Inicio arrow Regionales
A+  |  A-  |  Reset
   
Regionales
México - Parque eólico en Nuevo León Imprimir E-Mail
jueves, 02 de agosto de 2012
La compañía mexicana Comexhidro adquirirá ocho turbinas eólicas de 2.75 megawatts, como parte de la construcción y operación de un parque eólico en Santa Catarina, Nuevo León, que generará energía eléctrica para el alumbrado público de esa localidad.

Regístrese para leer más...
 
Venezuela: Novedades Imprimir E-Mail
miércoles, 01 de agosto de 2012
Ya no es sorpresa para nadie las grandes posibilidades de generar energía eléctrica vía proyectos eólicos. Tampoco es secreto que países con los cuales tenemos excelentes relaciones, como China, son expertos en el asunto y pueden ayudarnos a acelerar ese proceso en nuestro país. Justamente en el caso chino, ellos responden por un gran porcentaje de los proyectos eólicos instalados a nivel mundial (62 GW para ser exactos, o sea el 26% del total en todo el planeta).

Regístrese para leer más...
 
Uruguay: Puerto ve problema de almacenaje ante futura llegada de 500 molinos Imprimir E-Mail
miércoles, 01 de agosto de 2012
Competitividad. La ANP instó a los privados a mejorar la operativa logística

El puerto apunta a aumentar capacidad de almacenaje de cara a recibir unos 500 aerogeneradores en los próximos tres años. La Administración Nacional de Puertos (ANP) hizo un llamado a los privados para mejorar la operativa.

Al hablar en un desayuno de la revista Somos Uruguay, el presidente de la ANP, Alberto Díaz se refirió a la gestión de siete puertos que tiene a su cargo el organismo (entre ellos los dos más importantes, el de Montevideo y el de Nueva Palmira) y planteó algunas de las dificultades que se presentan para mejorar la operativa.

Regístrese para leer más...
 
Uruguay - Parque Eólico “Nuevo Manantial” Imprimir E-Mail
martes, 31 de julio de 2012
Se trata del primer Parque Eólico del Uruguay, inaugurado en Octubre de 2008 planificado y construido por el Ing. Carlos Badano.

Su potencia nominal instalada inicial fue de 10 MW y se constituyo con 12 aerogeneradores de 500 KW y 4 de 1 MW, ambos bipala. Esta instalado en el establecimiento rochense de Loma Alta, entre las localidades de 19 de Abril y Castillos.
Leer más...
 
Nicaragua: nuevo parque eólico con 22 aerogeneradores de Vestas Imprimir E-Mail
martes, 31 de julio de 2012
El parque eólico La Fe-San Martín, de la compañía Blue Power Energy S.A., einió las operaciones de prueba con la integración de los primeros cinco aerogeneradores –de un total de 22–, que aportarán 39,5 megavatios al Sistema de Interconectado Nacional, SIN.
Regístrese para leer más...
 
Cuba - Se proyecta instalar 280 MW de capacidad de aprovechamiento eólico Imprimir E-Mail
martes, 31 de julio de 2012
El primer parque eólico contó con aerogeneradores de Gamesa y el segundo con turbinas eólicas de la china Goldwind.
Regístrese para leer más...
 
Nicaragua - Instalará 180 MW de capacidad eolo-eléctrica Imprimir E-Mail
miércoles, 25 de julio de 2012
El gobierno de Nicaragua impulsa proyectos para la generación de energías renovables, con la finalidad de que dentro de cinco años un 80 por ciento de la energía provenga de fuentes limpias, informó el presidente de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell.

Regístrese para leer más...
 
Perú - Proyecto eólico de 200 MW de Energía Renovable del Sur Imprimir E-Mail
martes, 24 de julio de 2012
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú otorgó a Energía Renovable del Sur una concesión temporal para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en el futuro parque eólico San Juan, con una capacidad instalada de 200 megavatios.
Estos estudios se realizarán en los distritos de Marcona y Loma, provincias de Nazca y Caravelí, departamentos de Ica y Arequipa, por un plazo de 24 meses contados a partir de hoy.

Regístrese para leer más...
 
Brasil - BNDES reduce linea de crédito de cinco firmas Imprimir E-Mail
martes, 24 de julio de 2012
Cinco de los mayores fabricantes de turbinas eólicas han sido excluidos de la linea de créditos especiales para el mercado eólico de US$3.500 millones por el banco nacional de desarrollo BNDES por incumplir con los requisitos de contenido local.

Regístrese para leer más...
 
Brasil - La empresas de energía eólica se quedan sin crédito estatal Imprimir E-Mail
jueves, 19 de julio de 2012
Cinco empresas extranjeras fabricantes de turbinas eólicas quedaron afuera de la línea de crédito Finame, el programa del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil que selecciona empresas de máquinas y equipamientos habilitadas a recibir financiamiento del banco.
Fuentes consultadas por Valor informaron que, por falta de cumplimiento del porcentaje mínimo de 60% de contenido nacional en la fabricación del producto, la dinamarquesa Vestas; las alemanas Fuhrländer y Siemens; la india Suzlon; y la española Acciona quedaron marginadas del Finame.

Regístrese para leer más...
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 771 - 780 de 1603
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?