2010
El aumento en el costo de la energía y las emisiones asociadas a la producción de energía generada con combustibles fósiles convencional ha obligado a los arquitectos a pensar en los edificios de nueva generación que serán capaces suministrarse energía a sí mismos utilizando fuentes de energía renovable, los arquitectos británicos David Arnold y Ratzlaff Alexa creen que el techo de un rascacielos es un lugar ideal para aprovechar la energía eólica, para abastecer el edificio.


Leer más...
 
Gas Natural Fenosa y su compañera Alstom, vencedoras del concurso eólico catalán Imprimir E-Mail
lunes, 25 de octubre de 2010
Gas Natural Fenosa y su compañera Alstom se han hecho con 456MW de los 769MW licitados por la Generalitat (un 59,3% del total) en el macroconcurso de las Zonas de Desarrollo Prioritario (ZDP) de la energía eólica en Catalunya. Un proyecto que requerirá una inversión global de 1.200 millones de euros. En concreto, Sociedad Eólica Tramuntana, participada en un 60% por el grupo español y en un 40% por el francés, desarrollará, según recoge Expansión, trece parques eólicos distribuidos en tres ZDP: Alt Empordà (180 MW), Segarra y Conca de Barberà (186 MW), y Terra Alta (90 MW).
Leer más...
 
La AEE dice que el "parón" eólico y el modelo autonómico de concursos amenazan el liderazgo español Imprimir E-Mail
lunes, 25 de octubre de 2010
El presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), José Donoso, advirtió del "riesgo de pérdida de liderazgo competitivo" mundial de España en el sector eólico y atribuyó esta circunstancia a aspectos como el "parón de quince meses" provocado por la regulación y el modelo "contradictorio" de las comunidades autónomas.
Leer más...
 
Gamesa lleva al Reino Unido la central de su negocio eólico marino Imprimir E-Mail
lunes, 25 de octubre de 2010
Gamesa, líder tecnológico mundial en energía eólica, anuncia su intención de convertir al Reino Unido en el centro mundial de su negocio eólico marino (offshore), con inversiones que ascenderán a más de 150 millones de euros hasta 2014. El plan industrial de su actividad eólica marina, que Gamesa plantea acometer a partir de 2011 en el Reino Unido, se concreta en la instalación de un centro de tecnología offshore y la construcción de un centro de producción de palas.
Leer más...
 
Adjudican parques eólicos pendientes de sentencia en Cataluña Imprimir E-Mail
viernes, 22 de octubre de 2010

Se han adjudicado el 22 de octubre las siete zonas de desarrollo prioritario (ZDP) de energía eólica de Cataluña, con una potencia total de 769 megavatios (MW) y una inversión de 1.200 millones de euros, a pesar de que en el caso de la más potente de estas zonas (Segarra i Conca de Barberà), con 180 MW, la adjudicación definitiva depende de una resolución judicial.

Leer más...
 
Renunció la Directora de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) Imprimir E-Mail
viernes, 22 de octubre de 2010

Hélène Pelosse renunció como Directora de la Organización Internacional de las Energías Renovables (IRENA). Desde su fundación en 2009 la Agencia enfrenta problemas financieros. Por último hubo aparentemente críticas al estilo de conducción de la francesa. En realidad, IRENA debía promover las energías renovables, pero desde su fundación en el año 2009 se ocupó de problemas de dinero crónicos.

Leer más...
 
Bill Gates se suma a lucha contra las petroleras, que pretenden frenar desarrollo de renovabl Imprimir E-Mail
viernes, 22 de octubre de 2010
El fundador de Microsoft, Bill Gates, aportó 700.000 dólares a la campaña contra una propuesta de petroleras texanas que busca desmantelar una ley de California que regula la contaminación. Bill Gates se suma a lucha contra las petroleras, que pretenden frenar el desarrollo de las energías renovables.
Regístrese para leer más...
 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Siguiente > Final >>

Resultados 1411 - 1420 de 2094
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?