Inicio arrow Regionales
A+  |  A-  |  Reset
   
Regionales
Mexico: Aumentará Walmart su generación eólica Imprimir E-Mail
viernes, 29 de julio de 2011
  Juchitán, Oax. Ricardo Whaley, director del parque eólico La Mata La Ventosa, en Oaxaca, donde Walmart genera 70% de la electricidad de sus 348 tiendas en la zona centro del país, confirmó a El Economista que se comprometerán como inversionistas para la puesta en marcha de una nueva temporada abierta para colocar líneas de transmisión desde el Istmo de Tehuantepec. 
Leer más...
 
BID y Banco de Costa Rica otorgan préstamo para energía eólica en Nicaragua Imprimir E-Mail
viernes, 29 de julio de 2011
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Costa Rica (BICSA) firmaron hoy un préstamo por 80 millones de dólares con la empresa Blue Power & Energy con una capacidad de 39,6 megavatios de potencia eólica en Nicaragua.


Regístrese para leer más...
 
Mainstream Presenta Proyecto Eólico al SEA por US$75 Millones Imprimir E-Mail
viernes, 29 de julio de 2011
La iniciativa contempla la instalación y operación de una central eólica formada por 23 aerogeneradores de 1,6 megawatts (MW) de potencia.
Regístrese para leer más...
 
Bolivia: Tarija quiere instalar aerogeneradores Imprimir E-Mail
martes, 26 de julio de 2011
Uno de los sitios aptos para implantar un parque eólico se encuentra en la zona alta de Tarija, donde las corrientes de viento son ideales para mover las turbinas eólicas.
Leer más...
 
Chile: Parques eólicos padecen mas trabas que el carbón Imprimir E-Mail
jueves, 21 de julio de 2011
Las insólitas trabas al parque eólico La Cebada en la región de Coquimbo ponen de manifiesto contradicciones de la política del gobierno chileno.

Un proyecto de energías renovables, con un impacto mínimo para la población y que significaría aportes en dinero para los agricultores de la zona, tuvo más dificultades que una central a carbón para aprobarse y estuvo a punto de ser desahuciado apenas comenzaba su tramitación. Aunque ahora las cosas parecen ir a su favor, la pelea está lejos de finalizar.

Leer más...
 
Vestas suministra 90 MW eólicos en Brasil Imprimir E-Mail
jueves, 21 de julio de 2011
Vestas ha obtenido un contrato eólico de un consorcio creado por Brennand Energia y la Companhia Hidro Elétrica do Sao Francisco para suministrar turbinas eólicas con una capacidad total de 90 MW para tres parques eólicos en Brasil. El pedido incluye 10 aerogeneradores V90-3.0 MW y 30 aerogeneradores de 2 MW V100-2.0 para las instalaciones de energía eólica siguientes: São Pedro do Lago, Pedra Branca y Gameleiras Sete, todas ellas ubicados en el estado de Bahía, en Brasil. El Estado de Bahía tiene un gran potencial eólico y las áreas circundantes del Río São Francisco ha destacado tanto el viento y las condiciones de conexión a red.

Regístrese para leer más...
 
Mexico: Power Group construirá tres parques de energía eólica Imprimir E-Mail
jueves, 21 de julio de 2011
El presidente Felipe Calderón destacó la inversión de 2,500 millones de dólares a cargo de la empresa Cannon Power Group, que construirá tres parques eólicos en Baja California, Zacatecas y Quintana Roo. Calderón Hinojosa aseguró que México es una verdadera potencia eléctrica y, pese a que es un país petrolero, no ha dejado de lado la generación de energía a través del viento.
Gerald Monkhouse, presidente y fundador de Cannon Power Group, consideró que México será uno de los países más importantes en materia de energía limpia.
Leer más...
 
Brasil: Lanzado hacia la energía eólica Imprimir E-Mail
martes, 19 de julio de 2011
Si el ritmo de expansión del mercado de la energía eólica mantiene el crecimiento de los últimos años, el país llegará a 25.000 MW de potencia eólica instalada en 2020. El pronóstico es de la World Wind Energy Association (WWEA), que señala al mercado brasileño como el sexto de mayor crecimiento en el mundo, detrás de Rumania, Bulgaria, Bélgica, China y Turquía.

Regístrese para leer más...
 
República Dominicana: BID da crédito de 78,3 millones dólares para parques eólicos Imprimir E-Mail
jueves, 14 de julio de 2011
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la concesión de un préstamo de 78,3 millones de dólares para la construcción y desarrollo de dos parques de energía eólica en la República Dominicana.
Regístrese para leer más...
 
Brasil: Búzios, la primera ciudad inteligente de la región Imprimir E-Mail
martes, 12 de julio de 2011
La Alcaldía de Armação dos Búzios y el Gobierno del estado de Río de Janeiro firmaron un convenio para crear Cidade Inteligente Búzios, que contará con una moderna red de distribución eléctrica para reducir las emisiones de CO2 e integrar energías renovables 
Regístrese para leer más...
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 771 - 780 de 1359
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?