Inicio arrow Regionales
A+  |  A-  |  Reset
   
Regionales
Brasil- GE celebra la instalación de 300 aerogeneradores Imprimir E-Mail
martes, 11 de septiembre de 2012
GE, que este año celebra su 10 º aniversario en la industria eólica, ha anunciado que el día 7 de Septiembre ha instalado el aerogenerador nº 300 en Brasil. Durante los próximos dos años, GE instalará más de 600 unidades adicionales en Brasil, ya que sigue creciendo en la región, informó la compañía en la Conferencia Brazil Windpower en Río de Janeiro.

Regístrese para leer más...
 
Brasil - GE presenta nueva turbina Imprimir E-Mail
miércoles, 05 de septiembre de 2012
EL fabricante de turbinas estadounidense, GE, ha dado a conocer un nuevo aerogenerador de 1,5 MW destinado al mercado brasileño.

Regístrese para leer más...
 
Puerto Rico - Parque eólico con 13 aerogeneradores Imprimir E-Mail
martes, 04 de septiembre de 2012
El gobernador Luis Fortuño visitó 0la zona donde se construye un parque eólico en Punta Lima, Naguabo, el segundo que se desarrolla en el país, y dijo que es un paso más en la ruta para reducir la dependencia del petróleo.

El gobernador Fortuño explicó que por ley el Ejecutivo ha establecido como meta generar un 12 % de energía eléctrica proveniente de energías renovables para 2015, un 15 % para 2020 y un 20 % en 2035.

Regístrese para leer más...
 
Uruguay - Gobierno busca llegar a 50% de energía renovable en 2015 Imprimir E-Mail
martes, 04 de septiembre de 2012
Uruguay se convertiría en el primer país del mundo con este nivel renovable

Uruguay busca que en 2015 más del 50% de la energía eléctrica provenga de fuentes renovables,  declararon tanto el ministro de Industria, Roberto Kreimerman como el director de Energía, Ramón Méndez en el marco del Foro de Ciudades Sustentables organizado por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana que se realizó este jueves, informa El País.

Regístrese para leer más...
 
Chile - Empresa regional se la juega por la energía eólica Imprimir E-Mail
martes, 04 de septiembre de 2012
La meta es llegar al 2015 con una capacidad de generación de 1000 MW eólico y en el 2020 de otros 1000 MW adicionales en energías renovables, incluida la eólica. 

Chile conocerá en los próximos años un creciente desarrollo de la energía eólica que permitirá el aprovechamiento de un recurso natural como el viento, el cual existe en abundancia en muchos lugares del país. 

En este marco, existe una empresa regional que está apostando fuertemente por este tipo de iniciativas, y como tal su desafío está centrado en desarrollar proyectos de energía renovable esperando alcanzar una capacidad de generación de 2 mil MW en los próximos cinco años y para lo cual han instalado instrumental de medición entre la Cuarta a la Novena Región. 

Regístrese para leer más...
 
Brasil - Perspectivas y reacomodamientos en la eólica Imprimir E-Mail
martes, 04 de septiembre de 2012
Con una previsión de alcanzar los 8 GW de capacidad instalada para 2015 y la suspensión de registro para la financiación estatal de seis fabricantes de equipos que no cumplían con el contenido nacional mínimo requerido, la actualidad de la eólica en el país muestra claros signos de haber entrado en una etapa de intentar consolidar su capacidad actual, 2 GW, y expandirse sólidamente.
 
Sin embargo, desde la industria eólica confiesan que en 2012 difícilmente se alcancen los 2 GW de capacidad instalada que se han puesto como meta, aunque hay positivas expectativas de que las subastas de energía, programadas para octubre, pongan en danza más de 15 GW eólicos, casi la mitad de esa capacidad para comenzar a servir a partir de 2017.

Regístrese para leer más...
 
México - El BID aprueba un préstamo para un parque eólico de 74 MW Imprimir E-Mail
martes, 04 de septiembre de 2012
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha anunciado la aprobación de un préstamo de 76 millones de dólares (60,6 millones de euros) para Impulsora Nacional de Electricidad S. de R.L. de C.V., subsidiaria de Enel Green Power SpA, en apoyo a su inversión en un parque eólico de 74 MW en el istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca.
 
Parque eólico de Bii Nee Stipa II. El parque, conocido como Bii Nee Stipa II, es el primero que Enel Green Power instala en el país. 
Regístrese para leer más...
 
Uruguay - Citando a Bob Dylan, la respuesta esta en el viento Imprimir E-Mail
martes, 04 de septiembre de 2012
Uruguay necesita reforzar y ampliar sus líneas de transmisión eléctrica para soportar la generación eoloeléctrica de los 1.200 megavatios en aerogeneradores que planifican tener instalados para 2015.

El objetivo forma parte de otro mayor, y para el mismo año: que la mitad de la matriz energética nacional se componga de fuentes renovables.

Las inversiones en generación a partir del viento se multiplican. Y la estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) se ve ante la necesidad de mejorar la infraestructura de su red de transmisión.

Regístrese para leer más...
 
México: el parque eólico Mareña Renovables tendrá 132 aerogeneradores de Vestas Imprimir E-Mail
martes, 04 de septiembre de 2012
RSA Seguros México asegurará el parque eólico Mareña Renovables, en el Itsmo de Tehuantepec, al sureste de Oaxaca, y que será el más grande de América Latina.

El arque eólico tendrá 132 aerogeneradores y una línea de transmisión de 52 kilómetros, para abastecer de electricidad a 450.000 hogares, un suministro superior a la suma de todos los parques eólicos construidos en 2011, y se prevé reduzca la emisión de CO2 en un millón de toneladas al año.

Regístrese para leer más...
 
Brasil - Alstom se prepara para abastecer la gran demanda de aerogeneradores Imprimir E-Mail
jueves, 30 de agosto de 2012
Los proveedores de aerogeneradores están trazando estrategias para aumentar su participación en el mercado, con el foco en la agresiva competencia que se abrirá entre los parques eólicos en las dos subastas de energía proyectadas para octubre. 

Los fabricantes apuestan al aumento del índice de contenido local y la eficiencia de los equipamientos.

Disputado por poco más de diez empresas, el mercado brasileño responde hoy por cerca de 5% de las ventas de equipamientos eólicos en el mundo, de alrededor de 50.000 megawatts anuales. Sin embargo, el porcentaje del país tiende a crecer por la caída de la demanda en Europa, causada por la crisis económica, y la perspectiva de nuevos negocios en Brasil.

Regístrese para leer más...
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 771 - 780 de 1637
 
Encuestas
¿Es conveniente la existencia de una legislación para la generación distribuida de baja potencia?